Tuesday, 07/12/2021

Xerez Deportivo FC, lección en la grada

septiembre 6, 2021
Xerez Deportivo FC, lección en la grada
Comparte

No será el mejor equipo de la categoría y mucho menos tendrá el presupuesto más alto de la categoría, pero el Xerez Deportivo FC tiene a la mejor afición de toda la Segunda RFEF. Y si alguien quiere desmentirlo, que venga y lo demuestre. Un domingo más, lección de grada. El xerecismo demostró que su afición es de una categoría mucho más alta.

Evidentemente, el Córdoba CF es muy superior al Xerez Deportivo FC. Lo sabíamos antes del partido y nos reafirmamos ahora con el resultado en la mano. La diferencia de presupuesto entre ambas plantillas es abismal. 4 millones de euros contra 250.000 euros. Una diferencia de locura. Y termina notándose, aunque le pongas todo el ahínco del mundo porque en el fútbol todo puede pasar y son once contra once.

Pero aunque el Xerez Deportivo FC perdiese en el electrónico con una abultada goleada, la derrota fue lo de menos. Porque el Xerez DFC ganó muchas cosas el domingo. Ganó volver a jugar con los “mayores”, porque para que te metan 5 goles en tu casa (la derrota más abultada del Club como local en su historia) te tienes que empezar a enfrentar a equipos de categoría, como los blanquiverdes. Y ganó en afición. Porque una vez más, el xerecismo está en las malas, y luego en las buenas.

Aunque es cierto que varios aficionados se marcharon en el minuto 80, aspecto a corregir, y aunque criticable también es respetable, no queda muy bonito y deja vendido al equipo, mientras sufría y pasaba un mal momento. Pero la mayoría de la afición xerecista se quedó hasta el final. Y desde el Fondo Sur de Chapín, el Kolectivo Sur, una vez más, dio una exhibición de amor a un sentimiento. Estuvo en las malas con su equipo, animando sin parar hasta el minuto 90, perdiendo 1-5 y aguantando la goleada. Chapín retumbó hasta el último segundo con un sonrojante 1-5 en el electrónico, y a eso no se le puede llamar derrota, porque el Xerez es su afición.

xerezmania.com