Thursday, 11/08/2022

Xerez Deportivo FC 2-1 CD Mensajero: A todo gas a por el sueño del playoff

mayo 1, 2022
Xerez Deportivo FC 2-1 CD Mensajero: A todo gas a por el sueño del playoff
Comparte

El Xerez Deportivo FC va a todo gas a por el sueño. Victoria, 2-1, gracias a los goles de Jacobo y Ocaña. El gol mensajerista puso el miedo en el cuerpo pero los azulinos terminaron venciendo con garra. Cuarta victoria consecutiva y décimo partido sumando para colocarse con los mismos puntos que el quinto clasificado. Chapín terminó entonando el “si se puede”.

Los astros querían alinearse y el Xerez Deportivo FC quería soñar. El Montijo había perdido, Lepe y Ceuta habían empatado entre sí, y el Vélez había empatado frente al Antequera. Solamente el Coria había ganado, de los equipos que estaban luchando por entrar en playoff. Una victoria azulina lo colocaba con los mismos puntos que el quinto a falta de 6.

Tarde sol en domingo de motos en Jerez y con una temperatura más que primaveral. El tiempo acompañaba y el césped estaba en perfectas condiciones. Solamente la ‘nueva genialidad’ del Ayuntamiento Jerez con una obra en Fondo Sur que impedía una parte de la visibilidad ponía la pega. La otra pega fue la asistencia al campo, que no acompañó a la llamada del Club. Era medio día del Club y no salió bien con 2.188 espectadores.

El once de Pérez Herrera sin sorpresas y acertado por Xerezmanía en la previa. Ocaña de central, Fraile volvía al lateral derecha, Iriondo al otro lateral, Durán en el centro del campo, Darío Guti de mediapunta y Máyor arriba.

Once del Xerez Deportivo FC: Mario de Luis; Fraile, Oca, Ocaña, Iriondo; Durán, Antonio Jesús, Guti; Jacobo, Javilillo y Máyor.

El CD Mensajero de Josu Uribe salió con Nauzet; Samuel, Óscar, Ruymán, Ale, Juanda, Simón, Yeray, Jaime, Toni, Ale Benítez.

El partido comenzó con un saque de esquina que estuvo a punto de rematar Durán en el área. Quería atacar el Xerez antes del primer minuto de partido. En el minuto y medio de partido vio Antonio Oca la primera amarilla del partido por una falta en el centro del campo.

En el minuto 7 probada Antonio Jesús desde fuera del área tras otro saque de esquina. El control del partido era azulino por completo. El Mensajero esperaba atrás y el Xerez dominaba el encuentro y los tiempos del mismo partido. Pero sin ocasiones claras por el momento.

En el minuto 10 tuvo una clara ocasión el Xerez. Le llegó la pelota a Máyor en la frontal tras una buena recuperación azulina. Pero inexplicablemente el ariete de Aspe la dejó de tacón para otro compañero en vez de ver puerta. Luego la defensa mensajerista se echó encima de Darío. 

La primera llegada del Mensajero llegó en el minuto 19 con un saque de falta lateral directo a portería botado por Alex González. Pero Mario de Luis atrapó sin problema, bien centrado en portería. 

Volvió a llegar el Xerez en el minuto 25. Un buen centro de Fraile lo remataron entre Máyor y Javilillo con poca fuerza. Se hicieron el lío. Y ahí la afición se vino arriba animando con fuerza. El xerecismo quería soñar. 

Dominaba el Xerez Deportivo FC pero le estaba faltando algo más de profundidad y continuidad en sus ataques. El Mensajero estaba tranquilo por el momento. Sin sufrir demasiado. 

El Xerez no estaba tranquilo. Otra ver los nervios, o la presión, le provocaban fallos tontos en ambas zonas del campo. El dominio azulino no se estaba transformando en avasallamiento y el Mensajero se crecía con las pérdidas de los xerecistas. Una de ellas le dio la posibilidad a los de Uribe de tener una ocasión muy clara en el minuto 35. El disparo de Alex González desde el interior del área se fue rozando el palo. Metió el miedo en Chapín y la grada empezó a protestar. 

Probó fortuna Darío Guti desde la frontal pero su disparo se marchó fuera. Estaba muy activo en la mediapunta. El Mensajero, en el tramo final, estaba teniendo más vida que la que parecía. Pero en el minuto 41 rozó el gol el Xerez. Centro envenenado de Jacobo al segundo palo y cabezazo de Máyor que atrapa Nauzet sobre la línea. La grada cantaba gol pero el colegiado melillense anulaba la acción por falta en ataque de de Mayordomo al saltar. En el minuto siguiente un cabezazo de Javilillo lo volvía a despejar Nauzet.

La ocasión de Máyor había encendido la grada y el Xerez se había crecido en el campo. Y esa comunión iba a encender la chispa sobre el césped. Jacobo la cogió en la esquina del área para hacer una jugada de las suyas. A banda cambiada, donde también la lió en Maspalomas. Se terminó marchando de su marca, aunque pedían falta en el Mensajero, y desde la esquina le pegó con rosca al segundo palo. Golazo made in Jacobo para poner el 1-0 en Chapín. Lo celebraba con euforia Chapín que quería soñar. 

El descanso llegaba con ese premio en forma de gol y el 1-0 que colocaba al Xerez de manera momentánea con los mismos puntos que el quinto. El sueño era posible. Los azulinos habían dominado pero con poca profundidad. Al final el partido lo estaba decantando una acción individual de calidad. 

La segunda parte comenzaba con cambio de Uribe en el Mensajero. Entraba Eslava por Samuel. Máyor tuvo una nueva oportunidad en el minuto 46 pero su remate muy escorado y en el aire se marchó fuera. Otra vez Máyor tuvo el gol, y de hecho lo hizo, en el minuto 50. Un golazo por toda la escuadra con el interior del pie derecho buscando el palo largo. Pero el colegiado lo anuló por fuera de juego. No lo pareció. 

En el minuto 52 vio amarilla Jacobo por parar un contragolpe y antes hizo un doble cambio Uribe, que no lo veía nada claro. Entraban Álex García y Cacho. El dominio azulino aumentaba y sus ocasiones eran más claras con el partido más abierto. La tuvo Fraile en el minuto 54 pero su disparo desde dentro del área lo despejaba la defensa canaria.

Se lesionó Durán tras un golpe sufrido y tuvo que ser retirado. También se fue Máyor. Entraron David Grande y Manu Castillo al campo. Antonio Oca pasaba a jugar en el centro del campo. 

El partido de Darío Guti en la mediapunta estaba siendo magnífico. Habilitando siempre a sus compañeros con grandes opciones. Segundo partido consecutivo siendo protagonista. El Xerez quería sentenciar el partido. El dominio era azulino por completo. El Mensajero tenía que arriesgar y el partido estaba a punto de convertirse en un corre calles lleno de espacios.

La tuvo a tener muy clara el Xerez Deportivo FC en el minuto 66. Cabezazo de David Grande que Nauzet detenía sobre la línea con una auténtico paradón. En la siguiente jugada pidió un posible penalti Darío. La grada estaba muy enfadada con el arbitraje melillense. 

En el minuto 71 lo volvió a intentar Jacobo por dentro y su disparo se marchó alto. Antes otra buena conducción de Darío, también por dentro, terminó en un centro muy peligroso. Y de repente, cuando menos se esperaba, empató el Mensajero. Álex García se quedaba sólo ante Mario de Luis tras un error de Ocaña en el despeje y anotaba el 1-1. Silencio duro en Chapín. Minuto 72. 

Pero todas las historias tienen a veces historias bonitas. Como pasar de ser villano a héroe. Y ese disfraz lo quería Ocaña. Centro de Antonio Jesús al segundo palo desde una falta lateral. Y en el segundo palo apareció Ocaña de cabeza para poner la pelota en el fondo de la red. Era el 2-1 en el minuto 75. Habían pasado solamente tres minutos tras el empate y Chapín enloquecía de júbilo. 

Uribe volvió a mover el banquillo en el 80 dando entrada a Toni y Jaime. Un minuto después tuvo otra llegada Darío Guti pero su disparo lo atrapó Nauzet. Y otro minuto después, en el 82, el Mensajero llegaba con peligro con una volea alta desde el interior del área. Final loco y de mucha tensión en Chapín.

Pérez Herrera realizaba su tercer y cuarto cambio en el minuto 82 dando entradas a Baeza por Javilillo y al juvenil Galafate por Darío Guti, que se llevaba una gran ovación por parte del respetable xerecista. El Xerez pasaba a jugar con doble pivote en el medio y Antonio Jesús algo más adelantado. 

El Mensajero intentaba agotar sus opciones haciendo daño a una defensa de circunstancias en el Xerez. Pero aguantaban bien con pundonor los azulinos atrás. El banquillo azulino le pedía a su equipo que subiesen las líneas hacia arriba. 

El colegiado le pitaba una falta peligrosa al Mensajero a falta de un minuto para el 90. Yeray le pegó a portería directamente y Mario de Luis atrapó la bola sin problemas. Se añadían cuatro minutos y los nervios eran incalculables. Nuevo saque de esquina para el Mensajero y pelota al segundo palo. El remate de Alex García de cabeza se iba fuera, pero estaba sólo. 

Pérez Herrera hizo su último cambio en el descuento quitando a Antonio Jesús y dando entrada al canterano Juan Chaves. La afición se levantaba para animar con fuerza a los suyos. Era el minuto 94 y el Mensajero tenía un nuevo córner. Mario de Luis atrapada y la afición animaba y celebraba. El tiempo se había cumplido pero el colegiado no pitaba. Galafate vio amarilla y el Mensajero tenía una nueva falta peligrosa. Era la última. Mario atrapa y llegaba el final del partido. 

El Xerez Deportivo FC conseguía una valiosa victoria gracias a los goles de Jacobo y Ocaña que le permite seguir soñando con el playoff y le da la permanencia de manera matemática. Décimo partido sumando y cuarta victoria consecutiva del Xerez Deportivo FC que se coloca séptimo con 47 puntos, los mismos que el quinto y a cuatro del cuarto. El sueño es posible para un equipo sin techo. Faltan dos jornadas de infarto. El Mensajero se marchó aplaudido por Chapín y se queda a 4 del playout y a 6 del descenso.

El Xerez Deportivo FC vuelve a meter dos goles en Chapín 6 meses después.

FOTO. Iván del Préstamo

xerezmania.com