Advertisement
Saturday, 03/12/2022

Xerez Deportivo FC 1-2 Málaga CF: Mejores sensaciones con un duro final

Xerez Deportivo FC 1-2 Málaga CF: Mejores sensaciones con un duro final
Comparte

Mejores sensaciones para un Xerez Deportivo FC que sigue acumulando minutos y engrasando la máquina en un exigente inicio de pretemporada. Un gol de Gianluca Simeone mandó a los xerecistas al descanso con 1-0 en el marcador ante un Málaga CF repleto de canteranos. Haitam empató en el 68 y Genaro remontó en el descuento cuando el partido parecía que se iba a la tanda de penaltis.

Trofeo de la Vendimia ‘Marca’ y el Málaga CF, equipo de Segunda División, visitaba el Estadio Municipal de Chapín. Por desgracia, el partido no fue una fiesta. Unos desagradables incidentes en la previa del partido ‘aguaron’ el amistoso. Los Ultras del Málaga asistieron al partido y el ambiente en las gradas estaba caldeado. Unas gradas sin el Kolectivo Sur, ya que no entró al campo.

Es oportunista decirlo ahora, pero ciertamente es la verdad, y muchos lo piensan desde el anuncio oficial. Invitar al Málaga a Chapín no era la mejor idea. No por el club, que tuvo un comportamiento excepcional. Al fin y al cabo es un amistoso de pretemporada, con 2.500 espectadores en las gradas, la media de Liga, y era algo evitable. Y a los hechos nos remitimos. La previsión del club tampoco fue la mejor, ni mucho menos. Durante el partido, insultos a parte, cero problemas, todo fue según lo previsto.

Pérez Herrera formó dos onces, uno en cada parte, y nuevamente fueron los probados el viernes pasado en el entrenamiento matutino en el Pepe Ravelo. El Xerez Deportivo FC salió de inicio con Hermosín en portería, Rasines y Razvan en los laterales, Galafate y Sergio Martínez como centrales, Salama y Joao Paulo juntos en el medio, Carri de enganche, José Ramón y Baeza en las bandas, y Gianluca Simeone arriba.

El Málaga de Pablo Guede llegaba a Chapín 24 horas después de haberse enfrentado al Almería en Montecastillo y salió con un once repleto de canteranos y suplentes formado por Carlos López; Fomba, Moussa, Escassi, Andrés Caro, Víctor Olmo; Genaro, Álex Rico, Dani Lorenzo; Haitam y Loren.

El Xerez Deportivo FC salió al campo muy activo, con mordiente y gran intensidad. Vimos a un equipo conjunto y con mucho compromiso desde el inicio. Baeza y Caro tuvieron un fuerte golpe de cabezas en el minuto 8 que acabó con los dos doliéndose bastante y con un pequeño apósito en la ceja del de Gelves.

En el minuto 12 lo intentó el Málaga con un cabezazo de Víctor Olmo que no cogió portería. El partido estaba muy igualado y sin grandes ocasiones en el primer cuarto de hora de partido. El Xerez estaba bien plantado y las sensaciones desde el comienzo estaban siendo algo mejores que el miércoles. En el minuto 23 probó Razvan una falta muy cerrada que atrapó el portero visitante.

Justo antes del parón para la hidratación, en el minuto 27, tuvo Gianluca Simeone su primera oportunidad tras una gran internada de José Ramón, un posterior centro de Carri y un cabezazo del argentino casi de espaldas que se marchaba fuera por poco. Era la primera gran ocasión azulina. El primer uy en Chapín.

Nada más volver del parón, en el minuto 30, lo volvió a intentar José Ramón, que estaba muy intenso, por el costado izquierdo. Su centro iba a las manos del portero malaguista. El Xerez se iba viniendo arriba poco a poco, y con la inercia de esas buenas sensaciones, iba a por más. En el 32 rozó el gol Simeone tras un disparo desde la frontal que se marchaba a córner. Previamente la pelota la había recuperado un intenso Baeza.

Pero no iba a tardar Gianluca Simeone, que huele la sangre, en abrir la lata y anotar el primer gol del Xerez Deportivo FC en esta pretemporada. Córner pasado de Carri, segunda jugada para el Xerez y Rasines probaba desde muy lejos. La defensa malaguista se hacía con la pelota y cedía hacia su portero con la presión de Simeone. El portero malaguista se resbaló en el control y Simeone, muy atento, le quita la pelota para anotar el primer gol del partido. Lo celebró Gianluca con rabia y con garra frente a Fondo Sur abrazado por todos sus compañeros. Era el 1-0.

Las sensaciones de la primera mitad eran muy positivas. Muchos aspectos para resaltar. Muchos más de los que veríamos en la segunda. José Ramón y Baeza estuvieron muy activos en banda, se empieza a ver al Gianluca de área que quiere Pérez Herrera, Salama y Joao hacen buena pareja y Carri quiere los mandos del equipo. El cuadro azulino estuvo intenso y compacto. Dejó destellos de lo que se quiere.

Así fue como llegamos al descanso, con el Xerez Deportivo FC por delante en el marcador y dejando buenas sensaciones. En el 42, Razvan intentó el gol olímpico sin fortuna. Poco más pasó, más allá de una amarilla para Loren y el primer cambio en el cuadro azulino. Antonio Oca sustituyó a Sergio Martínez, que salió con el brazalete de capitán, por unas molestias en el 45.

En el descanso, Pérez Herrera hizo 10 cambios más, con Oca ya en el campo, y cambió al once entero. En la segunda salieron Quesada en portería, Ricky y Hugo en los laterales, Rosado con Oca en el eje central de la defensa, Fabian y Rifat en el medio, Bello como mediapunta, Javi Navas y Aguado en las bandas, y arriba Edu Salles. En el Málaga entraba Manolo Reina por Carlos López.

Los múltiples cambios del Málaga no llegaron hasta el minuto 61. Entraron al césped Bustinza, Ramalho, Febas, Javi Jiménez, Burgos, Jozabed y Juanfran. Y se retiraron Dani Lorenzo, Víctor Olmo, Caro, Escassi, Fomba, Álex Rico y Moussa. Entraban siete jugadores mucho más titulares para la media hora final.

La segunda parte fue otra cosa, más aburrida, con un Málaga que metió más calidad tras los primeros quince minutos, y con un Xerez quizás menos intenso y menos atrevido. No se vieron las mismas sensaciones. Pero si hubo ocasiones, mejorando los registros del pasado miércoles.

En el minuto 65, un gran centro de Javi Navas al corazón del área, lo cabeceaba Antonio Oca alto. Era una buena ocasión que no veía portería. Pero tres minutos después iba a ser el Málaga quién iba a golpear con fuerza. Minuto 68, centro al área de Javi Jiménez, la pelota queda rechazada al punto de penalti y Haitam remataba de primeras para batir a Quesada. Era el 1-1.

Febas vio amarilla en el 69 y Fabian en el 70. El Málaga aprovechaba y hacía otro cambio. Se retiraba el goleador Haitam y entraba Adrián López. En el 75, Pérez Herrera le dio minutos a Pepe Rincón que entraba por Rifat. En el minuto 81 pudo llevarse el partido el Xerez. Gran pase al espacio de Javi Navas, que estaba dejando muy buenos detalles, para dejar a Aguado en buena posición de remate. El mexicano controló a la perfección y le pegó fuerte abajo, pero Reina le sacó una gran manopla para evitar el gol. La ocasión había sido clarísima.

El Málaga también pudo adelantarse antes del 90 pero el árbitro anulaba el gol de Loren a puerta vacía por falta previa a Antonio Oca. En el 88 Pérez Herrera también dio minutos al canterano Salvi que entraba por Aguado. Y nada más entrar, Salvi pudo marcar. Controló con el pecho una pelota llovida y se quedó con mucho espacio dentro del área. Prefirió no tirar y su centro lo despejó la defensa malaguista.

Y cuando el partido iba a llegar a la tanda de penaltis con empate final, el Málaga dijo que no. En el 91 y medio, con cuatro de añadido, Genaro hizo el 2-1 para proclamar campeón al cuadro malaguista del Trofeo de la Vendimia. Juanfran centró al segundo palo, Adrián la tocó de cabeza hacia la frontal, Jozabed se la dejó a Genaro franca, y sin oposición, este la coló al fondo de la red con mucha calidad.

El Xerez Deportivo FC no había merecido perder, con una primera parte mucho mejor que la segunda, pero el resultado dictó sentencia. Los jugadores con calidad de fútbol profesional que entraron en la media hora final se notaron y la eficacia decantó el resultado para que el Málaga saliese vencedor del Trofeo de la Vendimia.

Tercer partido de pretemporada para el Xerez Deportivo FC que se salda con la segunda derrota. De momento los azulinos no conocen la victoria en este verano tras un inicio de pretemporada muy exigente. El próximo duelo será el 6 de agosto en Rota, en un partido mucho más terrenal.

FOTO. Xerez Deportivo FC

xerezmania.com