
Otro tropiezo del Xerez Deportivo FC en Chapín. Uno más. Y una nueva oportunidad perdida para respirar. El cuadro azulino no pudo pasar del empate (1-1) frente al CD Coria en un partido con dos partes muy distintas. El Xerez tiró a la basura la primera mitad. Nunca se encontró y estuvo perdido y desquiciado por el rival. Erik Aguado adelantó a los extremeños en el minuto 12. Poley empató en el 62, los azulinos se fueron con todo arriba e insistieron con más corazón que cabeza. Ambos equipos pudieron llevarse el partido en un final descontrolado. Traspiés en Chapín que con los numerosos empates de la jornada deja la distancia con el playout en los mismos 4 puntos.
Encaraba el Xerez Deportivo FC el partido en Chapín en una tarde fresca y con viento en Jerez. 3.510 espectadores acudieron al templo xerecista en un ambiente frío hasta el tramo final. La afición esta vez no respondió con creces a la llamada de las promociones. Hubo buena entrada pero se esperaba algo más. El Club y los socios xerecistas homenajearon a Don Ramón Molina Barrios antes del partido junto a un respetuoso minuto de silencio.
Pérez Herrera sorprendió con su once. Extraños experimentos obligados por la lesión de Marcelo y la sanción de Durán. Iriondo salía de inicio en el lateral zurdo, Cruz volvía a ser titular como central y Ocaña partía en el lateral derecho. Cruz no era titular desde el pasado 12 de diciembre y se notó. A la afición no le gustó nada. El resto del once lo compusieron Mario de Luis, Oca, Curro, Poley, Bello, Fraile, Baeza y David Grande.
El CD Coria salió de inicio con Diego, Carlos García, Pedro Melli, Mahillo, Traver, Erik Aguado, Juanjo Chavalés, Sergio Gómez, Homet, Deco e Isma Cerro.
El partido no empezó con buen aroma para el Xerez Deportivo FC, y es que el CD Coria comenzó más metido e intenso en el partido. En el minuto tres, el cuadro extremeño tuvo la primera llegada peligrosa del encuentro con un doble acercamiento. Tras una internada en el área por el costado derecho, Mario de Luis tuvo que despejar el primer momento peligroso del rival. En segunda instancia, Erik Aguado disparaba desde la frontal y la pelota se iba fuera por muy poco.
El CD Coria había empezado mejor el partido y estaba avisando desde el inicio. En el minuto 6 tuvo de hecho su primer saque de esquina a favor. En el minuto 11 tuvo que salir Mario de Luis para cortar fuera del área otro buen acercamiento peligroso del Coria. Pero un minuto después no pudo evitar el desastre. Era el minuto 12 y Traver e Isma Cerro se metían en el área con peligro. Su centro al segundo palo se envenenaba y Erik Aguado se elevaba por encima de la defensa azulina y de cabeza anotaba el 0-1 en Chapín. Erik estaba sin marca y se adelantaba frente a Oca. Cabezazo inapelable a la izquierda de Mario de Luis que no pudo hacer nada. El Coria estaba avisando y golpeaba primero. Jarro de agua fría que dejaba Chapín helado.
El Xerez Deportivo FC estaba cuajando un inicio de partido horrible. Sobre el 20 de partido intentó apretar el pero no se encontraba en el campo. En el minuto 22 puso un buen centro David Grande tras jugada individual pero no encontraba rematador. Estaba siendo Ocaña el mejor en defensa a pesar de jugar en la derecha. Le costaba generar peligro en ataque en su banda contraria pero estaba mostrándose muy seguro atrás. En cambio, Oca, Cruz e Iriondo todo lo contrario. Mucha fragilidad.
En el minuto 26 tuvo el empate Antonio Oca tras rematar libre de marca un saque de esquina. Remató sólo en el área pequeña con pierna izquierda pero el disparo no vio portería. Estaba ofreciendo muy poco el Xerez en ataque. Estaba totalmente desquiciado por las faltas pitadas por el colegiado y por el juego del Coria, que lo estaba sacando del partido por completo. Los azulinos estaban muy nerviosos con pelota y con la cabeza y las piernas fuera del partido.
El CD Coria estaba realizando una buena presión arriba y saliendo muy bien en velocidad, haciendo mucho daño en transiciones a una frágil defensa xerecista. Se estaba jugando muy poco con constantes parones y pérdidas de tiempo. Pero el Xerez no estaba jugando a nada. No estaba creando nada. No estaba directamente. Estaba tirando la primera parte a la basura. 0 juego. 0 actitud. 0 disparos a puerta.
El partido llegaba con 0-1 a favor del Coria al descanso y con unas terribles sensaciones en los azulinos, que no habían dado la cara. La sensación en la grada era que ya no se ganaba con el 0-1. Porque este equipo tiene muy poco gol y ya es el equipo menos goleador del grupo. Si va perdiendo 0-1, solamente podrá empatar. Eso dicen las estadísticas y el aficionado xerecista en la grada no era optimista.
Diego, portero del Coria, vio amarilla por perder tiempo a los tres minutos de la segunda mitad. El Xerez empezó con otra cara pero en los primeros minutos todavía no se estaba reflejando en las acciones ofensivas. Buscaba Fraile un centro que fue desviado tras aprovechar una contra en el minuto 50. Bello veía amarilla también por protestar.
En el minuto 54 tuvo una doble llegada peligrosa el Xerez que terminaba en saque de esquina. Entraban las prisas en los azulinos que se estaban conectando al partido por fin. Empezaba a dominar el Xerez y era el momento de los cambios. Los azulinos estaban echando de menos la profundidad por bandas con los laterales. Pérez Herrera y su cuerpo técnico habían errado en el planteamiento con Iriondo y Ocaña. No salió bien. Y era momento de corregirlo. Salieron en el minuto 60 Javilillo y Jacobo al campo por Iriondo y Baeza. Ocaña se colocaba en el lateral zurdo y Fraile pasaba a ser lateral derecho.
Y ese doble cambio modificó la conducta del encuentro. El Xerez empezó a ser mucho más vertical por bandas y a generar más peligro. Era otro partido. De hecho, dos minutos después, se transformaba en premio. Jugada por banda entre Fraile y Jacobo, y en segunda línea, por dentro, apareció Poley de la nada. Nadie lo vio. Tampoco una despistada defensa del Coria. Jacobo le metió el pase y lo dejó sólo para que Poley reventara la pelota y la red con un potente disparo para dentro. Era el 1-1 y Chapín junto a la plantilla lo celebraban con euforia. Luchar y creer es el lema. Y el Xerez quería creer. El xerecismo animaba con fuerza.
En el minuto 65 lo volvió a intentar Javilillo con un buen disparo que se fue desviado. Se vino arriba el Xerez Deportivo FC que quería remontar un partido que se había puesto negro oscuro, igual que la camiseta con la que salió el Xerez de local. Pero en el 68 volvió a dar el susto el CD Coria. El cuadro extremeño perdonaba el segundo con una doble ocasión clarísima. Erik Aguado vio adelantado a Mario de Luis y le pegó con mucha intensión desde fuera del área. La pelota dio en el travesaño y botó en la línea. En el rechazo apareció Chavalés sólo ante Mario y la tiró arriba. La defensa azulina se había quedado parada. Los extremeños perdonaban en un partido abierto.
Quedaban 20 minutos y el encuentro era de alternativas para ambos. En el 69 entraron Ivan Fernández y Alejandro en el Coria. También hizo otro doble cambio ofensivo Pérez Herrera en el minuto 72. Máyor y Darío Guti entraron al campo por Poley y David Grande. El autor del gol xerecista se iba indispuesto y terminó en el Hospital para la realización de una placa. El Xerez pasaba a jugar totalmente al ataque. Volcado en busca de la remontada. Curro Rivelott se quedaba con todo el centro del campo para él acompañado de Bello por delante, Darío en la mediapunta y Máyor arriba.
Lo intentó el Xerez Deportivo FC en el tramo final sin fortuna. Y sin grandes ocasiones de peligro. Diego despejó en el 81 un centro envenenado de Bello y posteriormente volvió a despejar otro centro de Javilillo. En el 85 realizó una buena internada por dentro hacia el área Darío Guti y fue derribado en la frontal. Falta clara y peligrosa. Y amarilla para Erik. La botaba Bello pero la pelota la despejaba la barrera.
El árbitro no apoyaba la continuidad en el juego y eso desesperaba a los jugadores xerecistas. La tuvo el Xerez en el 88 con un cabezazo centrado de Oca que atrapó Diego sobre la línea tras un saque de esquina. El Coria a las contras también estaba generando peligro. Cualquiera podía ganar. El final estaba loco. El colegiado añadió 8 minutos y Castillo entraba al campo por Fraile. El Xerez Deportivo FC lo intentó con más corazón y pasión que cabeza, pero no pudo resolver el puzzle del Coria, que resistió bien y terminó el partido en el área del Xerez.
Tropiezo amargo del Xerez Deportivo FC en Chapín, uno más, que oscurece el fortín y provoca que los azulinos pierdan una nueva oportunidad para respirar a falta de seis jornadas para terminar la Liga. Una nueva primera parte tirada a la basura condicionó el partido, lo puso muy cuesta arriba y el equipo menos goleador del grupo no fue capaz de remontar salvando al menos un punto. El resto de resultados favorecieron a los de Pérez Herrera que se quedan a 4 puntos del playout y a cinco del descenso.
FOTO. Xerez Deportivo FC