Advertisement
Wednesday, 30/11/2022

Xerez Deportivo FC 1-0 Panadería Pulido San Mateo: Aprobado raspado

Xerez Deportivo FC 1-0 Panadería Pulido San Mateo: Aprobado raspado
Comparte

Victoria vital y que era obligada para el Xerez Deportivo FC (1-0) ante el San Mateo. Pero que la consiguió con un aprobado raspado y con unas sensaciones, nuevamente, muy pobres. David Grande adelantó a los xerecistas en el minuto 6, Bello falló un penalti en la segunda parte y los canarios terminaron con 10. La grada despidió al equipo con algunos pitos, no contentos con la imagen del equipo a pesar de los tres puntos, y es que la imagen del Xerez sigue dejando mucho que desear.

Mañana nublada sin frío en Jerez de la Frontera. El Xerez Deportivo FC necesitaba ganar de manera obligada. Justo antes de empezar, salía el sol en Chapín. No había mucha presencia de aficionados en las gradas. La situación y el horario matinal provocaban que hubiese más asientos vacíos.

Se aplaudió el ‘no a la guerra’ antes del partido con tres mujeres ucranianas sobre el césped de Chapín. El Panadería Pulido San Mateo saltaba al campo con la camiseta roja del Xerez Deportivo FC (la segunda del Xerez B), ya que sus equiparaciones se trasladaron a Palma de Mallorca por culpa de Iberia. Una curiosidad que marcaba la previa del partido.

Pérez Herrera repetía con el 4-4-2 con Máyor y David Grande arriba. Mario de Luis salía de nuevo como titular con César en el banquillo. Oca volvía al once y Ocaña repetía como central. Durán pasaba al pivote con Antonio Jesús. Poley y Curro se quedaban en el banquillo. Las bandas las ocupaban Marcelo e Iriondo atrás, y Fraile y Bello arriba. 

El Panadería Pulido salía con Guanche, Oliver, Godoy, Sosa, Braulio, Quintero, Yemoh, Viera, Pedro, Kilian y Javier Martínez.

El partido comenzó muy abierto con espacios para los dos equipos por banda. En el minuto dos, Antonio Jesús avisó con la primera ocasión del partido dentro del área. Pero su remate se fue alto.

Y en el minuto seis llegó el primer gol del partido. Había gente que ni se había sentado todavía. El mejor inicio posible. Tras un despeje de la defensa canaria, la pelota le caía a Fraile en banda derecha. El extremo puso la pelota al corazón del área y ahí apareció David Grande con la testa, adelantándose al defensor rival, para meter la pelota al fondo de la red. Era lo que necesitaba el Xerez. Un buen comienzo. Para calmar las aguas y para coger confianza.

Máyor vio amarilla en el minuto 15 por encararse con Yemoh, que también vio amarilla. El partido se iba durmiendo en la matinal del domingo, sobre todo en cuanto a llegadas. El Xerez aún así dominaba los tiempos del partido. Era la previa del Día de Andalucía y el Kolectivo Sur entonaba el himno de Andalucía junto a todo Fondo Sur en el minuto 21. 

Ocaña repetía como central zurdo y estaba nuevamente muy cómodo y seguro. Hace dos meses tenía más de pie y medio fuera y a día de hoy es titular. Las cosas del fútbol. Pérez Herrera había descubierto un nuevo central de garantías, “gracias” a las lesiones atrás.

Metió el miedo en el cuerpo el San Mateo con una peligrosa llegada por banda derecha que terminó con una primera parada de Mario de Luis y con gol finalmente que quedaba anulado por fuera de juego en el primer remate. El run run en la grada era real. Los canarios habían metido miedo. El Xerez Deportivo FC se había relajado tras el 1-0 que seguía campeando en el marcador de Chapín, con una afición que no paraba de animar desde Fondo Sur sobre todo.

Quedaban 10 minutos para el descanso y el Xerez Deportivo FC llevaba solamente un disparo a portería. Pero había sido gol. 100% de efectividad pero poca mordiente una vez más. Volvió a avisar el Panadería Pulido San Mateo con un disparo desde la frontal que repelía Oca con el cuerpo y la grada respondía con pitos. La primera pitada de una hinchada que no permitía ni un segundo de relajación. 

Despertaba el Xerez en el tramo final de la primera mitad tras el último susto. Internaba Iriondo en el área buscando portería pero terminaba perdiendo la pelota. En el 42, un minuto después, dejaba Antonio Jesús sólo a David Grande ante el portero, pero el colegiado señalaba fuera de juego. 

Volvía a centrar una pelota al área el San Mateo que despejaba la defensa azulina y se volvía a escuchar algún tímido pito en el minuto 44. La grada estaba muy exigente. Al descanso se llegaba con 1-0 y con un Xerez claramente de más a menos, con un solo disparo a portería que había terminado en gol. Chapín despedía a los suyos con pitos y aplausos. La hinchada no permitía ni un segundo de relajación y demostraba su cabreo con el equipo.

Comenzaba la segunda parte el Xerez Deportivo FC sin cambios y con energía por banda derecha. Primero un centro raso de Bello que no encontró rematador y posteriormente un centro de Marcelo alto. En el 52’, otro centro xerecista se iba a córner tras una posible mano no pitada. Estaban los azulinos metiendo más centros al área e insistiendo más.

La imagen del Xerez en el inicio de la segunda parte era otra y la grada respondía con una sonora ovación. Buscó Antonio Jesús un disparo lejano a puerta que despejó Guanche como pudo en el 55. Estaba insistiendo como nunca en el partido el conjunto azulino. Metiendo al San Mateo en su área.

Y en el minuto 57, un centro al segundo palo de Fraile buscando la cabeza de David Grande terminaba en mano de un defensor canario al estilo jugador de baloncesto y el árbitro extremeño pitaba penalti. Lo tiraba el capitán Bello tremendamente mal, flojo y al centro. Lo detuvo Guanche que se hacía grande bajo palos.

La grada no se lo podía creer. Grandes primeros quince minutos del segundo tiempo del Xerez, apretando y mereciendo el segundo, que “culminaban” con el fallo del penalti que metía de nuevo en el partido al San Mateo. Hizo cambio Socorro acto seguido sacando a Gabriel por Javier. Ocaña vio amarilla poco después.

En el minuto 63 probaba desde lejos un disparo Godoy que se iba fuera. Dos minutos después salvaba Mario de Luis un centro envenenado al primer palo. Había cogido vida el San Mateo y se volvían a escuchar más pitos desde la grada. 

En el 65 hacía Pérez Herrera su primer cambio sacando a Jacobo por Máyor, volviendo al 4-3-3 y metiendo a Bello en la mediapunta. Discreto partido nuevamente de delantero de Aspe, que no está ni mucho menos en su mejor momento. Aparecía en el 66 Bello por dentro, le metió un pase filtrado a Marcelo y lo dejó sólo. Pero el lateral no pudo definir bien ante el portero ante la incredulidad de la grada. 

En el minuto 73 entraban en el San Mateo Rayco y Fran Romero. Buscaba el último intento el cuadro canario en Chapín. En el 75 tuvo una peligrosa falta el Pulido. La colgó al área y el remate frontal lo atrapó sin problemas Mario de Luis.

En el 76 hacía dos cambios más Pérez Herrera. Entraban al campo Baeza y Curro por Fraile y Antonio Jesús. El Xerez Deportivo FC terminaba el partido con un doble pivote defensivo. No estaba todo claro en el tramo final. Quedaban 10 minutos. Desde el fallo del penalti, el Xerez volvió a ir de más a menos. 

Bello se dolía de su rodilla tras un choque cerca de la línea de fondo y no podía seguir. Se marchaba lesionado y entraba Darío Guti al campo en el minuto 85. Acto seguido fue expulsado Kilian por doble amarilla tras una entrada a Durán. Se quedaba con 10 el San Mateo. 

El colegiado añadió cinco minutos y el Xerez Deportivo FC ya pedía la hora perdiendo tiempo en todas las acciones donde podía. El partido terminó con un disparo alto de Durán. El Xerez Deportivo FC conseguía una victoria vital que era obligatoria, aunque las sensaciones no eran positivas, una vez más. Un equipo con pocas llegadas y sin continuidad ofensiva en su juego, apagándose a ratos. Aprobado raspado en Chapín que le sirve para salir de playout con 28 puntos gracias a los resultados de otros campos. Otro 1-0 que terminó con pitos en Chapín. La imagen del equipo no mejora.

xerezmania.com