Friday, 30/09/2022

Xerez Deportivo FC 1-0 Antequera: Por los pelos y de milagro

Xerez Deportivo FC 1-0 Antequera: Por los pelos y de milagro
Comparte

Por los pelos venció el Xerez Deportivo FC en su último partido como local, 1-0 frente al Antequera, pero dando una mala imagen. Jugó con uno más todo el partido desde el minuto ocho y no se notó nunca. Penosa primera mitad. En la segunda se jugó algo mejor, llegando más al área, pero nuevamente sin puntería. Un gol de Oca de cabeza tras un córner al filo del descanso salvó los muebles. Al Antequera le anularon dos goles por fuera de juego.

Chapín recibía al Xerez Deportivo FC en su último partido del año. Los azulinos querían terminar un gran 2021 en lo deportivo de la mejor manera posible. Jako Sherry, con su gorro de Navidad, ya estaba preparado alrededor de un césped de Chapín que no estaba en perfecto estado.

Pérez Herrera hizo cambios en el once. Para empezar, dejó fuera de la convocatoria a Raúl Palma, Brando y Daviti. Tres jugadores que podrían estar cerca de la rampa de salida. Pepe Sainz entró en la convocatoria. Camacho comenzó en portería, Marcelo y Ocaña en los laterales, Oca y Durán en el centro de la zaga, Curro y Goma en el centro del campo, Bello en la mediapunta, Rueda y Baeza en las bandas, y Máyor volvía a ser titular en la punta.

En el Antequera de Nacho Pérez jugaron de inicio Iván Moreno; Javi López, Silva, Mauro, Kike Pina; Luismi, Narbona, Nacho Pais, Sergio García; Crespo y Juanma Hernández.

El Xerez Deportivo FC comenzó dormido el partido, igual que el ambiente en Chapín, que era bastante frío, a pesar de volver a jugar en horario de tarde. El Antequera empezó más intenso y en los primeros cinco minutos no dejó al Xerez salir de su área colgando varios balones con peligro y pidiendo incluso un posible penalti en el primer minuto.

En el minuto cinco llegó el primer disparo a puerta del Antequera tras un disparo de falta lateral que atrapó Camacho sin problemas. Y con un Antequera mejor plantado en el campo, en el minuto 8 llegó una acción que cambiaría el partido. Los visitantes se quedaron con 10. Mauro erró en una pugna con Rueda, que peleó muy bien, y la pelota le cayó a Bello sólo en la frontal y listo para encarar al portero. Mauro fue a cortar la pelota e hizo falta. Era ocasión manifiesta de gol y última hombre. El colegiado almeriense no se lo pensó. Roja directa. Crespo vio amarilla también por protestar. 

El disparo de Goma de falta en el minuto 9 repelió en la barrera. A pesar de estar con uno menos, el Antequera siguió desplegando su mismo juego y en el minuto 15 lo intentó por el costado, aunque el centro al área no encontró rematador. No se estaba notando la inferioridad visitante en los primeros 20 minutos. Mientras, el Xerez no estaba nada cómodo. Demasiadas imprecisiones en los pases. Ni un pase bien. Ni un control bien. El conjunto azulino estaba desplegando un juego muy pobre.

El Antequera, que tendría que estar KO mentalmente tras la expulsión, estaba crecido y con alas al ver que delante suya tenía un rival que no estaba nada bien. Las imprecisiones del Xerez estaban aumentando la moral visitante. En el minuto 29 se escucharon por primera vez los primeros pitos en Chapín contra el juego del equipo, que estaba rozando lo lamentable. Superada la primera media hora de partido el equipo estaba tieso, sin continuidad en el juego y con demasiada imprecisiones. No era capaz de hilar una sola jugada. 

En el minuto 31 anotó el Antequera pero gol fue anulado por fuera de juego. Dos minutos antes había pasado lo mismo. La grada comenzó a enfadarse y la pitada cada vez era más numerosa. La primera mitad azulina estaba siendo un desastre y el Antequera no solamente estaba vivo, si no que estaba llegando con más peligro que los xerecistas. Los dos goles anulados eran un síntoma. 

En el minuto 35 probó Rueda un disparo desde muy lejos pero se fue desviado. Dos minutos después lo intentó Goma desde la frontal pero la pelota se marchó por encima del travesaño. El equipo había empezado a acercarse un poco al área rival en el tramo final de la primera mitad. 

Pero el equipo seguía mal. Estaba fuera del partido por x razón. Bello falló en un pase atrás y propició un ataque rival. Oca, ya en el área, se quedó parado y el disparo a bocajarro lo tuvo que salvar Camacho con una buena parada con el pié. La grada volvió a pitar. La primera mitad estaba siendo un auténtico desastre. El peor partido de la temporada en Chapín. 

Y cuando el encuentro se marchaba al descanso, el colegiado añadió tres minutos, y en el segundo marcó el Xerez Deportivo FC. Bello puso un buen centro desde la esquina al primer palo, Oca metió la cabeza y a balón parado el Xerez anotaba el 1-0. Los azulinos se marchaban al descanso evitando una pitada monumental y con el marcador a favor tras realizar una penosa primera mitad estando con uno más. Los pitos y los aplausos de mezclaron al descanso gracias a gol anotado.

La segunda mitad comenzó con doble cambio en el Xerez Deportivo FC. Jacobo y Javilillo entraron al campo por Baeza y Rueda. Goma en el primer minuto probó al portero rival con un gran disparo desde la frontal. Parecía que el Xerez salía algo más enchufado tras el descanso. ¿Bronca en vestuarios? Hubiese sido lo lógico. Despertar era obligatorio.

En el minuto 51 volvió a llegar con peligro el Xerez Deportivo FC. Centró Ocaña y Goma, otra vez, cabeceó rozando el poste. Poco después, en el minuto 55, vio Jacobo la primera amarilla en el Xerez. Estaba apercibido y se perderá el partido en Lepe. También vio amarilla Álvaro Silva, ex jugador del Xerez CD SAD en el año del ascenso a Primera. 

Un minuto después montó una gran contra el Antequera, muy peligrosa, y Bello terminó cortándolo mientras actuaba de defensa. Estuvo providencial el capitán. Goma en el minuto 61 volvió a tener el segundo en sus botas. Era el jugador con más llegada por parte de los azulinos. Pero su disparo desde el interior del área, tras un recorte, se marchó alto. 

La segunda mitad ya era otra cosa. Y la grada lo sabía, y por ello no dejaba de animar. El ambiente había mejorado. El Xerez estaba embotellando a su rival y estaba creando muchas más ocasiones. Ahora sí merecía mayor premio. El Antequera esperaba a la contra. 

El Antequera realizó su primer cambio del partido en el minuto 67 dando entrada a Marcelo por Crespo. Durán en el 68 vio la segunda amarilla en el Xerez y en el siguiente minuto volvió a llegar con peligro el conjunto azulino, con una buena carrera de Ocaña por banda izquierda. 

Quedaban ya menos de 20 minutos y el partido no estaba cerrado para nada. Era superior el Xerez, también jugando con uno más, pero no era capaz de sentenciar. El Antequera estaba vivo. Nacho Pérez realizó su segundo cambio dando entrada al delantero Iván Aguilar por Juanma. Pérez Herrera también hizo su tercer cambio en el minuto 75 dando entrada a Antonio Jesús por Bello. El capitán había estado mejor en la segunda mitad tras una mala primera parte.

En el minuto 78 volvió a dar un susto el Antequera en una buena llegada desde el costado. Tras el centro al área el remate se marchó rozando por poco el larguero. Pero la jugada estaba anulada por fuera de juego. El Xerez era incapaz de matar el partido y ya llevaba más de 70 minutos jugando con uno más. El Antequera lo sabía y se quería lanzar arriba. Comenzaba el canguelo y los murmullos en Chapín. 

En el minuto 81 hizo su cuarto cambio Pérez Herrera quitando a Durán y dando entrada a Manu Castillo. El partido entraba en los minutos del miedo. Volvió a llegar el Antequera en el 83 pero nuevamente estaba el jugador visitante en fuera de juego. El disparo se había ido fuera. Máyor estaba jugando todo el partido y era sorprendente. El canterano Pepe llevaba calentando ya muchos minutos pero no lo sacaba José. Finalmente el que salió fue Darío Guti en el minuto 90 por Máyor. El Antequera tuvo la última en el 94 pero el centro final lo despejó la defensa azulina.

Terminó pidiendo la hora el Xerez Deportivo FC. Sufrió demasiado, no se notó que estaba con uno más nunca y volvió a estar negado de cara a gol. Muy mal partido en líneas generales pero victoria importante que coloca al equipo décimo con 21 puntos, fuera del descenso, antes del parón y las vacaciones de Navidad. 

xerezmania.com