Advertisement
Wednesday, 30/11/2022

Xerez Deportivo FC 0-1 San Roque: Drama final sin premio para nadie

Xerez Deportivo FC 0-1 San Roque: Drama final sin premio para nadie
Comparte

El San Roque de Lepe venció en Chapín con un gol de Chuma en el minuto 55 y se quedó al borde del playoff con un final dramático. El Coria iba perdiendo en el minuto 93 y eso los metía en playoff. Pero el cuadro extremeño anotó dos goles épicos en el minuto 94 y 95. El partido terminó y el San Roque celebraba el playoff. Pero alguien en el banquillo decía no, esperad. El Coria había remontado y los onubenses se quedaban fuera. Dramático.

Chapín acogía la última jornada liguera del curso 21/22. Los azulinos habían aprobado la temporada con el objetivo de la permanencia en el bolsillo, y solamente luchar por la sexta plaza les hacía salir con motivación al césped. El San Roque, enfrente, se jugaba entrar en playoff de ascenso y más de 200 aficionados se desplazaron a Jerez con una pancarta gigante que rezaba ‘volvamos a soñar’.

El Xerez Deportivo FC, la Peña Xerecistas por el Mundo y la Unión de Peñas xerecistas le rindieron un sentido homenaje al xerecista argentino Daniel Jerez sobre el césped de Chapín justo antes del partido.

Pérez Herrera salió con todo en el último partido de la temporada. Mario de Luis en portería, en el que seguramente será su último partido como xerecista. Oca y Manu Castillo como centrales. Fraile y Ocaña en los laterales. Curro y Antonio Jesús en el medio. Bello por dentro. Jacobo y Javilillo en bandas. Y Máyor arriba con la duda de si seguirá o no la temporada que viene. 

El San Roque de Lepe salió con Robador, Fran Ávila, Becken, Antonio López, Joel, Chuma, Víctor Morillo, Abeledo, Charaf, Robles y Adrian Ruiz.

Empezó muy fuerte el Xerez Deportivo FC en el partido. Los azulinos comenzaron con una marcha más de intensidad, comiéndose cada balón en cada acción dividida. El San Roque estaba dormido en la matinal jerezana. 

Manu Castillo tuvo de cabeza en el minuto cinco la primera ocasión peligrosa del partido, pero Robador la pudo atrapar. Poco después, en el 14, el Xerez reclamó penalti con una caída de Javilillo en el área. Y el partido se calentó en la grada. Javilillo había recibido un codazo clarísimo en el rostro. Fue penalti claro no pitado.

Sin muchas ocasiones, pero el Xerez Deportivo FC estaba siendo muy superior en el partido. Tenía el dominio del mismo en todos los aspectos y el San Roque casi no pasaba del centro del campo, atenazado por los nervios y la tensión de lo que se estaba jugando. Por si quedaba alguna duda en la previa, los xerecistas querían ganar el partido si o si.

Baeza, en el banquillo, fue amonestado en el minuto 24 por protestar una falta de Bello irrisoria. Lo del colegiado granadino estaba siendo cómico. No pitaba ni una bien para los azulinos. Estaba colmando la paciencia del público, banquillo y jugadores. 

En el minuto 30 se paró el partido por una extraña pausa de hidratación. Al minuto siguiente tuvo el San Roque su primera oportunidad del partido. Pero el cabezazo no vio puerta. El Coria estaba ganando pero el Ceuta seguía empatando. En ese momento, el Xerez ya no tenía opciones de alcanzar la sexta plaza porque el Villanovense iba ganando 0-2 en San Mateo. El partido empezaba a convertirse en un ida y vuelta. Bello la tuvo en el 33 con un pase atrás desde línea de fondo. Y el Lepe perdonó en el 34 a la contra. Víctor Morillo se plantó ante la portería y Mario de Luis despejó con una gran parada el fuerte golpeo.

En el minuto 36 la volvió a tener el San Roque de Lepe. Centro maravillo de Abeledo con el exterior y Morillo de cabeza la mandaba fuera por muy poco. Habían despertado los onubenses. Pero justo en ese momento anotaba el Ceuta en el Murube, por lo que el Lepe no tenía opciones de playoff a esa hora.

Mario de Luis se volvió a hacer grande en la portería y en el minuto 38 despejó otra ocasión clarísima de Charaf. El San Roque estaba llegando sin parar. El parón para hidratarse había cambiado el partido.

Y otra vez Mario de Luis en el 44, como si fuese un deja vu, se hizo grande en portería. Otra gran parada a disparo de Morillo a bocajarro. Le ovacionaba Chapín. Estaba cuajando un partido fantástico. Y en el 45 la tuvo el Xerez tras un saque de esquina. Un cabezazo en propia puerta hizo que Robador se estirase para detener la pelota. Antonio Jesús vio amarilla en la última jugada. 

El partido se fue al descanso con el colegiado granadino como protagonista. Su actuación estaba siendo lamentable y todos los protagonistas estaban hartos. Había perdido el control del encuentro. Y Chapín le despidió con una gran pitada. En esos momentos, ninguno de los equipos podía llegar a su objetivo. Ni el Xerez podía quedar sexto con la victoria del Villanovense. Ni el Lepe podía llegar a playoff con las victorias de Ceuta y Coria.

Tras el descanso, fue el San Roque de Lepe quién tuvo la primera oportunidad con un disparo de Adrián Ruiz desde la frontal que se marchó por centímetros. Abeledo, por protestar, vio amarilla en el minuto 53.

Y en el minuto 55 se adelantó el San Roque de Lepe en Chapín, justo cuando el Ceuta anotaba el 2-0 en el Murube. Abeledo puso un centro perfecto desde la izquierda, la pelota pasó por encima de Ocaña y Castillo, y ahí entró Chuma con un movimiento perfecto, para de cabeza, superar a Mario de Luis y anotar el 0-1. Era el gol número 16 de Chuma esta temporada. Datos de un gran delantero. 

Pérez Herrera movió el banquillo en el 56. Entraron Poley, David Grande y Darío Guti. Se marchaban Máyor, Javilillo y Antonio Jesús. La afición del San Roque de Lepe animaba sin parar a los suyos tras el tanto. Pero el partido había perdido fuelle. El Xerez no se estaba ya jugando nada. Y el San Roque ya tenía su gol, pero tampoco le daba para entrar en playoff.

Antonio Fernández retiró a Chuma del campo por Nané. También a Adrián Ruiz por Marrufo. Todo ello en el minuto 65. Justo cuando el Xerez buscaba desde un saque de esquina empatar el partido. Pero el centro lo despejó la defensa aurinegra. 

En el minuto 67 gritó gol con fuerza la afición del San Roque de Lepe. Había empatado el Mensajero en Coria. Y en ese momento, los aurinegros se metían en puestos de playoff. La locura de la última jornada. 

Lo intentó en el 70 Abeledo con un disparo que se marchó fuera con rosca. En el 73 lo intentó Fraile con un disparo lejano muy desviado. No tenía nada en juego el Xerez y le estaba faltando esa motivación para llegar al área rival con peligro. 

La mejor ocasión del Xerez Deportivo FC llegó en el minuto 75 con un disparo de falta directa de Antonio Bello. Con rosca buscando el primer palo. Robador se marcó una gran parada para evitar el empate. El colegiado paraba el partido para un segundo parón de hidratación. Y Pérez Herrera aprovechó para darle a los suyos una charla motivadora.

Entraron Baeza y Durán en el minuto 79 por Curro y Jacobo. Eran los dos últimos cambios xerecistas. También entraron en el San Roque Vergé, Cunha y Carmona. 

Estaba teniendo más pelota el Xerez Deportivo FC en el tramo final. Y el San Roque esperando atrás. Y en el minuto 85 anotaba el segundo el Mensajero en Coria. Eso metía aún más al San Roque en playoff.

La doble parada del partido la volvió a protagonizar Mario de Luis corriendo 20 metros para delante y para atrás. Chapín se vino abajo y empezó a cantar con fuerza el ‘Mario quédate’. El xerecismo animaba con más intensidad en el último tramo. Querían despedir la temporada con alegría.

En el tiempo extra tuvo el empate el Xerez Deportivo FC. David Grande remató con toda a placer de cabeza y el esférico se fue fuera por poco. El cuadro azulino estaba buscando el empate en el tramo final. Y el Coria empataba el partido en el minuto 94. Emoción final. El partido terminaba en Chapín y los jugadores y afición del San Roque de Lepe celebraban el playoff. Pero alguien en el banquillo decía que no, que había que esperad. Y ahí llegaba el drama final. El Coria remontaba el partido en el 95. De locos. El San Roque se quedaba fuera del playoff.

El Xerez Deportivo FC termina la temporada décimo con 47 puntos y dos derrotas finales tras diez partidos sin perder.

FOTO. Xerez Deportivo FC

xerezmania.com