Wednesday, 28/09/2022

Xerez Deportivo FC 0-1 Cádiz B: Tragedia en Chapín para entrar en descenso

Xerez Deportivo FC 0-1 Cádiz B: Tragedia en Chapín para entrar en descenso
Comparte

El Xerez Deportivo FC perdió su tercer partido consecutivo y ya lleva cuatro jornadas sin ganar. Tragedia en Chapín tras caer derrotado por 0-1 en el derbi ante el Cádiz B. Los amarillos se adelantaron en el minuto 83 gracias a un gol de Algarra tras jugar 65 minutos con uno más. Camacho fue expulsado en el minuto 35 tras cometer un error gravísimo e idéntico al de la jornada dos. Chapín despidió a su portero con una gran pitada y los azulinos entran en descenso. El Xerez dio la cara con uno menos pero se lleva un gran varapalo.

Gran ambiente en el Municipal de Chapín para un derbi entre el Xerez Deportivo FC y el Cádiz B correspondiente a la décima jornada del grupo IV de Segunda RFEF. 3.412 espectadores se dieron cita en Chapín mostrando un gran ambiente.

Pérez Herrera no realizó muchas sorpresas en el once. Camacho salió en portería, Oca y Durán volvieron al centro de la zaga y Curro Rivelott y Ocaña repitieron en los laterales. Goma repitió como titular tras su buena actuación en Montijo y junto a él estuvo Raúl Palma. Por delante Bello en la media punta, Jacobo y Javilillo en las bandas, y Máyor en punta.

El Cádiz B salió con el xerecista Juan Flere como suplente. El joven jerezano, Nando, era titular en portería. Pedro Benito también se quedó en el banquillo. El resto del once cadista con Cifuentes sancionado fue el siguiente: Raúl Parra, Lautaro, Gudelj, Kike Carrasco, Rodallega, Sergi, Jinjolava, Diarra, Bastida, Kensly.

Espectacular recibimiento el que tuvo el Xerez Deportivo FC al pisar el césped de Chapín en el derbi, con una afición entregada y un tifo impresionante del Kolectivo Sur con motivo de su XXX aniversario. También debutó Jako Sherry, la nueva mascota del Kolectivo Sur en Chapín para el Xerez Deportivo FC. Unos 30 aficionados cadistas, la mayoría familiares, estaban en Preferencia.

El partido en Chapín empezó con un Xerez intenso. Goma realizó el primer disparo a portería en el minuto dos pero Nando, guardameta jerezano, detenía el cuero. La afición apretaba y los azulinos tenían al Cádiz B metido en su área durante los primeros compases del derbi.

El césped de Chapín, tras 15 días de resiembra, no estaba en perfecto estado. Seguía teniendo muchas zonas muy mejorables con demasiada arena en ellas mismas. La intensidad que caracteriza al Xerez Deportivo FC volvió a escena en Chapín. También esa presencia en campo rival que durante el primer cuarto de hora fue azulina.

En el minuto 17 llegó la primera jugada polémica del partido. Javilillo cayó dentro del área tras meterse en superioridad dentro de la misma. Lo pidió el almeriense pero Expósito Jaramillo declaró que no había nada. Poco después, en el 21, Jacobo lo intentó con una vaselina que salió alta.

El Xerez Deportivo FC estaba dominando y estaba llevando el peso del partido. Pero le estaba costando estar fino en el último tramo de cancha. No estaba acertado en tres cuartos. Le faltaba esa precisión en ese último pase. El filial del Cádiz esperaba encerrado atrás. La primera tarjeta amarilla la vio el conjunto amarillo. La vio Raúl Parra en el minuto 29. La falta la botó en corto Bello y Goma disparó de primeras alto. Dos minutos después probó otro tímido disparo Curro pero Nando atrapó seguro. 

El Cádiz B esperaba encerrado a tener alguna contra de peligro y hacerle daño al Xerez a campo abierto. Ahí podían sufrir los azulinos y ese era el miedo de la grada, que no paraba de animar desde el Fondo Sur. 

Pero en el minuto 35 llegaría una acción determinante que cambió el partido. Kensly se quedó sólo pero lejos del área y con la pelota botando. Camacho salió de su área, se comió el bote y sacó la manopla. Error gravísimo en una jugada idéntica a la de Cáceres. El guardameta azulino volvía a equivocarse gravemente y dejaba a su equipo con uno menos. La grada de Chapín respondió con una gran pitada a su portero y mostrando su cabreo por una situación que volvía a ocurrir en la jornada 10 tras pasar ya en la jornada 2. Pérez Herrera sacó a César, que salía frío, por Ocaña. En Cáceres el sacrificado fue otro lateral, Hugo.

Tras el disparo de falta, César realizó su primera parada seguro bajo palos. Ya en el minuto 45, tras recibir Bastida una pelota sólo dentro del área, César volvió a realizar otra gran parada en el área pequeña salvando el primer gol amarillo. El Cádiz B había salido de la cueva tras la expulsión de Camacho y había empezado a llegar con peligro al área azulina en el tramo final de la primera mitad. 

La primera ocasión de la segunda mitad la tuvo el Xerez Deportivo FC. Combinó bien en la frontal y tras una pared, Jacobo se plantó en línea de fondo. La puso perfecta y Goma, de cabeza, con todo a placer, la mandaba arriba. Era la mejor ocasión azulina en el partido y llegaba en los primeros minutos

El césped de Chapín en cada centro y disparo dejaba claro que no estaba bien. No estaba todavía en plenas condiciones. En el minuto 55, Bello sufrió una dura entrada por parte de Raúl Parra. El lateral tenía amarilla, el colegiado pitó la falta pero le perdonó la segunda. Lo protestó Chapín y todos los jugadores azulinos se le echaron encima a Jaramillo. 

En el minuto 57 volvió a tener una nueva ocasión el Xerez. Bello centró al área desde línea de fondo pero no encontró rematador. Tras la segunda jugada Chapín se vino arriba y los azulinos resucitaban. La grada apretaba como nunca y el equipo iba en volandas. César se giraba desde la portería y alentaba a los suyos. Fondo Sur era un hervidero. 

En el minuto 60, Javilillo vio amarilla. El Cádiz B, justo después, hizo un triple cambio, sacando a Algarra, Yeray e Iniesta. Se fueron del campo Parra, Rodallega y Bastida. En el 61 llegó la mejor ocasión del filial amarilla. Desde el interior del área, Diarra disparó y la pelota se estrelló en el palo y se paseó por el área pequeña. 

Volvió a rozar el gol un Xerez atrevido y con carácter en el minuto 64. Tras un centro chut de Jacobo, Máyor remató dentro del área pequeña y el jerezano Nando salvó el gol con un auténtico paradón. Un minuto después se lió una tangana en Chapín y se calentó el derbi. Belló cometió una dura entrada y vio amarilla. Se lió la tangana y Yeray empujó a un jugador azulino. La grada y el banquillo xerecista pidió la roja pero quedó en amarilla. La grada estaba más caliente que nunca y apretaba a los suyos con el alma y el corazón.

Pérez Herrera vio amarilla en el minuto 70 por protestar una segunda amarilla no mostrada al propio Yeray. A Expósito Jaramillo se le estaba yendo el partido de las manos. En el minuto 71, tuvo el Xerez otra buena ocasión tras una excelente acción individual de Bello. Su centro no llegó a Máyor por milímetros. 

En el minuto 73 salió al campo el TikToker Pedro Benito por Diarra. Pérez Herrera movió el banquillo en el 76 sacando a Baeza y Darío Guti por Máyor y Javilillo. Justo antes, el delantero de Aspe estuvo a punto de quedarse sólo delante de la portería, pero Nando salió muy atento. Igual que César minutos antes en una acción muy aplaudida por la grada.

Pero en el minuto 83, una jugada embarullada dentro del área, iba a terminar en tragedia azulina. Tras un saque de esquina, la pelota quedó muerta en el área, nadie consiguió despejarla y Algarra disparó para meterla en la escuadra. Era el 0-1 del Cádiz B muy celebrado por los amarillos en un córner cerca de Fondo Sur. Un jugador cadista, tras el gol, se señalaba el escudo ante la grada y eso mosqueó mucho a los xerecistas. Goma se lo recriminó y vio amarilla. Al igual que Antonio Jesús en el banquillo. Acto seguido Pérez Herrera agotó cambios. Sacaba a Brando y Rueda por Bello y Jacobo. Quedaba ya muy poco. Cuatro de descuento. 

El Xerez Deportivo FC lo intentó pero sin ocasiones en el tramo final tras el gol cadista. Tragedia azulina tras jugar 65 minutos con uno menos. Fue mejor que el Cádiz B incluso en inferioridad numérica. Pero una jugada aislada decantó el partido. Dura derrota para los azulinos en casa. Por la manera, situación y rival. El Cádiz adelanta al Xerez en la clasificación y los azulinos se meten en descenso tras tres derrotas seguidas y cuatro jornadas sin ganar.

xerezmania.com