Thursday, 29/09/2022

Xerez Deportivo FC 0-1 Atlético Mancha Real: Desastroso debut

Xerez Deportivo FC 0-1 Atlético Mancha Real: Desastroso debut
Comparte

Derrota del cuadro azulino en su estreno liguero. Un gol de Juanje le dio los tres puntos al Mancha Real en Chapín ante un equipo que vuelve a estar sin gol

No empieza bien el Xerez Deportivo FC en Segunda Federación esta temporada. Todo lo contrario. Desastroso debut de los de Pérez Herrera que comienzan la temporada con derrota y en casa. Un solitario gol de Juanje en el minuto 53 le dio los tres puntos al Mancha Real en Chapín. El Xerez, con una plantilla nueva, se pareció y mucho al equipo de la temporada pasada. Mismos errores.

Primer partido de Liga en Chapín para el Xerez Deportivo FC y las emociones estaban a flor de piel. Tanto era así que en la previa se vivió un recibimiento de época. La afición xerecista volvió a demostrar de la pasta que está hecha y gritó a los cuatro vientos que quiere hacer cosas grandes esta temporada.

El primer once de Pérez Herrera no tuvo muchas sorpresas. Antonio Bello finalmente empezó en el banquillo y Fabian Burdenski, Rifat, Samu, Pepe y Galafate se quedaron fuera de la convocatoria.

Los azulinos salieron al campo con Quesada en portería, una defensa formada por Rasines, Oca, Sergio Martínez y Razvan, el centro del campo lo ocuparon Joao Paulo junto a Carri, y por delante el mexicano Erik Aguado. Las bandas fueron para Javi Navas y José Ramón, y la punta de ataque para el máximo goleador de la pretemporada, Edu Salles

El Atlético Mancha Real de Pedro Bolaños salió con Lopito, Villarejo, Pedro Corral, Espinosa, Fran Moreno, Juanjo, Iván Aguilar, Rafa Vega, Mauro, Juanje y Carlos Jiménez.

Once del Xerez Deportivo FC

Ambientazo el que presentaba el Municipal de Chapín en esta primera jornada de Liga con 3.440 espectadores en las gradas y con una afición xerecista entregada y animando desde el inicio. El partido, dentro del césped, empezó con mucha igualdad y mucho nerviosismo en el debut de la temporada.

En el minuto 8 Rafa Vega vio la primera amarilla del partido por una dura entrada sobre Carri en el centro del campo. Era la primera para el Mancha Real, que vestía completamente de verde, y que estaba teniendo algo más de pelota que el Xerez en el inicio del encuentro. El Xerez Deportivo FC estrenaba su nueva equipación.

Corría el minuto 12 y lo intentaba Edu Salles de cabeza desde la frontal. La pelota se iba muy alta. El partido por el momento carecía de ocasiones. La más clara del partido llegó un par de minutos más tarde. En el minuto 14 Carri metió un pase en el área que dejaba sólo a José Ramón por izquierda dentro del área. El 9 del Xerez se perfiló con la derecha y el remate con rosca no veía portería. Perdonaban los azulinos el primero.

La respuesta del Atlético Mancha Real llegó en el minuto 17 obligando a Quesada a realizar su primera parada del partido con el pie abajo. David Moreno encaró a Rasines en el área y disparó al primer poste. Se salvaba el Xerez que al minuto siguiente probaba otro centro peligroso al área por parte de Salles y que atrapa estirándose Lopito.

Carri

Probaba fortuna Rasines en el minuto 26 con un disparo desde la frontal con su pierna mala pero se marchaba muy alto. La igualdad reinaba en el marcador. Los dos equipos se estaban defendiendo de manera excepcional. Nadie brillaba por encima del resto. Carri estaba siendo la manija en el centro del campo. Aguado no estaba muy cómodo por dentro y las bandas no estaban apareciendo mucho. En definitiva los ataques de ambos equipos no estaban destacando. 

Probaba el propio Carri en el minuto 36 de falta directa desde muy lejos, pero la pelota no vio portería. También estaba siendo clave en el Xerez Joao en el pivote junto a Oca y Sergio en el centro de la zaga. Ese triángulo azulino mantenía al equipo sereno y compacto.

En el minuto 43 estuvo a punto de meterse en un lío el Xerez Deportivo FC. Error de Rasines tras un mal pase al medio y ataque del Mancha Real que por suerte para los azulinos no terminó en nada. Sergio Martínez cortaba a ras de césped de manera providencial un posible disparo visitante dentro del área. Posteriormente Quesada, casi fuera del área, tenía que despejar la pelota.

Así llegó el partido al descanso, con 0-0, y una ocasión clara para cada equipo. El Xerez se estaba mostrando muy sólido atrás aunque con algunos errores fruto de los nervios del debut, que se estaba notando. Arriba muy poca cosa con nula profundidad. 

La segunda mitad comenzó sin cambios y con dos disparos altos desde la frontal. Uno por cada equipo. El xerecista fue de Razvan. Y en el minuto 53 se nubló el cielo de Jerez. Balón colgado a la frontal y Juanje forcejeaba junto a Sergio Martínez. El central xerecista no estuvo bien, perdió el duelo y el jugador visitante empaló la pelota para batir a Quesada y anotar el primer gol del partido. Era el 0-1 que dejaba un silencio preocupante en Chapín.

Joao Paulo

Pérez Herrera movía rapidamente el banquillo dando entrada a Antonio Bello por Javi Navas, que había estado desaparecido. José Ramón cambiada de banda y Aguado pasaba a la izquierda. El propio José Ramón probaba fortuna en el 56 pero su picada no veía portería. La afición xerecista se metía en el partido, animando con más fuerza que con el empate. 

En el minuto 58 probó fortuna de nuevo el Mancha Real. Disparo lejano de Pedro Corral, la pelota tocaba en un defensa y Quesada despejaba. La afición estaba respondiendo. Simeone calentando en la grada hacía como su padre y levantaba a la grada con aspavientos. El Xerez comenzaba a meterse más en el área y el duelo se calentaba. 

El equipo por momentos parecía el mismo del año pasado. Idéntico en todo. En lo bueno, pero también en lo malo. Y eso que la plantilla era totalmente nueva. Solamente Oca y Bello sobre el campo repetían. El Mancha Real estaba bien plantado. Muy serios.

En el 65 la tuvo Aguado con la espalda. Centro envenenado al área y el portero se la sacaba al mexicano de la espalda. En la siguiente jugada otro centro que cabeceaba Salles y la pelota se iba a córner. La afición empujaba y apretaba desde la grada.

Triple cambio el que realizaba Pérez Herrera en el 70. Entraban al campo Gianluca Simeone, Ricky Castro y Rafa Parejo. Se marchaban Carri, Aguado y Rasines. El Xerez se colocaba con dos delanteros arriba. Pedro Bolaños también hacía sus primeras sustituciones con un doble cambio. Se marchaban Juanje y David Moreno. Entraban Castillo y Fran Bueno. 

Javi Navas

Avisaba de nuevo el Xerez Deportivo FC en el 74 pero el gol no llegaba. Centro de Gianluca desde la banda y José Ramón la rozaba en el área pequeña para que la pelota se marchase rozando el poste. Llegada al minuto siguiente del Mancha Real con peligro a la contra pero Quesada atrapaba sin problemas.

Bolaños hacía un nuevo cambio dando entrada a Rafa Navarro por Pedro Corral. Pérez Herrera se iba al ataque con todo. Entraba Hugo por Joao Paulo. El canterano se colocaba de lateral derecho y Ricky pasaba al ataque. 

En el 82 llegó la ocasión más clara del Xerez Deportivo FC en la segunda mitad. Pero los azulinos volvieron a perdonar, negados de cara a gol. Pase filtrado de Ricky hacia Gianluca, centro medido del argentino y el cabezazo de Edu Salles, que le pilló la pelota algo alta, se marchaba arriba cuando tenía toda la portería para él. Un minuto después vio amarilla, la primera en el Xerez, Antonio Bello. 

La réplica del Mancha Real fue para Castillo en el 83. Disparo desde la frontal y parada sin problemas de Quesada. En el 85 nueva llegada del Xerez. Centro al segundo palo y disparo de primeras de Ricky a las manos de Lopito. En el 86 protestaba el cuadro azulino una posible mano en la frontal, al límite del posible penalti.

El colegiado añadía 4 minutos y el partido en clave Xerez andaba destinado al desastre absoluto. Hugo disparó a puerta en el 94 pero Lopito atrapó la bola. El Mancha Real se llevaba los tres puntos de Chapín gracias al gol de Juanje. 0-1.

Primera jornada y primera derrota de la temporada, con unas sensaciones casi idénticas a las del año pasado. No empieza nada bien el equipo de Pérez Herrera que en la segunda jornada tendrá que visitar a un complicado UCAM Murcia el próximo domingo a las 19:30.

FOTO. Xerez Deportivo FC

1 Comment

  • perez herrera que se vaya ya

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

xerezmania.com