Tuesday, 04/10/2022

Xerez Deportivo FC 0-0 Yeclano Deportivo: Crisis de juego, sensaciones y resultados

septiembre 18, 2022
Xerez Deportivo FC 0-0 Yeclano Deportivo: Crisis de juego, sensaciones y resultados
Comparte

El cuadro xerecista empata a cero frente al Yeclano en Chapín y presenta las peores sensaciones de la temporada. La grada despidió al equipo con gritos de ‘Pérez Herrera dimisión’

El Xerez Deportivo FC logró su primer punto de la temporada tras empatar a cero frente al Yeclano Depotivo en Chapín. Pero dejó sobre el césped las peores sensaciones de la temporada. El cuadro visitante fue muy superior y perdonó ante un Quesada que paró y mucho. El Xerez se mostró sin ideas y prácticamente ni probó al portero rival. La grada terminó el partido harta y entonó el ‘Pérez Herrera dimisión’ por primera vez.

El Xerez Deportivo FC volvió a Chapín, en la tercera jornada liguera, con la necesidad y la obligación de ganar ante su afición. Era una ‘final’ ante 3.368 espectadores que respondieron en las gradas y que no pararon de animar.

Pérez Herrera presentó dos novedades en su once. Antonio Bello y Ricky Castro eran titulares. El capitán aparecía por primera vez en la temporada junto a Carri y el canterano le quitaba el puesto a Razvan. Fuera de la convocatoria se quedaban Joao Paulo, con molestias en la rodilla, y Rifat.

Once del Xerez Deportivo FC: Quesada; Rasines, Oca, Sergio, Ricky; Parejo, Bello, Carri; José Ramón, Erik Aguado; Edu Salles

Once del Yeclano Deportivo: Iván, Alonso, Gabri, Diego, Victor, Juanmi, Álvaro Martínez, Bautista; Alvartito, Pau Pérez y Revilla.

El partido comenzó con polémica y es que en el minuto cuatro de partido el colegiado extremeño le anulaba un gol al Yeclano. Nadie entendió en directo que había pasado. Una posible mano dentro del área pudo ser el condicionare para que el gol de Gabri no subiese al marcador.

El Yeclano Deportivo tenía un plan. Esperar atrás, salir rápido a las contras y jugar con la ansiedad y el nerviosismo del Xerez. Mientras, los azulinos, llevaban la iniciativa del partido con balón en los primeros instantes de juego.

El Xerez Deportivo FC afrontaba los ataques con mucha paciencia pero con poca profundidad. El plan azulino no estaba tan claro como el del Yeclano. En el minuto 27, Carri rozó el gol. Centro desde la derecha al punto de penalti y el futbolista azulino no era capaz de cabecear cuando estaba totalmente sólo. Dos minutos después probó José Ramón desde el pico del área con un disparo muy desviado. No estaba nada acertado el 9 azulino y Edu Salles seguía muy sólo en la punta de ataque.

Sin puntería y con pocas ideas arriba el Xerez Deportivo FC, las contras del Yeclano empezaban a dejar más sensación de peligro. Quesada tuvo que hacer la primera parada del partido en un mano a mano de Alvarito. Los de Yecla salían como motos cada vez que recuperaban la pelota.

Justo antes del descanso la tuvo Erik Aguado para hacer el primero, algo escorado, pero no consiguió definir delante del portero rival. El partido llegaba al descanso sin goles y con sensaciones de dominio estéril azulino con balón. Pérez Herrera sacó un once muy ofensivo pero la verticalidad del equipo no estaba presente en ataque.

Pero la segunda parte, que comenzó sin cambios, fue totalmente diferente. El Yeclano Deportivo dio un paso adelante y el Xerez Deportivo FC empezó a desaparecer, una vez más. Los de Yecla empezaron a ser muy superiores sobre el verde y las ocasiones cada vez eran más peligrosas. Quesada se erigió como protagonista.

Pérez Herrera daba entrada a Baeza por Carri en el 55, y Adrián Hernández sacaba a Pedrosa y Salinas, aportando más frescura al equipo. Antes tuvo dos ocasiones claras Alvarito. Una de ellas la sacaba Quesada, que le estaba faltando atrapar la pelota a la primera y no dejar segundas jugadas. Una de ellas estuvo a punto de aprovecharla Gabri en el 58. El jugador del Yeclano falló a puerta vacía tras caerle el rechazo de la parada de Quesada a disparo de Pau. El Yeclano estaba perdonando.

En el minuto 60 entraba Manu Costa por un Gabri que se había marcado un partidazo. Primero de central y luego de todocampista. Pero había perdonado el gol para los visitantes, que se estaban comiendo al Xerez en Chapín. Riquelme y Tiko Iniesta fueron los últimos cambios en el Yeclano en el 65.

Un minuto después, Pérez Herrera no arriesgaba y sacaba a Simeone y Javi Navas por Edu Salles y Aguado. Ahí el equipo fue incluso a peor. Estaba generando poco y comenzó a generar nada. Los azulinos estaban sin ideas y atrás eran un flan. Perdiendo muchos balones y salvados por un Quesada que se propuso no encajar en una tarde de muy malas sensaciones en el Xerez Deportivo FC.

En el 69 la tuvo Iniesta desde la frontal y nuevamente Quesada la sacó con una buena parada. Minutos después, el Xerez reclamó un posible gol fantasma que no pareció. Disparo defectuoso de José Ramón en el área que va de arriba hacia abajo y que Ivan Martínez tiene que atrapar en la línea de gol. Esa fue la única ‘llegada clara’ de los azulinos en toda la segunda parte.

Los últimos cambios en el Xerez Deportivo FC llegaron en el 84 y demostraron la poca profundidad de banquillo de la plantilla. Entraron al campo Razvan y Fabian, y se marchaban Bello y Ricky. Los murmullos en la grada comenzaban a escucharse. La última ocasión del partido fue un cabezazo de Diego Ruiz que se marchaba alto.

El partido llegaba a su fin con empate a cero y el Xerez Deportivo FC daba gracias por el empate. El Yeclano Deportivo fue muy superior en la segunda parte y solamente el acierto de cara a gol ante un buen Quesada le privó de llevarse el partido. El plan de los de Yecla salió casi perfecto y el Xerez demostró una vez más no tener un plan establecido. Porque sigue sin verse sobre el campo y llevamos tres jornadas.

El Xerez Deportivo FC suma su primer punto en su peor partido de la temporada. Las sensaciones sobre el césped fueron peores que en los dos primeros partidos y los socios xerecistas terminaron hartos en la grada, donde se escuchó por primera vez el ‘Pérez Herrera dimisión’. El Xerez sigue colista con un punto y continua sin anotar gol en tres jornadas.

https://twitter.com/Xerezmania/status/1571588200069582854

Al final del encuentro, en el mismo palco de Chapín, y a la vista de todo el mundo, se produjo una pequeña reunión entre Ignacio de la Calle, presidente del Xerez Deportivo FC, Jesús Viloita, vicepresidente del club, Juan Carlos Ramírez, secretario técnico, y Marc Domínguez, secretario técnico. Tensión y preocupación en la entidad con la figura del entrenador por primera vez desde que llegó en el aire.

FOTO. Dani Rego

xerezmania.com