Wednesday, 08/12/2021

Xerez B 2-0 Chiclana Industrial: Estreno coloreado de azul

abril 11, 2021
Xerez B 2-0 Chiclana Industrial: Estreno coloreado de azul
Comparte

Buena y trascendental victoria del Xerez B para empezar con buen pie en la fase de ascenso a División de Honor. El filial azulino venció 2-0 al Chiclana Industrial. Salvi hizo el 1-0 en la primera mitad. El segundo llegó en propia puerta. Ambas jugadas con gran culpa de Juanan y Juanjo. Ángel terminó expulsado en una lamentable tangana en la primera mitad que dejó tres expulsados.

El Xerez B afrontaba el primer partido de la fase de ascenso con varias bajas. Juli Pendín y Alvarado sancionados y César y Pepe que habían jugado con el primer equipo.

El partido comenzó con muy pocas ocasiones y sin dominador total del encuentro. Empezó algo mejor el Chiclana Industrial con varios centros peligrosos y varias internadas por el costado izquierdo, con un dorsal 11 que estaba siendo una pesadilla para la defensa azulina. Mientras tanto, el Xerez B, con Francis sancionado, buscaba alguna contra para hacer daño. Pero el Chiclana estaba muy bien ordenado.Pero en el minuto 31, aprovechó el Xerez B la primera ocasión clara para adelantarse en el marcador. Una buena acción de Juanan le sirvió para meterse en el área, levantar la cabeza y meter un pase en línea de gol. La pelota la sacó un defensa, rebotó en Salvi y se metió al fondo de la red.

El Xerez B se adelantaba en el marcador. 1-0. El partido no estaba caliente. Pero en el minuto 35, explotó la bomba. Una falta sobre Ángel provocó una tangana de dimensiones siderales. Entró todo el mundo. Hubo de todo. Ángel acabó expulsado, al igual que el segundo entrenador azulino y David por parte visitante. El colegiado se quedó corto. La actitud del Chiclana Industrial, incluso con jugadores encarándose con la grada y amenazando con tirar algún objeto, fue lamentable.El final de la primera parte fue insulso con un gran descuento. Sobrepasado el minuto 45 tuvo una buena ocasión Juanjo desde la frontal que atrapó el portero visitante. 1-0 al descanso.

La segunda mitad comenzó con un Xerez B superior. Al estar los dos equipos con 10, había más espacios en el verde. Y eso le favorecía al filial azulino. Más juventud y más veloces. Y con esas premisas llegó el 2-0. Una extraordinaria jugada de Juanjo por el costado izquierdo terminó en el fondo de las mallas en una acción muy parecida al primero. El gol terminó siendo en propia puerta pero el 80% de la autoría fue de Juanjo. Dos minutos después tuvo el Xerez B dos acciones de tres para uno. En ambas perdonó. El partido estaba para sentenciarlo a la contra. Antes del 60, estrelló una buena pelota el Chiclana en la madera.

En el tramo final no pasó mucho más. El Chiclana Industrial encerró a los xerecistas en su área pero sin grandes ocasiones. A la contra también pudo el Xerez B ampliar el marcador. En el 90, el Chiclana Industrial acabó con 9, y tras finaliza el encuentro, varios jugadores del propio Chiclana se encararon con algún aficionado de la grada protagonizando unas escenas lamentables.

El Xerez B comienza la fase de ascenso de la mejor manera posible. Venciendo y manteniendo el liderato con 37 puntos, dos más que el Jerez Industrial, que goleó al Guadiaro en la matinal del domingo. El conjunto de Francis deberá quedar primero si quiere tener opciones de ascenso. De ser así, se enfrentaría a un partido al líder del otro grupo.

xerezmania.com