Advertisement
Saturday, 26/11/2022

Vive de cerca la celebración del ascenso a Segunda RFEF del Xerez DFC sobre el césped del Polinario

Vive de cerca la celebración del ascenso a Segunda RFEF del Xerez DFC sobre el césped del Polinario
Comparte

El Xerez Deportivo FC venció en el Manuel Polinario (2-4) al Salerm Puente Genil y ascendió de forma matemática a Segunda RFEF. Los goles de Antonio Sánchez, Javilillo, Cano en propia puerta y Antonio Bello en el descuento certificaron el ascenso en un partido loco donde nuevamente pudo pasar cualquier cosa.

Una vez que el colegiado pitó el final, cuando instantes antes Bello había anotado el definitivo 2-4, se formó la locura en el Manuel Polinario. En la grada, los 100 xerecistas desplazados saltaron y gritaron de alegría. En el césped, más de lo mismo. Jugadores y cuerpo técnico saltaron al césped y comenzó el carrusel de saltos, abrazos, emociones, etc…

La alegría del xerecismo en Puente Genil era desbordante. Comenzó también el capítulo de la emotividad. Goma lo primero que hizo fue subir corriendo a la grada y abrazarse a su padre entre lágrimas. Lo mismo hizo Marcelo con su familia allí presente mientras lloraba de emoción. O el abrazo de Beni padre y Beni hijo sobre el césped.

La celebración a pie de campo se alargó unos 40 minutos. Primero con la afición presente mientras unidos en una sola voz cantaban y celebraban el ascenso con la plantilla. Y posteriormente con todo el Xerez DFC sobre el césped. Con llamadas y videollamadas telefónicas con familiares, e innumerables fotografías para inmortalizar un recuerdo imborrable. Además, Xerezmanía, desde que pitó el árbitro, y gracias a una grabación excelente de Roberto Benítez, llevó a todo el xerecismo la celebración íntegra, con un sinfín de entrevistas a los protagonistas.

xerezmania.com