Advertisement
Sunday, 05/02/2023

Viloita: “Hay jugadores que no han dado el rendimiento esperado”

diciembre 12, 2022
Viloita: “Hay jugadores que no han dado el rendimiento esperado”
Comparte

El nuevo presidente del Xerez Deportivo, Jesús Viloita, ha reconocido que determinados fichajes han defraudado.

“Hicimos un desembolso en verano y hay jugadores que no están dando el rendimiento que esperábamos”, ha declarado en Canal Sur Radio.

“Probablemente nos hemos equivocado con algunos jugadores que no se han adaptado”, reconoció Viloita, quien anticipó que en las próximas horas se dará otra baja, que se une a la del rumano Razvan que se marchó hace algunas fechas.

El mercado invernal se acometerá, pero tiene un coste. “Nos hemos quedado cortos en socios, esperábamos más. Tenemos que gastarnos más dinero y los socios lo tienen que entender. Ahora se abre la campaña de invierno”, anunció.

Sobre las diferentes opciones que se plantean a la hora de firmar nuevos futbolistas, Viloita indicó que “los jugadores en paro son un riesgo, llevan mucho tiempo sin competir. O jugadores de Primera RFEF que no estén jugando, es lo mismo. Y además, el salto económico es grande, de setenta mil euros en Primera Federación a veinte mil. Y en Segunda RFEF o Tercera, si el jugador está destacando es complicado que le dejen salir, a no ser que tengan una cláusula”.

El presidente negó que el club abone extras a los intermediarios de los futbolistas: “Nosotros no pagamos comisiones a representantes. Si el jugador le tiene que pagar, es cosa suya”.

Viloita quiso aclarar que él no hace los fichajes, sino que forma parte de una comisión “con cuatro personas más, los técnicos proponen y la directiva lo valora dentro de los parámetros económicos y sociales”, explicó.

En la imagen, Viloita (centro) junto a otros directivos.

xerezmania.com