Tuesday, 07/12/2021

Victoria del Balonmano Jerez en Ceuta: 19-20

marzo 29, 2021
Victoria del Balonmano Jerez en Ceuta: 19-20
Comparte

El equipo jerezano jugará por ascender de categoría tras su victoria en un gran partido disputado en el pabellón La Libertad de Ceuta. El Balonmano Ramón y Cajal y el Café Cartujano Balonmano Jerez D.F.C. llegaban invictos en liga hasta la fecha.

La férrea defensa 6-0 de los ceutíes, unido a su efectivo contraataque, propició que el equipo local comenzara mandando en el marcador 6 a3. Poco a poco, el Balonmano Jerez empezó a encontrar la manera de penetrar en la defensa delBalonmano Ramón y Cajal, mientras que el ataque local se chocaba una y otra vez contra el portero Álvaro Macías, inconmensurable durante todo el encuentro.

En los últimos minutos de la primera mitad los jerezanos culminaron la remontada, llegando al descanso con marcador de 10 a 11 para equipo jerezano. En los primeros quince minutos de la segunda parte, el Balonmano jerez volvió a sufrir en ataque, pudiendo anotar solamente 3 goles, lo que fue aprovechado por el equipo caballa para situarse arriba en el marcador, 16 a 14.

Tras tiempo muerto, los visitantes consiguieron ajustar mejor su ataque, recortando los dos goles adversos hasta el 19 a 19 que reflejaba el electrónico a falta de 2 minutos para el final. Tras un ataque ceutí fallado, llegaba la oportunidad para los jerezanos de poder ganar el partido. Tras un ataque no muy fluido y con la amenaza de pasivo por parte de los colegiados, el técnico Jaime Lorente pidió su último tiempo muerto.

Lorente diseñó una jugada su nuestro mejor lanzador, Gabriel Cafranga, quien realizando un gran lanzamiento situó al equipo jerezano por delante en el marcador. Una gran defensa final, liderada por Andrés González y Antonio Vega, consiguió frenar el último ataque ceutí, dejando el electrónico en el definitivo 19-20 para los jerezanos.

Esta victoria otorga al Café Cartujano Balonmano Jerez D.F.C. la posibilidad de jugar las eliminatorias de ascenso a 2ª Nacional. Desde el club de la capital jerezana quieren agradecer al Balonmano Ramón y Cajal todas las facilidades otorgadas para poder realizar el viaje a Ceuta. El próximo sábado devolverá visita hasta Jerez en el último partido de liga.


FICHA TÉCNICA
Bm Ramón y Cajal (19). Jugaron: Simón, Anselmo (2), Munir (6), Sufian Mohamed, Ruíz (3),Valencia (1), Guerra (2), Lah Abselan, Nabil Ahmed (1), Kanjaa, Gallego, Hossein, Abdeselan (1),Yavir Ahmed, Yamal Alí y Yahijad Mohamed (3)

Bm Jerez (20). Jugaron: Macías, Pinteño (2), Pinto (1), Soto, Reguera (6), González Alemán,Becerra, Vega (3), Carretero (3), Cafranga (5), Gómez Duarte (0), Córdoba, Guerrero, Lozano y Jiménez.

xerezmania.com