Sunday, 14/08/2022

Vélez CF vs Xerez Deportivo FC: Dos dinámicas opuestas con un mismo fin

octubre 23, 2021
Vélez CF vs Xerez Deportivo FC: Dos dinámicas opuestas con un mismo fin
Comparte

Primer desplazamiento del Xerez Deportivo FC en Segunda RFEF por Andalucía. Tras dos desplazamientos a Extremadura y otro a Gran Canaria, este domingo, los azulinos, se desplazan por primera vez dentro de su comunidad autónoma. Será la primera vez que este club visite la ciudad malagueña de Vélez-Málaga y la primera vez que se enfrente al Vélez CF en el Vivar Téllez. Será la octava jornada en el grupo IV de Segunda RFEF arbitrado por el colegiado andaluz Juan Antonio Manrique Antequera.

El Xerez Deportivo FC llega a este partido tras el empate del pasado fin de semana ante la AD Ceuta en Chapín (2-2). Los de Pérez Herrera se encuentran en una buena dinámica tras acumular cinco jornadas sin perder, con tres victorias y dos empates. Los azulinos, este domingo, buscarán su segunda victoria a domicilio. 200 xerecistas apoyarán a los azulinos en Vélez-Málaga este domingo desde las 12:00.

Para este duelo en el Vivar Téllez, Pérez Herrera no podrá contar con Marcelo, único lesionado de la plantilla y que todavía no ha debutado esta temporada a causa de su lesión de rodilla. Rueda ya está apto pero no ha entrado en la convocatoria y Máyor, a pesar de no entrenar con el grupo esta semana por precaución, estará en la convocatoria aunque es difícil que lo veamos de titular. Antonio Oca y Manu Castillo, con molestias la semana pasada, están disponibles, y es muy posible que vuelvan a la titularidad, así como Darío Guti en la punta. 18 futbolistas se lleva José a la localidad malagueña.

Será el segundo partido de la temporada en césped artificial para el Xerez Deportivo FC, tras el de San Mateo. Un campo que no será fácil para los azulinos, ya lo dijo Pérez Herrera en rueda de prensa, y es que el conjunto malagueño siempre pelea los puntos hasta el final, y en su campo es más fuerte.

Posible once del Xerez Deportivo FC: Camacho; Castillo, Oca, Durán, Cruz; Palma, Rivelott, Bello; Jacobo, Brando, Darío Guti

El Vélez CF, por su parte, afronta esta jornada tras dos derrotas consecutivas, las dos fuera de casa ante Ceuta y Montijo, y con solamente 4 puntos en puestos de descenso. Los malagueños vuelven a jugar en el Vivar Téllez tras dos semanas y con la esperanza de volver a sumar. Los cuatro puntos del Vélez fueron obtenidos como local, tras una victoria holgada ante el San Mateo (4-0) y un empate frente al Mérida (0-0). El otro partido como local fue en la primera jornada ante el Cacereño y perdió 1-2 tras ir ganando casi todo el partido.

El Vélez CF esta dirigido por el técnico Miguel Beas, nuevo esta temporada, de 40 años y procedente del Örgryte IS de la Segunda División de Suecia, país de donde provienen los responsables de este Club. Por otro lado, el conjunto malagueño tiene hasta nueve extranjeros en su plantilla, un aspecto no muy común en estas categorías. Uno de ellos, el argentino Zamorano, con varios años de experiencia en Segunda B, es el máximo goleador del equipo con dos dianas.

Posible once del Vélez CF: Miguel Guerrero; Coutinho, Bocchino, Adolfo, Ocaña; Camacho, Miranda, Cervera, Nacho; Gory, Zamorano

xerezmania.com