Advertisement
Saturday, 26/11/2022

Veinte años del último jerezano en un Mundial

noviembre 11, 2022
Veinte años del último jerezano en un Mundial
Comparte

En unos días comenzará el Campeonato Mundial de Fútbol Qatar 2022. Echando la vista atrás, hace ya veinte años de la última participación de un futbolista jerezano: Quique Romero.

Romero, un espigado centrocampista surgido del Flamenco, debutó en Primera División en las filas del Logroñés, ya reconvertido a lateral izquierdo.

Dio el salto al Valencia y después al Mallorca antes de firmar por el Deportivo de La Coruña, club en el que logró sus mayores éxitos: una Liga (1999-2000) y una Copa del Rey (2001-2002).

Quique Romero saboreó las mieles de la internacionalidad de la mano de José Antonio Camacho, que lo incluyó en la lista de España para el Mundial Corea-Japón 2002 y lo hizo jugar en la fase de grupos nueve minutos en la victoria contra Eslovenia (3-1) y ya el partido completo en el triunfo ante Sudáfrica (3-2).

El jerezano se hizo dueño del lateral zurdo para el siguiente encuentro, el de infausto recuerdo ante la anfitriona Corea del Sur, con decisiones arbitrales más que dudosas y el gol anulado a Morientes que dejó a España sin jugar las semifinales. Romero disputó los 120 minutos de un partido que tuvo prórroga y que se resolvió a favor de los coreanos en los penaltis.

Otros tres jerezanos

Hay otros tres futbolistas jerezanos que han participado en partidos oficiales del Campeonato del Mundo, aunque solo uno más en un Mundial.

El delantero Kiko Narváez jugó el Mundial de Francia’98, en el que España no pasó de la primera fase. Actuó como titular en el primer partido ante Nigeria, con derrota 2-3; y salió en la segunda parte en el empate frente a Paraguay (0-0) y en la goleada a Bulgaria (6-1).

El lateral izquierdo Antonio Benítez jugó un encuentro de la fase de clasificación para el Mundial de Argentina’78: el España-Rumanía (2-0); y el delantero Güiza, cinco partidos de la fase de clasificación para el Mundial Sudáfrica 2010, para el que no fue convocado y en el que España se proclamó campeona del mundo.

En la imagen, Quique Romero con la selección española. Foto: Diario Marca

xerezmania.com