Wednesday, 26/01/2022

Urtzi Iriondo, presentado como nuevo jugador del Xerez Deportivo FC: “Soy un jugador de equipo”

enero 14, 2022
Urtzi Iriondo, presentado como nuevo jugador del Xerez Deportivo FC: “Soy un jugador de equipo”
Comparte

El Xerez Deportivo FC presentó de manera oficial a Gonzalo Poley y a Urtzi Iriondo como nuevos futbolistas azulinos en un interesante acto abierto al público llevado a cabo en el nuevo restaurante Bambú.

Tras las primeras palabras de Ignacio de la Calle, Juan Carlos Ramírez y Gonzalo Poley, llegó el turno de Urtzi Iriondo, nuevo jugador del Xerez Deportivo FC: “Agradecer al Club el interés. Todo ha sido fácil desde el primer momento. Esta primera semana ha estado muy bien. El vestuario es una familia y me ha ayudado en todo. Muy contento de estar aquí”.

Le preguntaban, para empezar, a Iriondo, que le puede aportar al Xerez Deportivo FC: “Tengo en experiencia en otras categorías. He estado también jugando en el extranjero. Soy un jugador intenso que le gusta aportar también en ataque. Más que nada soy un jugador de equipo. Estoy dispuesto a ayudar en todo a mis compañeros”.

La pregunta del proyecto del Xerez Deportivo FC también fue formulada para Iriondo: “Me lo explicaron y todo fue rápido. El proyecto es muy interesante y ambicioso. Este Club tiene que estar más arriba”.

Una carta de presentación envidiable, ¿punto positivo o presión?: “No, presión para nada. Todo lo que he conseguido, nadie me ha regalado nada. Trabajaré como el que más para ayudar al equipo y a mis compañeros. Cuando sales a jugar se te olvida todo y yo estoy encantado de estar aquí y daré lo mejor de mí”.

También respondía Iriondo a si se ve más correcto en la faceta ofensiva o en la defensiva: “Yo diría 50-50. Al final desde pequeño, en Lezama, esa manera de jugar, creo que defensivamente soy un lateral duro y un lateral que le gusta defender. Pero siempre que se pueda aportar en ataque pues encantado. El mister me ha dicho que sea yo mismo. Ahora mismo adaptándome un poco al estilo de juego del equipo. Que esté tranquilo, que trabaje mucho y que al final las cosas llegarán”.

xerezmania.com