Advertisement
Sunday, 05/02/2023

“El autobús gratis no es la solución”

diciembre 14, 2022
“El autobús gratis no es la solución”
Comparte

La Unión de Peñas Xerecistas (UPX) ha mostrado su “malestar” con la junta directiva del Utrera por el precio “abusivo” de las entradas del próximo partido.

El Xerez Deportivo visitará al conjunto utrerano el sábado a las 17.00 horas y los aficionados del conjunto azulino pertenecientes al bloque peñista lamentan que la entrada no cueste 10 euros, sino 15.

El Utrera se ha desmarcado del acuerdo que tienen la mayoría de clubes del grupo entre ellos para que la afición visitante abone esa cantidad y no más. “Hay peñas que no irán y otras sí irán, que cada uno haga lo que quiera”, expresó esta mañana a XEREZMANÍA el presidente de la UPX, Víctor Castañeda.

Miembros de la junta directiva del Xerez estuvieron dialogando en las últimas horas con el Utrera para intentar convencerles, pero los rectores utreranos se han mantenido en sus trece.

Castañeda explicó que “como peña, tenemos el deber moral de negarnos, porque la próxima vez, en lugar de 15 nos van a poner 20 euros…”.

La UPX es consciente de que los jugadores pueden verse menos arropados que en otros encuentros. “Esperemos que entiendan nuestra postura, y que de una u otra forma sientan todo el apoyo y el aliento del xerecismo”, señaló.

Autobús gratis

La junta directiva del Xerez, viendo que el Utrera no iba a rebajar el precio de las entradas, buscó una alternativa: fletar un autobús gratis -financiado por una firma comercial- para así aminorar el coste total del viaje de cada aficionado.

“El autobús gratis no es la solución, porque al final el Utrera recaudaría los 15 euros por cabeza”, aclaró Castañeda, quien agradeció el esfuerzo de la directiva xerecista.

“No nos hemos negado tajantemente a viajar porque no queremos boicotear el viaje. La directiva ha hecho un esfuerzo para poner el autocar. Quien quiera que vaya y quien no, que no lo haga”, precisó el presidente de la UPX.

En la imagen, la afición xerecista desplazada a Granada. Foto: Xerez DFC

xerezmania.com