Thursday, 18/08/2022

Unos 20 xerecistas acompañaron al Xerez Deportivo FC en Montijo a pesar de la horrible climatología

noviembre 1, 2021
Unos 20 xerecistas acompañaron al Xerez Deportivo FC en Montijo a pesar de la horrible climatología
Comparte

Las fuertes lluvias, el horrible viento, el desapacible tiempo, un segundo desplazamiento consecutivo, la goleada en Vélez y algún factor más, provocaron que el pasado domingo en Montijo no hubiese marea azulina como venía sucediendo en los cuatro desplazamientos anteriores. Fue el desplazamiento menos numeroso de la temporada hasta el momento. Aún así, siempre hay xerecistas allá donde vaya el Xerez Deportivo FC.

Unos 20 valientes xerecistas se plantaron el domingo en Montijo para apoyar a su Xerez Deportivo FC. Ni la lluvia ni el viento pudieron pararles los pies. Sean cuáles sean las circunstancias, siempre hay xerecistas apoyando a su equipo, sea el campo que sea. La horrible meteorología durante todo el fin de semana no fue impedimento para ver una parte de la grada del Emilio Macarro pintada de azul.

La mayoría de estos 20 xerecistas viajaron el sábado por la mañana y se vuelven este mismo lunes, aprovechando la festividad de todos los Santos y aprovechando unos días por tierras extremeñas a pesar del mal tiempo durante todo el fin de semana. Otros xerecistas, como viene ocurriendo en muchos desplazamientos, viajaron en el mismo día a Montijo y sobre las 18:30 de la tarde ya estaban en Jerez. Otros llegaron a Montijo el domingo por la mañana y se vuelven este mismo lunes. Gracias a que Xerezmanía estuvo presente en Montijo, se pudo inmortalizar la ya tradicional fotografía de cada desplazamiento con la mayoría de los desplazados. Faltaban algunos que llegaron pocos minutos después.

Un desplazamiento más volvimos a ver numerosos niños pequeños disfrutando de su Xerez Deportivo FC. Hasta 7 niños de 10 años o menos, aproximadamente, acompañaron a sus padres a animar a su equipo. Volvieron con la cara partida tras la derrota pero demostraron que el xerecismo y el fútbol popular se vive en familia. Se volvió a dar ejemplo de familia y xerecismo unido en una grada visitante. De hecho, más de un aficionado local en Montijo, destacó y aplaudió la presencia de xerecistas en el Emilio Macarro, así como elogiar la ejemplarizad de los mismos.

Es de admirar que estos 20 xerecistas acompañaran a su equipo el pasado domingo en el Emilio Macarro de Montijo. Porque lo fácil, y lo que decidió la mayoría de aficionados, por innumerables factores o compromisos, era no ir. Era lo lógico, sobre todo por el mal tiempo y las fuertes lluvias que se esperaban y que al final se cumplieron, aunque por suerte dieron tregua durante el encuentro. Si los más de 200 xerecistas desplazados a Vélez merecían un monumento tras estar animando hasta el 90 y parecer que el equipo jugaba en casa perdiendo 5-2, los 20 de Montijo volviéndose a Jerez con la cara partida por segunda semana consecutiva merecen un aplauso eterno y algún reconocimiento por parte del Club que a esta hora de momento no existe, y que seguro más de uno lo espera.

FOTO. Teresa Salas

xerezmania.com