Tuesday, 27/09/2022

Unionistas de Salamanca rindió homenaje a todo el fútbol popular español

Unionistas de Salamanca rindió homenaje a todo el fútbol popular español
Comparte

El pasado sábado en Salamanca se celebró la ansiada fiesta del Fútbol Popular. Unionistas de Salamanca y SD Logroñés, ambos clubes de accionariado popular, se enfrentaron en Primera RFEF, en una jornada festiva y que sirvió de homenaje a esta forma de gestionar los clubes de este bendito deporte. Ambas entidades son en la actualidad los referentes de este movimiento que engloba a 19 clubes en España, ya que están en la categoría más alta hasta el momento.

https://twitter.com/UnionistasCF/status/1452660076192350226

El encuentro terminó 3-3, en una fiesta del fútbol popular que también fue una fiesta de fútbol, calidad y ambición por ganar. Se vivió una jornada intensa y de hermandad entre aficiones, tanto por las calles de Salamanca en las horas previas como posteriormente en el partido. La fiesta que se pretendía fue un éxito. De hecho, Unionistas recaudó más dinero en taquilla que en otros encuentros gracias a su iniciativa de “paga lo que quieras” en cada entrada. Éxito rotundo.

En el descanso del partido, Unionistas de Salamanca vistió a varios de sus canteranos con las 19 camisetas de los 19 clubes de Fútbol Popular que existen a día de hoy en España. Una de ellas, como no, fue la del Xerez Deportivo FC. El Fútbol Popular está más unido que nunca. Además del Xerez Deportivo FC, Unionistas de Salamanca y SD Logroñés, los otros 16 clubes de Fútbol Popular en nuestro país son: Atlético Club de Socios, CAL Ciudad de Murcia, UC Ceares, Club Polideportivo Almería, FC Tarraco, UD Ourense, Avilés Stadium, CFP Orihuela, UD La Coca Aspense, Rosal FC, Unión Popular Palencia, Independiente de Vallecas, CD Cuenca Mestallistes, Ortuellako Jendea, CF Reus RN y Unión Tutera.

FOTOGRAFÍA: Manu Laya

xerezmania.com