Tuesday, 07/12/2021

Una demostración de músculo

mayo 27, 2021
Una demostración de músculo
Comparte

Quede primeramente de manifiesto, que ser directivo o presentarse a directivo del Xerez Deportivo FC tiene un mérito descomunal, ya sin valorar lo bueno o lo malo hecho y/o por hacer. Desvivirse por y para el xerecismo, quitándole tiempo a tu familia, es de elogiar. Y no es nada fácil dar ese paso. El Xerez de sus socios es de ellos, y será lo que ellos quieran, como dijo Don Pepe Ravelo.

La presentación de la candidatura ‘Vamos Xerez’ el pasado miércoles en el Hotel Sherry Park fue una demostración de músculo. Y no por la candidatura en sí contra otras posibles, que también podría ser. No. Fue una demostración de músculo ante el deporte jerezano, ante Jerez de la Frontera como Ciudad y ante el deporte de la provincia de Cádiz. Fue una muestra de potencia, músculo y poderío. Poderío xerecista encarnado en unas figuras de relevancia.

Y repito, no por la candidatura solamente, que ya refleja un aura especial de xerecismo, con la figura de Ignacio de la Calle, hijo de Don Sixto de la Calle. Don Sixto, que en paz descanse, fue el fundador del Xerez Deportivo FC, pero también lo fue del Xerez CD. Una figura que representa la unión de todo xerecismo, y que ahora su hijo quiere darle continuidad. Ese valor, sin decir palabra, tiene mucho poder. Porque Sixto representa el xerecismo, que está más vivo que nunca. Pocos más xerecistas que él. Él mismo decía que “quiero construir y no criticar”.

El xerecismo está más vivo que nunca. Ya lo sabíamos, pero se mostró en la demostración de músculo en el Hotel Sherry Park. La candidatura encabezada por Ignacio de la Calle no irá sola. Irá acompañada de un Consejo Asesor que puede marcar un antes y un después en el Xerez Deportivo FC. Y ese Consejo Asesor es la demostración de músculo en sí misma. Juntar en una misma fotografía a xerecistas de la talla de Pepe Ravelo, Rafael Coca, Manuel Mateos, Manuel Fernández, Carlos Sancho, Juan María Vaca, Antonio Millán, José Antonio Pérez Rendón o Juan Carlos González, rodeados todos ellos por los valores que representa Don Sixto de la Calle escenificados en su hijo Ignacio, es insuperable. Pero no insuperable en el Xerez DFC, donde todos somos uno. No. Insuperable en Jerez de la Frontera.

Músculo poderoso el del Xerez Deportivo FC a partir de ahora. Un Consejo Asesor lleno de xerecismo emblemático para decirle al mundo del fútbol que aquí está el Xerez DFC y que va con todo, con unos valores y una libertad como bandera inquebrantable. Ex presidentes, ilustres aficionados y ex jugadores unidos para formar y demostrar al exterior una imagen de poder, xerecismo, unión y pasión. El xerecismo está muy vivo, ha sacado a relucir su músculo, y como dice su himno, ya no hay nada que los pare.

xerezmania.com