Advertisement
Tuesday, 31/01/2023

Un repaso por el 2009 cuando el Xerez CD hizo lo que se creía imposible

Un repaso por el 2009 cuando el Xerez CD hizo lo que se creía imposible
Comparte

Hace más de una década, el Xerez logró lo que muchos creían imposible: ascender a la élite. Ese ha sido el momento histórico más importante para el club, pero hasta ahora ha sido una hazaña que no han podido repetir.

El Xerez Club Deportivo es un equipo histórico con sede en la ciudad de Jerez, fue fundado en 1947 y desde entonces ha luchado por mantenerse en las primeras divisiones, hecho histórico que solo han logrado una vez y que esperan repetir.

Ahora bien, si quieres poner a prueba tu conocimiento en la liga, en sitios como https://betting.com/es/ puedes encontrar las casas de apuestas que se especializan en las competiciones españolas y que tienen cobertura de todas las divisiones como la segunda y la tercera.

El Xerez asciende después de 62 años de historia

El 13 de junio del 2019 se cumplió una década desde el día en el que el Xerez ascendió a la primera división, hoy son 14 años de ese hito que el club marcó en la historia. Esos días de gloria jamás podrán ser borrados de la memoria de los xerecistas y aunque hoy luchan por la segunda vuelta de la Tercera Federación, el Xerez sigue siendo un equipo importante en la historia del fútbol.

La historia de este momento data del 13 de junio de 2009, cuando el club dejó atrás ocho temporadas seguidas siendo parte de la Segunda A. En aquel entonces, Estaban Vigo era el capitán y fue quien dirigió al equipo tras pasar buena parte de la temporada entre los favoritos, pues la temporada pasada había sido de sufrimiento para todos.

El equipo venía de salvarse de un descenso a la Segunda B en la campaña 2007-08, pero en la última lograron alejarse del descenso gracias a un triunfo ante el Elche 1-0 con un gol de Yordi.

Después de eso, el equipo volvió a sufrir, pero esta vez buscaban ser parte de la liga élite. Faltando solo tres jornadas para llegar a la final de la temporada y dependiendo de sí mismos, no lograron vencer al Tenerife de Oltra y tras esa derrota solo les tocaba esperar un milagro, pues necesitaban 6 puntos para la clasificación, lo que implicaba dos victorias no negociables.

El Xerez logró sumar sus tres primeros puntos tras vencer al Huesca, ahí pudieron ver que su sueño estaba muy cerca de cumplirse y tras conseguir los anhelados 6 puntos, el equipo de la ciudad de Jerez hizo realidad el sueño de sus aficionados.

Los sitios más emblemáticos de la ciudad se vistieron de los colores del club para celebrar que ahora pertenecían a la élite por primera vez en la historia y ahora ver en su casa, el estadio Chapín a grandes joyas del fútbol era una realidad.

Hoy esto no es más que recuerdos, pues después de vivir una temporada de gloria, el equipo comenzó a decaer, el club ha perdido su brillo y atraviesa momentos difíciles, aun así, todos esperan que logren la misma historia que el Levante y pronto logre florecer y darle una alegría a sus aficionados.

xerezmania.com