Wednesday, 16/06/2021

Un mes del ascenso del Xerez DFC a Segunda RFEF

junio 9, 2021
Un mes del ascenso del Xerez DFC a Segunda RFEF
Comparte

9 de junio. Hace justo un mes, el xerecismo libre que decidió hace ocho años comenzar desde el barro, celebraba un ascenso a Segunda RFEF. Hace un mes era 9 de mayo y el Xerez Deportivo FC conseguía el ansiado ascenso de categoría en el Manuel Polinario de Puente Genil con la presencia de 100 almas xerecistas. Hace un mes se dio un paso de gigante para salir del infierno y comenzar a asaltar los cielos.

Pasión xerecista

Hace un mes, 9 de mayo, día histórico para el xerecismo libre y que ninguno olvidará, ascendió el Xerez Deportivo FC a Segunda RFEF. Ningún socio y aficionado xerecista olvidará nunca que hizo aquél día. Con quién vio el partido. Dónde vio el partido. Como celebró el gol de Javilillo o el de Antonio Bello. A quién se abrazó o a quién besó tras el pitido final. Incluso lo que desayuno, comió, bebió o cenó. Ningún xerecista olvidará ese día porque ya forma parte de la historia. El 9 de mayo en Puente Genil se escribe en letras doradas dentro del xerecismo.

Éxtasis xerecista

Hace un mes, el Xerez Deportivo FC partía a Puente Genil con la idea de hacer historia y meterse en Segunda RFEF. Necesitaba ganar y lo hizo. Los azulinos llegaban con un gran desgaste tras pasar el famoso brote Covid y con tres partidos consecutivos en muy pocos días. No se pudo ascender en Chapín contra el San Roque de Lepe porque el destino quiso que fuese fuera de casa. En el Manuel Polinario de Puente Genil.

100 xerecistas se plantaron en Puente Genil, por aforo reducido no pudo haber mayor desplazamiento, para alentar a su equipo y no pararon de animar en todo el partido. Todos recuerdan aquel comienzo de partido con el gol de Canty y el fallo de Lamarca a portería vacía. Pudo ser peor.

Pero el Xerez Deportivo FC reaccionó y se levantó al primer golpe, tal y como hicieron una y otra vez los de Pérez Herrera durante toda la temporada. Saber reaccionar a la adversidad fue un arma letal de los azulinos durante la temporada. Antonio Sánchez hizo el 1-1 en el minuto 19 y Javilillo remontó en el minuto 33. Aquel golazo de Javilillo no lo olvidará nadie. Todos los presentes nos llevamos las manos a la cabeza y miramos a nuestro alrededor con cara de incredulidad. Qué barbaridad de gol.

El Xerez DFC asciende a Segunda RFEF

El ascenso en Puente Genil fue el resumen de la temporada con infinidad de piedras en el camino. Y el día de la felicidad final no podía ser menos. Con el equipo agotado, empató el Salerm a falta de 20 minutos. El ascenso se escapaba. Eso hubiese pasado si enfrente, vestidos de azul, no hubiese once valientes guerreros que no dieron nunca una batalla por perdida. Antonio Sánchez, vamos a darle la autoría sin que nadie se entere aunque fue en propia, llevó el delirio a la grada anotando el 2-3 a falta de 6 minutos y Antonio Bello remató la faena en el 94 con el 2-4 definitivo.

Tras el gol de Antonio Bello, el banquillo, los jugadores y la grada se volvieron locos. También todos los socios y aficionados del Xerez Deportivo FC en sus casas a través de la pequeña pantalla. El xerecismo libre enloqueció de alegría. Por fin. Tras tanto sufrimiento se conseguía el merecido ascenso en Puente Genil. Un ascenso que posteriormente se refrendaría con un campeonato y una plaza de Copa del Rey. Una temporada sobresaliente que hace un mes tuvo su éxtasis. El gol de Javilillo, el gol de Bello, la celebración tras el pitido final, la celebración sobre el césped de Puente Genil entre afición y equipo, la celebración en la Sede Social mientras el equipo volvía de tierras cordobesas y el recibimiento a los héroes del ascenso entre fuegos artificiales y bengalas son momentos que quedarán para el recuerdo por siempre. Hace un mes se tocó la gloria y la Segunda RFEF ya espera a un Xerez más hambriento que nunca.

xerezmania.com