Monday, 08/08/2022

Un mes de competición crucial para el Xerez Deportivo FC antes de Navidad y fin de año

noviembre 17, 2021
Un mes de competición crucial para el Xerez Deportivo FC antes de Navidad y fin de año
Comparte

Estamos a 17 de noviembre y el último partido del año en el grupo IV de Segunda RFEF se disputará el 19 de diciembre. Dentro de un mes. Eso significa que el Xerez Deportivo FC tiene por delante un mes de competición muy intenso y crucial antes de la llegada de la Navidad y fin de año.

Se le viene encima al Xerez Deportivo FC un mes intenso y crucial, tanto en lo deportivo, como en lo institucional y económico. A los azulinos solamente le resta un mes de competición antes de la llegada de las vacaciones de Navidad y fin de año. En este mes que une la segunda quincena de noviembre y la primera quincena de diciembre, el Xerez jugará seis partidos. Cinco de Liga y la eliminatoria de Copa del Rey.

Será un mes importante en lo deportivo porque el equipo llega a estas alturas, tras once jornadas de Liga, con cuatro derrotas consecutivas, cinco encuentros sin ganar y en puestos de descenso. Necesita retomar la senda de la victoria y este mes que resta por delante antes de terminar el año es muy propicio para ello. Este fin de semana recibe el Xerez en casa al Don Benito, luego visitará al Tamaraceite, luego recibirá al San Fernando canario, luego visitará al Mensajero y el último partido del año será en Chapín ante el Antequera. Cinco partidos donde tres de ellos se disputarán en Chapín y las dos visitas serán a suelo canario. De hecho, cuando termine el año 2021, al Xerez DFC solamente le quedará un partido para terminar la primera vuelta del campeonato. Este es un mes decisivo.

Y también será un mes crucial e importante en lo institucional y económico, además de en lo deportivo. Porque en este mes, el Xerez Deportivo FC jugará su primer partido de la historia en la Copa del Rey. El encuentro se disputará el 1 de diciembre pero comenzará este jueves a partir de las 16:30 con un sorteo que ilusiona al xerecismo y que será más que importante para solventar las carencias económicas de la entidad si el rival que toque es potente, ilusionante e impactante.

FOTO. Teresa Salas

xerezmania.com