Saturday, 23/10/2021

Un gol de Mario Ruiz le da la victoria al Ciudad de Lucena frente al Xerez CD SAD

mayo 8, 2021
Un gol de Mario Ruiz le da la victoria al Ciudad de Lucena frente al Xerez CD SAD
Comparte

Un gol de Mario Ruiz en el minuto 74 le dio la victoria al conjunto lucentino en el Estadio Ciudad de Lucena. Una victoria que hace que los celestes todavía tengan opciones matemáticas de ascenso directo. Los de Dimas Carrasco vencieron 1-0 al Xerez CD SAD, en un partido donde los locales fueron superiores, sobre todo en la segunda mitad. El cuadro de Esteban Vigo todavía depende de si mismo a pesar de la derrota, pero necesita ganar los dos partidos que le restan para ascender de forma directa.

La victoria del Ciudad de Lucena frente al Xerez CD SAD (1-0) acerca un pasito más al Xerez Deportivo FC al ascenso directo. Los lucentinos, que fueron mejores en el cómputo global y muy superiores en la segunda mitad, siguen con opciones pero no dependen de si mismos. Las opciones del San Roque de Lepe también crecen con este resultado. El gol de Mario Ruiz llegó en el minuto 74 tras una gran jugada de Conejero por el costado izquierdo, el pase atrás quedó muerto en el área y el 8 celeste la empaló al fondo de la red.

Con este resultado, el Xerez CD SAD baja a coeficiente 1,91 y el Ciudad de Lucena sube a coeficiente 1,88. Ahora mismo, el Xerez DFC le saca 5 puntos al Xerez CD SAD y a ambos conjuntos (primero y tercero respectivamente) les restan 6 puntos por disputar. El Ciudad de Lucena tiene opciones de ascenso directo pero no depende de sí mismo. Los de Dimas Carrasco necesitan ganar al Ceuta, que Xerez CD SAD y San Roque empaten el miércoles y que el Xerez DFC gane en Lepe o que el Xerez CD SAD gane al Lepe pero no en Puente Genil y que el Lepe no gane al Xerez DFC.

El Xerez CD SAD depende de sí mismo todavía y ascendería de manera directa si gana los dos partidos que le restan. Incluso le podrían bastar cuatro puntos siempre y cuando le gane al San Roque de Lepe el miércoles. El Xerez DFC por su parte necesita dos puntos para ascender de forma directa. Para este domingo, solamente se daría el ascenso matemático si gana. Si el Xerez DFC no gana en Puente Genil, podría ascender el miércoles si el Xerez CD SAD no le gana al San Roque de Lepe.

Por último, el San Roque de Lepe también depende de sí mismo y podría ascender este mismo miércoles de forma matemática a Segunda RFEF si gana en La Juventud. Si empata el miércoles, necesitaría un punto en la última jornada frente al Xerez DFC en el Ciudad de Lepe.

Informaciones recogidas en las cuentas de Twitter de Juan José Verdugo y Sergio Velasco

xerezmania.com