Wednesday, 28/09/2022

Un domingo crucial, tenso y democrático para el xerecismo libre

Un domingo crucial, tenso y democrático para el xerecismo libre
Comparte

Este domingo 7 de noviembre es un día crucial para el xerecismo libre. Y no por los puntos que estarán en juego en Chapín a partir de las 17:00 frente al Cádiz B, que también porque el equipo los necesita tras tres jornadas sin conocer la victoria, si no por la Asamblea que se celebrará a partir de las 10:00.

Este domingo 7 de noviembre, a partir de las 10:00 de la mañana y en el Picadero Cubierto de Chapín, tendrá lugar la primera Asamblea General de socios convocada por la directiva presidida por Ignacio de la Calle. Una Asamblea que también será la primera desde que el equipo está en Segunda RFEF. Se hará en día festivo y es por eso que se espera muchísima gente, más que otras veces. Aunque ese no es el único motivo. Es una Asamblea que se lleva esperando mucho tiempo y viene con puntos claves y muy calientes. Nadie se la quiere perder y además sería muy importante para el futuro del Club que asistiese el mayor número posible de socios azulinos.

Será un domingo crucial porque una Asamblea General de socios es esencial en los clubes gestionados por accionariado popular. La democracia dentro del Fútbol Popular es una de las cosas más importantes que tiene este movimiento. Sin transparencia ni la participación del socio en la vida del club, todo esto no tendría ningún sentido. Por eso cada Asamblea es esencial y crucial en la vida de un club de fútbol popular. Esta lo es aún más por los temas que vienen sobre la mesa.

Será una Asamblea tensa, de eso no hay duda. Hay muchos temas candentes encima de la mesa y el ambiente previo desde hace semanas no es el más adecuado. Todos esperamos que esa cuerda no se rompa el domingo y que no se llegue a una guerra de trincheras y de bandos. Porque eso es lo peor que le puede pasar al Xerez Deportivo FC. Y tristemente es algo que se está viendo. Pullas e indirectas muy directas a la antigua directiva de Rafael Coca por parte de algunos socios y viceversa contra la actual directiva. Esta guerrilla de bandos no beneficia a nadie y solamente perjudica al Xerez Deportivo FC.

Está claro que la presentación de cuentas de la temporada anterior, la propuesta del presupuesto de la actual campaña y esa famosa y alta deuda va a ser el tema principal de la Asamblea. Y vendrá caliente. La directiva saliente presidida por Rafael Coca hizo cosas mal durante su gestión. Eso está claro. Nadie lo discute. Pero también hizo cosas buenas y positivas. Pasa lo mismo con la directiva actual presidida por Ignacio de la Calle. Ha hecho cosas positivas y buenas en los meses que lleva de mandato. Pero en estos meses también ha dado tiempo para errar en otras. Y eso tampoco se discute. Y pasó también con la directiva de Pepe Ravelo, se hicieron muchas cosas bien y otras muchas cosas mal. Dicho esto, es normal que ambas directivas, la saliente y la actual, se equivoquen. Y lo seguirán haciendo. Es lógico. Raro sería hacerlo todo perfecto. Son socios y xerecistas todos. Como tú, y tú, y tú, y también tú. Y volverán a errar.

Nadie está por encima del Xerez Deportivo FC. Nadie. Ningún nombre ni ninguna persona. Dejemos atrás los egos, las rencillas, las guerras personales y los menosprecios, para unir fuerzas por una sola cosa: el xerecismo libre. Durante los últimos cuatro años se han hecho muchas cosas mal y muchas cosas bien en el Xerez DFC y durante los próximos cuatro años va a pasar lo mismo, se harán muchas cosas mal y muchas cosas bien. Este club recibe criticas a diario, y muchas vienen internamente. Y no miréis a nadie. Porque el que se queja ahora de la crítica desmedida, hace unos meses hacía exactamente lo mismo. Falta autocrítica por parte de cada socio. Pensemos si de verdad una guerra interna y una pelea sin fin el domingo para ver quién grita más en la Asamblea beneficia a alguien. El futuro del club está en juego. Y no por solventar la deuda lo más pronto posible solamente, si no por la salud del club. Una salud que solamente puede ir a buen puerto haciendo real, pero de verdad, el lema de #SomosUno. De nada sirve ganar en el verde todos los domingos si el patrimonio más importante de esta entidad se enfrenta entre sí. El xerecismo libre debe dar ejemplo el próximo domingo en una Asamblea clave para el futuro.

xerezmania.com