Tuesday, 04/10/2022

Un doblete de Morata y tres asistencias de Joao Felix le dan la victoria al Atlético de Madrid en Getafe (0-3)

Un doblete de Morata y tres asistencias de Joao Felix le dan la victoria al Atlético de Madrid en Getafe (0-3)
Comparte

El Atlético de Madrid comienza la Liga 22/23 con una gran victoria en Getafe que le sitúa como colíder en Primera División tras la primera jornada del campeonato. Los del Cholo Simeone superaron con solvencia a los de Quique Sánchez Flores con un doblete de Morata y otro tanto de Griezmann. Joao Felix repartió tres asistencias.

Tras realizar una gran pretemporada, pero sin grandes nombres en el mercado de fichajes, el Atlético de Madrid se plantó en Getafe para comenzar la Liga con buen pie. Simeone sacó defensa de cinco con Witsel como central junto a Reinildo y Savic. Debutó Nahuel Molina en un carril y en el otro jugó Saúl. En el medio estuvieron Koke, Lemar y Marcos Llorente, y arriba Morata junto a Joao Felix. Y en portería como siempre estuvo Oblak, dejando una vez más la portería a cero.

El Getafe de Quique copió el dibujo con Soria en portería, Iglesias, Djene, Mitrovic, Duarte y Angileri en defensa, Aleñá, Maksimovic y Arambarri en el centro, y Unal con Mayoral arriba.

El partido al descanso se fue con el Atleti mandando en el marcador, 0-1, gracias a un gol de Morata en el minuto 15 tras una buena jugada combinativa entre Lemar, Saúl y Joao Felix. El delantero centro madrileño culminaba con un buen remate y anotaba el primer gol rojiblanco de la temporada.

Justo antes de finalizar los 45 primeros minutos, el ex madridista Borja Mayoral tuvo el empate en sus botas tras un gran centro de Iglesias. El delantero azulón remataba en el segundo palo y la pelota tocaba en el travesaño para marcharse fuera.

Ya en la segunda mitad, en el minuto 58, una buena presión alta de los rojiblancos provocó que Joao Felix recuperase la pelota cerca del área del Getafe. El portugués le metió un buen pase filtrado a Morata y el ariete remataba con zurda de manera excelente al primer palo y arriba. Era el 0-2 y la sentencia.

El tercer tanto llegó en el minuto 74. Otro pase filtrado de Joao Felix desde medio campo dejaba en ventaja a Griezmann que con un majestuoso remate desde la frontal colocaba el 0-3. El portugués se había marcado un enorme partido con tres asistencias de gol.

El Atlético de Madrid comienza la temporada con tres puntos y su próximo rival será el Villarreal el domingo a las 19:30 en el Civitas Metropolitano. El Submarino amarillo también tiene tres puntos ya que comenzó de igual manera, ganando 0-3 en Valladolid. Por otro lado, el próximo compromiso del Getafe será en Girona el lunes a las 22:00.

FOTO. Atleti

xerezmania.com