Thursday, 29/09/2022

Un doblete de Benzema en los últimos minutos coloca líder al Real Madrid (1-3)

Un doblete de Benzema en los últimos minutos coloca líder al Real Madrid (1-3)
Comparte

Dos goles de Karim Benzema en los minutos 87 y 100 le dan la victoria a los blancos frente a un buen Espanyol

El Real Madrid venció al RCD Espanyol en Cornellá por 1-3 gracias a los goles de Karim Benzema en el 87 y en el 100. Un tanto de Vinicius adelantó a los blancos y el ex madridista Joselu empataba el encuentro antes del descanso. Los de Ancelotti se colocan líderes con 9 puntos de 9.

Tercera jornada de Liga y tercera fuera de casa para el Real Madrid por las obras del Santiago Bernabéu. Los blancos querían lograr ese siempre complicado 9 de 9 en este inicio. Solamente el Betis lo había logrado hasta el momento.

El Real Madrid salió de inicio con Courtois, Lucas Vázquez, Rudiger, Militao, Alaba, Kroos, Modric, Tchouameni, Valverde, Vinicius y Benzema. La gran novedad del once era la presencia del austriaco en el lateral con el defensor alemán en el centro de la zaga. Y la suplencia de Carvajal.

El Espanyol de Diego Martínez, que venía tras cosechar un punto de seis, salió con Lecomte, Gil, Calero, Cabrera, Oliván, Edu Expósito, Darder, Sánchez, Puado, Vinicius Costa y Joselu.

El primer tanto del partido llegó muy pronto, en el minuto 12. Gran pase filtrado de Tchouameni y definición perfecta de Vinicius a la primera y al palo largo. Era el 0-1 en Cornellá. El Real Madrid estaba muy bien plantado en el campo. Sintiéndose y siendo muy superior a su rival. Los blancos comenzaron a embotellar a los pericos en su área. Estaba más cerca el segundo que el empate.

Pero lejos de ocurrir lo que el plan de partido preveía, el Espanyol se vino arriba cuando mejor estaba el Real Madrid. Cabrera de cabeza, a la salida de un córner, tuvo el empate antes del descanso. La pelota pasó rozando el poste. Poco después el empate llegaba al RCDE Stadium. En el minuto 43 anotaba Joselu el empate a uno. El ex madridista cazaba la pelota en el área y su primer disparo lo despejaba Courtois. El rechazo le volvió a caer al propio Joselu en el área pequeña. Ahí ya no falló. Trallazo y gol. 1-1.

El Real Madrid fue claramente de más a menos en la primera parte. Empezó muy bien, tuvo ocasiones para sentenciar y terminó relajándose. En la segunda parte el partido estuvo más abierto, más roto y con posibilidades para ambos. No había dominador claro. En el minuto 58 entraron Camavinga y Rodrygo por Modric y Valverde, para aportarle más electricidad y piernas al equipo, y lo consiguieron.

Lo intentaba el Real Madrid por todos los medios pero no podía con un gran Espanyol. En el minuto 65 el colegiado le anulaba un gol a Benzema tras pase de Kroos por fuera de juego. El cuadro de Ancelotti estaba apretando y el Espanyol en algunas contras metía miedo.

Y en el 87 llegó el gol de la victoria para el líder de la Liga. Centro perfecto de Rodrygo al segundo palo y definición de delantero centro de Karim Benzema. El francés metía la pierna y hacía el 1-2 en Cornellá. El Real Madrid se estaba llevando tres puntos más que importantes para cuajar un inicio inmaculado con tres salidas consecutivas fuera de casa.

En el 92 llegó la jugada polémica del partido, saque largo de Courtois, la pelota botaba en la frontal, y Cabrera y Lecomte chocaban ante la presencia de Rodrygo. En ese momento aparecía por detrás Ceballos, que había entrado para los minutos finales junto a Carvajal, para llevarse la pelota, dejar solo a Rodrygo y anotar el brasileño la sentencia. Pero era fuera de juego y el gol quedaba anulado.

Pero instantes después Melero López iba al VAR a consultar la jugada. Ceballos se había llevado una patada fuera del área por parte de Lecomte en el momento en el que se llevaba la pelota. El colegiado entiende que es ocasión clara de gol y lo que viene después no vale. Por lo tanto, pitaba falta a Ceballos en la frontal y roja directa para Lecomte.

La falta no se tiró hasta el minuto 100. No le quedaban cambios al Espanyol y se tuvo que poner de portero el capitán Cabrera. Karim Benzema tiró la falta al palo del portero con potencia abajo. Fácil y sencillo. Lógico. Y evidentemente entró. Doblete del francés y sentencia en Cornellá.

Tres puntos de oro de mucho remar para el Real Madrid ante un combativo Espanyol. Los de Ancelotti ya suman 9 de 9 en este inicio liguero y la semana que viene debutan en el Santiago Bernabéu frente al Betis, el otro equipo que también ha sumado 9 de 9 en este arranque. El Espanyol la semana que viene visitará al Athletic Club de Bilbao.

FOTO. Twitter

xerezmania.com