Saturday, 21/05/2022

Un ‘déjà vu’ de derrotas en el Xerez Deportivo FC

noviembre 1, 2021
Un ‘déjà vu’ de derrotas en el Xerez Deportivo FC
Comparte

Un ‘déjà vu’ es el término usado para describir el fenómeno de tener la sensación de que un evento que experimentamos en la actualidad ya lo vivimos en el pasado. Y esta es una de las sensaciones que está viviendo el Xerez Deportivo FC tras su segunda derrota (la cuarta de la temporada) consecutiva. El conjunto azulino está volviendo a vivir una sensación muy parecida a la vivida hace casi dos meses.

Tras nueve jornadas ligueras en Segunda RFEF, el Xerez Deportivo FC lleva hasta el momento cuatro derrotas. Dos de ellas se produjeron de manera consecutiva al comienzo de temporada y las otras dos se han producido en las últimas dos jornadas, nuevamente de manera consecutiva.

Las dos derrotas seguidas al comienzo de la temporada se parecen mucho a las dos derrotas actuales. No solamente en que ambas dinámicas han llegado de forma consecutiva, también en los resultados y en las sensaciones. La única diferencia es que ahora se han producido ambas fuera de casa. ¿Ha vuelto el Xerez Deportivo FC al “inicio de Liga”?. Los azulinos querrán romper la mala racha lo antes posible y el partido ante el Cádiz B en Chapín se afronta igual que se afrontó aquel ante el Villanovense en la tercera jornada.

El pasado 5 de septiembre, el Xerez Deportivo FC cayó 1-5 ante el Córdoba en la primera jornada liguera. Jugó bastantes minutos con uno menos y le pitaron dos penaltis. Una semana después se desplazó a Cáceres (Extremadura) para medirse al Cacereño. El equipo entró mal al partido ya que la goleada recibida una semana antes hizo mucho daño. Perdió 2-0 (también jugó casi todo el partido con uno menos).

Casi dos meses después de esas dos derrotas, el Xerez Deportivo FC vuelve a dar la misma sensación que en aquel inicio de Liga y vuelve a perder dos partidos consecutivos. Y con unas sensaciones de ‘déjà vu’ tremendas. Los resultados ante Vélez y Montijo son prácticamente idénticos. 5-2 frente al Vélez y 2-0 en Montijo, en una nueva derrota en tierras extremeñas. Ante el Vélez recibió una expulsión y dos penaltis. Y todos esos factores volvieron a afectar al equipo en el siguiente compromiso en Montijo.

Muchas similitudes entre las dos malas dinámicas del Xerez Deportivo FC en esta temporada. Entre medias cinco partidos sin conocer la derrota. La primera vez se consiguió salir de la mala racha cuajando un extraordinario partido ante el Villanovense en Chapín. Y el templo llega el domingo que viene nuevamente como antídoto ante el Cádiz B. Las malas sensaciones en defensa y portería serán dos aspectos a corregir. Un problema azulino que viene acumulando desde la primera jornada. Llevamos nueve jornada y el Xerez ha vuelto a su mal inicio. Le toca nuevamente salir de una oscura racha y Chapín será el escenario para intentarlo.

FOTO. Teresa Salas

xerezmania.com