Advertisement
Sunday, 27/11/2022

Un colegiado granadino arbitrará el Vélez vs Xerez Deportivo FC

Un colegiado granadino arbitrará el Vélez vs Xerez Deportivo FC
Comparte

El Xerez Deportivo FC visitará el Vivar Téllez de Vélez-Málaga este domingo 24 de octubre a partir de las 12:00 para enfrentarse al Vélez en la octava jornada del grupo IV de Segunda RFEF. Ambos clubes ya conocen al árbitro de su partido, será el granadino Juan Antonio Manrique Antequera.

Un colegiado granadino, concretamente de Motril, será el encargado de impartir justicia en el Vélez vs Xerez Deportivo FC de este domingo a partir de las 12:00 en la localidad malagueña. El comité técnico de árbitros ha decidido que este duelo andaluz lo dirija un árbitro andaluz, de otra provincia claro está, como pasa en Tercera, tanto en el grupo nueve como en el décimo.

Juan Antonio Manrique Antequera será el colegiado del partido en el Vélez vs Xerez Deportivo FC del domingo y estará acompañado en las bandas por Raúl Luján Foches y Patrik Marvin Bewernick Galayo. Este colegiado de Motril ascendió a Segunda B en agosto de 2020.

La temporada pasada, la primera de Manrique Antequera en Segunda B, arbitró nueve partidos en esta categoría con una estadística de cinco victorias locales, cuatro victorias visitantes y ningún empate. Mostró de media 68 tarjetas, 67 amarillas y una roja. Su media de tarjetas por partido la campaña pasada fue de 7.56, más a los visitantes que a los locales. Dirigió a equipos del actual grupo IV de Segunda RFEF como al Don Benito o al Mérida.

En la presente temporada, este colegiado granadino, lleva dirigidos tres partidos en Segunda RFEF, los tres en el grupo quinto. Será la primera vez que arbitre en el grupo IV de Segunda RFEF. Dirigió el Melilla 1-0 Toledo, Puertollano 0-0 Atlético Levante y Mar Meno 0-0 Águiñas. Una victoria local, dos empates y ninguna victoria visitante. Ha mostrado 28 tarjetas en estos tres partidos de la actual campaña. 27 amarillas y una roja. Su media es más alta que la temporada pasada, 9.33 tarjetas por partido con el mismo porcentaje local que visitante. La expulsión se la llevó un visitante del Atlético Levante.

Será la primera vez que Juan Antonio Manrique Antequera dirija un partido del Xerez Deportivo FC. Pero no del Vélez. El colegiado granadino ya arbitró al conjunto malagueño en la temporada 18/19, en la primera jornada del grupo noveno de Tercera División. El Vélez ganó aquel partido (1-2) frente al Alhaurín de la Torre. Hubo 7 amarillas en total. Esa misma temporada, en la jornada 42, volvió a arbitrar a Vélez. El partido terminó 1-1 frente a el CD El Palo fuera de casa. Hubo 5 tarjetas en total repartidas. Una temporada antes, en la 17/18, también dirigió al Vélez en la jornada 13 de Tercera, otra vez fuera de casa, perdiendo 2-0 ante el Linares y con 8 tarjetas mostradas.

FOTO: Velezedario

xerezmania.com