Sunday, 14/08/2022

Un colegiado canario arbitrará el Xerez DFC vs Córdoba CF

septiembre 2, 2021
Un colegiado canario arbitrará el Xerez DFC vs Córdoba CF
Comparte

Será la primera vez en la historia del Xerez Deportivo FC, que un árbitro canario dirija un partido de la entidad azulina. Al no salir a competir nunca fuera de Andalucía o Ceuta, los colegiados de sus partido siempre habían sido andaluces o ceutíes. Otro nuevo hecho en la historia azulina desde 2013 en el debut en Segunda RFEF.

El Xerez Deportivo FC debuta este domingo 5 de septiembre en Segunda RFEF y ya solamente quedan 3 días. Los azulinos, dirigidos por Pérez Herrera, recibirán al favorito del grupo, el Córdoba CF, en el Estadio Municipal de Chapín a partir de las 19:00. Será una fiesta del fútbol en las gradas con aficionados de ambos de equipos y hasta un 60% (sobrará muchísimo) de aforo en principio.

La primera vez que un colegiado canario arbitrará al Xerez Deportivo FC. Eso sucederá este domingo. La RFEF ha publicado en su página web las designaciones oficiales de la primera jornada en los cinco grupos de Segunda RFEF. Gamaliel Escoba López, de Las Palmas de Gran Canaria y con 29 años, será el encargado de impartir justicia en el Xerez vs Córdoba. La temporada pasada arbitró 10 partidos en Segunda B mostrando un total de 49 tarjetas amarillas y una tarjeta roja, en varios grupos diferentes. Además, fue cuarto árbitro en varios partidos de Segunda División. También será la primera vez que dirija al Córdoba.

Los asistentes todavía no se conocen y el informador será el andaluz Miguel Baco Vega. En el resto de partidos del grupo cuarto, hay una gran variedad en los colegios arbitrales. Un árbitro castellano-manchego arbitrará el Coria vs Antequera, un madrileño para el Montijo vs Las Palmas Atlético, un catalán para el Tamaraceite vs San Fernando, un castellano-leonés para el Don Benito vs Mensajero, un andaluz para el Cádiz B vs San Roque de Lepe, otro andaluz para el Ceuta vs Villanovense, un madrileño para el Panaderías Pulido San Mateo vs Mérida y un melillense para el Vélez vs Cacereño.

xerezmania.com