Advertisement
Wednesday, 30/11/2022

Un año de la remontada en Las Cabezas y el mágico gol de Baeza

Un año de la remontada en Las Cabezas y el mágico gol de Baeza
Comparte

28 de marzo. Hoy se cumple un año de la mágica remontada del Xerez Deportivo FC en Las Cabezas de San Juan en la última jornada del subgrupo durante la primera fase del campeonato liguero en Tercera División. Aquella victoria le permitió al Xerez pasar a la fase de ascenso como campeón del subgrupo. Quién sabe que hubiese ocurrido después si esa remontada no se da. Porque aquel partido fue el principio de todo. Aquella fue la primera piedra hacia el ascenso a Segunda RFEF.

Un año del gol de Baeza. Un año de la mágica remontada en Las Cabezas frente al Cabecense. Era Domingo de Ramos pero el Covid impedía que saliesen procesiones a la calle. Como han cambiado las cosas en un año y como pasa el tiempo de rápido. Ahora el Xerez Deportivo FC está en Segunda RFEF y lucha por permanecer en la categoría. Hace justo un año celebraba ser campeón del subgrupo en una última jornada de infarto.

Aquel partido frente al Cabecense tuvo de todo. A los cuatro minutos de juego, Luna de penalti, hizo el 1-0 para los locales. Justo antes del descanso, en el minuto 43, Bruno Herrero vio la roja directa y el Xerez Deportivo FC se quedaba con un jugador menos. Y en el minuto 44 José Mari hacía el 2-0. Nos íbamos al descanso con un 2-0 en contra y con un jugador menos. El partido pintaba mal y nadie de los presentes, ni los que lo veían desde casa por la tele, confiaban en el milagro. Era muy complicado. El Xerez estaba perdiendo el liderato.

Antonio Bello anotó en el minuto 48 y dio esperanzas. 2-1. Pero el partido se estancó en cuanto a goles hasta que en el minuto 73, Lobo anotaba el 3-1 para el Cabecense. Quedaban 15 minutos, el Xerez perdía de dos goles y estaba con un jugador menos. Ahora sí. Ahora si que era imposible.

Pero en ese tramo final de partido se alinearon los astros, el Xerez sacó su coraje y ocurrió algo mágico sobre el césped en Las Cabezas de San Juan. En el minuto 78, Antonio Sánchez anotó el 2-3 y en el minuto 85, Antonio Bello empató el partido. Empatar el encuentro con esas circunstancias ya era una locura y una proeza. Pero ocurrió un milagro aun mayor. En el descuento, un centro de Fran Ávila lo remataba Baeza al travesaño. El rechazo le cayó de nuevo a sus pies y el de Gelves anotaba un gol para la historia. 3-4 para culminar una remontada mágica que en este 28 de marzo cumple un año. Ese gol de Baeza y esa remontada son parte importante de la historia del Xerez Deportivo FC que nadie podrá borrar nunca de su memoria.

xerezmania.com