Advertisement
Monday, 05/12/2022

UD Tamaraceite vs Xerez Deportivo FC: El farolillo rojo pone a prueba la recuperación xerecista

UD Tamaraceite vs Xerez Deportivo FC: El farolillo rojo pone a prueba la recuperación xerecista
Comparte

El Xerez Deportivo FC afronta este domingo, 28 de noviembre, el segundo desplazamiento de su historia a la Isla de Gran Canaria. Los azulinos jugarán en el Estadio Juan Guedes ante la UD Tamaraceite a partir de la 13:00 (horario peninsular). El colegiado balear Miguel Domato Pereira será el encargado de impartir justicia en esta decimotercera jornada de Liga en Segunda RFEF.

Se esperan más de 30-40 aficionados xerecistas desplazados a Gran Canaria para animar al Xerez Deportivo FC este domingo en el Juan Guedes. Tamaraceite es un barrio situado en la periferia de Las Palmas, capital de la Isla de Gran Canaria. La forma de llegar desde el centro de la ciudad es mucho más sencilla y rápida de la que experimentaron los xerecistas hace mes y medio en San Mateo. Se tarda unos 15 minutos en coche desde la zona de la Playa de las Canteras y está a otros 10 minutos en coche del Estadio de Gran Canaria, donde juega la UD Las Palmas sus partidos (equipo que milita en Segunda División). Casualmente Las Palmas juega este domingo en Leganés, próximo rival copero del Xerez.

Tamaraceite fue un antiguo cantón aborigen. Su nombre original era Atamarazait, que significaba paso entre palmeras. Actualmente es uno de los núcleos en expansión de la ciudad. Cuenta con una población de unos 10.000 habitantes.

El Xerez Deportivo FC viajará a Tamaraceite este sábado por la tarde después de entrenarse en el Pepe Ravelo por la mañana en la última sesión de la semana. La expedición xerecista aterrizará en suelo canario el sábado a eso de las 19:00 de la tarde, para descansar posteriormente en un hotel situado en pleno centro de la ciudad. El partido se disputará a las 12:00, hora canaria, del domingo.

El conjunto xerecista viaja a Gran Canaria con las bajas seguras de Raúl Palma y Máyor por lesión. Darío Guti es duda aunque se espera que no haya problemas para que entre en la convocatoria. Jugadores como Rifat, Pepe Sainz, Pepito o Antonio Sanlúcar, del Xerez B, son candidatos a entrar en la convocatoria del primer equipo para este duelo. Jacobo, Bello y Oca llegan a esta jornada apercibidos de sanción con cuatro amarillas cada uno. Marcelo entrará en su primera convocatoria liguera tras su larga lesión y podría disfrutar de sus primeros minutos esta temporada.

El Xerez Deportivo FC afronta este partido tras cortar la peor racha de su historia (cuatro derrotas consecutivas y cinco duelos sin ganar) la semana pasada en Chapín frente al Don Benito (1-0). Los xerecistas no quieren confiarse ante el colista pero esperan sacar su mejor versión en Tamaraceite, como bien afirmaba Pérez Herrera en rueda de prensa. El conjunto azulino afronta esta jornada en puestos de playout con 14 puntos y con los puestos “tranquilos” de mitad de tabla a solamente tres puntos. Antes del Don Benito, la última victoria del Xerez DFC databa del 9 de octubre en Gran Canaria, frente al San Mateo. Nuevamente en suelo canario esperan los xerecistas ampliar la buena dinámica.

Posible once del Xerez Deportivo FC: Camacho; Curro Rivelott, Oca, Cruz, Ocaña; Durán, Antonio Jesús; Baeza, Bello, Jacobo; Rueda

La UD Tamaraceite afronta este duelo ante el Xerez Deportivo FC con la necesidad imperiosa de ganar su primer partido de Liga. El conjunto canario, tras hacer una gran campaña la temporada pasada con Chus Trujillo en el banquillo (técnico ahora de la AD Ceuta), es actualmente colista del grupo IV de Segunda RFEF con solamente cuatro puntos en 12 jornadas y siendo el equipo más goleado del grupo con 23 dianas encajadas (el Xerez es el segundo con 20).

El Tamaraceite llega a este partido tras dos derrotas consecutivas frente a Vélez fuera y Ceuta en casa sin anotar un solo gol (0-2 y 2-0). Su último gol anotado fue el 7 de noviembre en su empate en San Mateo, ante el penúltimo clasificado (1-1). La semana antes empató en casa frente a Las Palmas Atlético en un duelo sin goles. Previo a esos dos empates, los de Pachi (segundo entrenador la temporada pasada y primer técnico en la actual campaña) acumularon tres derrotas consecutivas encajando una dolorosa goleada en Mérida (6-1).

Posible once de al UD Tamaraceite: Javi Sánchez; Aythami, Ale Pérez, Dani Ojeda, Ramsés; Leo Ramírez, Julio Báez, López Silva; Dani Zizu, Yadam y Asdrúbal

FOTO: Teresa Salas

xerezmania.com