Advertisement
Tuesday, 29/11/2022

UD San Fernando vs Xerez Deportivo FC: A un paso de certificar la permanencia

UD San Fernando vs Xerez Deportivo FC: A un paso de certificar la permanencia
Comparte

El Xerez Deportivo FC visita este domingo Maspalomas para medirse a la UD San Fernando en su último desplazamiento a Canarias y penúltimo desplazamiento de la temporada. Los de Pérez Herrera están a un paso de certificar la permanencia, que podría ser incluso matemática este fin de semana si ganan o empatan y se dan los resultados adecuados en otros campos.

El Xerez Deportivo FC disputa este domingo, a partir de la 13:00 (12:00 en Canarias), la jornada 31 de Liga en el grupo IV de Segunda RFEF. Los azulinos se medirán a la UD San Fernando en la Ciudad Deportiva de Maspalomas y el colegiado del encuentro será el catalán Salvador Morros Monge.

Los de Pérez Herrera, que ha declarado en rueda de prensa que soñar es libre pero hay que hacerlo con los pies en el suelo y conociendo nuestra realidad, quieren certificar la permanencia cuanto antes. Para ello, buscarán este domingo alargar la racha de partidos consecutivos sumando en nueve. Por otro lado, los xerecistas buscarán ganar tres partidos consecutivos por primera vez en toda la temporada y volver a sumar fuera de casa tras hacerlo en Don Benito, Cádiz o Ceuta de forma consecutiva. Además de certificar la permanencia, una victoria de los xerecistas los podría acercar a los playoff de ascenso que ahora mismo tienen a cinco puntos con varios rivales por delante.

El Xerez Deportivo FC podría salvarse este mismo fin de semana. Si gana y no mira a otros campos, la permanencia será casi virtual pero no matemática. Para ello necesitará que Don Benito y Mensajero, ambos juegan como locales, empaten o pierdan en sus partidos. Si el Xerez empata y Don Benito y Mensajero pierden, y Las Palmas Atlético no gana, la permanencia también sería matemática.

Para este domingo, Pérez Herrera no podrá contar con Marcelo y Poley por lesión, y con Fraile por sanción. La gran duda en el Xerez Deportivo FC estará en el lateral derecho con varias posibilidades: Castillo, Curro, Iriondo u Ocaña. Por otro lado, Antonio Bello va mejorando del golpe sufrido en la cabeza en Don Benito y viajará a Maspalomas. Lo normal es que no parta como titular pero el técnico azulino anunció que tendrá minutos.

Posible once del Xerez Deportivo FC: Mario de Luis; Castillo, Oca, Durán, Ocaña; Curro Rivelott, Antonio Jesús, Guti; Jacobo, Javilillo y David Grande.

La UD San Fernando llega a este partido, a falta de cuatro jornadas para el final de Liga, como decimosexto clasificado con 28 puntos. El cuadro de Maspalomas está a cinco puntos del playout y a nueve puntos de la salvación. Una derrota ante el Xerez y una victoria del Don Benito podría dejarles descendidos de manera virtual. Por ello, su último tren para agarrarse a la permanencia pasa por ganar este domingo.

El San Fernando viene de perder (3-0) frente al Vélez, pero anteriormente acumulaba tres partidos consecutivos sumando. Venció al Ceuta en Maspalomas (1-0), empató en San Mateo y le ganó a Las Palmas Atlético (3-2). Solamente ha perdido dos partidos de sus últimos siete. Y los dos han sido fuera de casa. Como locales acumulan cinco victorias consecutivas y seis partidos sin conocer la derrota. Contra el Córdoba perdieron pero una alineación indebida les dio los tres puntos.

El resultado de la primera vuelta en Chapín terminó con 1-0 a favor del Xerez Deportivo FC con un tanto de Ignacio Goma en el minuto 80. Omar Velázquez por sanción es baja para este partido.

Posible once UD San Fernando: Samu Pérez; Leto, Stéphane, Manu Alemán, Pedro; Aitor Brito, Castaño, Álex Cruz; Rayco, Moller y Ruymán.

xerezmania.com