Monday, 27/06/2022

UD San Fernando 0-1 Xerez Deportivo FC: Épica victoria y derecho a soñar

abril 24, 2022
UD San Fernando 0-1 Xerez Deportivo FC: Épica victoria y derecho a soñar
Comparte

Victoria épica del Xerez Deportivo FC en Maspalomas con un gol de Darío Guti sobre la campana en el minuto 89. La plantilla azulino celebró esta gran victoria por todo lo alto en el césped junto a la afición y posteriormente en el vestuario. El cuadro xerecista certifica la permanencia de manera virtual y se queda a 3 puntos del playoff de ascenso a falta de 9 puntos en juego. El Xerez tiene derecho a soñar y ya solamente quiere mirar hacia arriba.

El Xerez Deportivo FC se plantaba en la Ciudad Deportiva de Maspalomas, al sur de la isla de Gran Canaria, con la idea de certificar la permanencia a falta de tres jornadas. Unos 30 xerecistas, aproximadamente, se desplazaron nuevamente a Canarias para animar a los suyos y no pararon de animar al equipo durante todo el encuentro. De hecho solamente se les escuchaba a ellos. El Xerez jugaba de local una vez más.

Pérez Herrera hizo modificaciones en el once, muchas de ellas obligadas por las bajas, como la de Fraile o Poley. Tampoco estaba Marcelo y Manu Castillo partía de inicio en ese lateral derecho. En el otro lateral salió de inicio Iriondo. Oca y Durán formaron pareja de centrales junto a Mario de Luis en portería. Curro Rivelott y Antonio Jesús partieron desde el centro del campo junto a Bello por delante. El capitán volvía a jugar tras superar su golpe en la cabeza sufrido en Don Benito. Las bandas fueron para Javilillo y Jacobo junto a Máyor en la punta.

La UD San Fernando salió con Samu Pérez, Stephane, Manu Alemán, Leto, Moller, Pedro González, Aitor Brito, Isidro, Farías, Álex Cruz y Joel Cerdeña.

El partido comenzó con mucha igualdad y fue el Xerez Deportivo FC el primero en acercarse a la portería rival. Primero en el minuto cinco con un centro peligroso de Bello y luego en el minuto 10 con una buena internada de Jacobo por el costado derecho cuyo pase no encontró a Máyor por poco dentro del área. Quería golpear también el San Fernando, que rápidamente tuvo su réplica en el 10 y medio de la primera mitad, con una gran internada de Fariñas que la defensa azulina conseguía despejar.

En el minuto 16 volvió a llegar con peligro el San Fernando. Tras un centro al área, Moller le ganaba la partida a la defensa xerecista y su remate casi cayéndose se marchaba fuera por poco. En el minuto 20 vio la primera amarilla del partido Antonio Bello. El capitán vio su décima amarilla de la temporada y no podrá estar frente al Mensajero la próxima semana. Poco después la vio Leto en el San Fernando y también Castillo en el Xerez.

En el minuto 28 tuvo que sacar una gran mano arriba Mario de Luis para despejar un centro peligroso y en el 29 perdonó el San Fernando el primero. Centro al segundo palo, prologanción hacia dentro y Pedro González entraba totalmente solo al remate, libre de marca y en el área pequeña. Pero su cabezazo por fortuna se marchó alto. El cuadro local estaba siendo mejor en esos momentos con muchos saques de esquina y haciendo daño a balón parado.

El San Fernando estaba siendo ligeramente superior en la primera mitad. En el minuto 33 trenzó una buena jugada el Xerez, con larga posesión, tras varios minutos de sufrimiento achicando aguas atrás. Los azulinos estaban sabiendo aguantar el arreón del rival. Y así llegaba el partido al descanso, con un encuentro igualado, donde el San Fernando se había acercado algo más a la portería de Mario, pero sin excesivo peligro.

La segunda mitad comenzó con tarjeta amarilla en el cuadro local. La vio Stephane. En el minuto 50 tuvo la primera ocasión el San Fernando de la segunda parte. Cabezazo de Fariñas que detenía Mario de Luis sin problemas. Cabezazo flojo. Diez minutos después tuvo la réplica el Xerez Deportivo FC rozando el primer gol del partido. Antonio Bello disparó un gran lanzamiento de falta directa desde la frontal y la pelota se marchó lamiendo el poste y tocando en el lateral de la red. El Xerez tanteaba la portería de Samu.

Pérez Herrera movió el banquillo por primera vez en el minuto 64 con un doble cambio. Entraron al campo David Grande y Darío Guti por Máyor y Javilillo. Bello pasaba a la banda y Darío se colocaba de media punta. También entraban Rayco y Ruimán en las filas del San Fernando.

En el 71′ movió el banquillo de nuevo Pérez Herrera dando entrada a Baeza por Bello y a Ocaña por Castillo. Jacobo se cambiaba a la banda de izquierda, por donde quería atacar insistentemente Pérez Herrera, y Ocaña se colocaba de lateral derecho.

En el minuto 72 tuvo una gran ocasión el Xerez Deportivo FC en las botas de Jacobo. Buena apertura de Guti por esa misma banda izquierda, pelota dentro del área, entró Jacobo con el ángulo muy cerrado y su disparo lo despejó Samu. En el 76 vio amarilla el propio Jacobo y antes la veía Curro Rivelott, que también cumple ciclo y no estará ante el Mensajero.

En el 77, y luego en el 80, tuvo dos buenas llegadas el San Fernando que no terminaron en nada. Una fue un centro muy peligroso que se paseó por el área y la otra un remate manso a las manos de Mario de Luis. El partido estaba totalmente abierto, los dos querían ganar y podía pasar cualquier cosa.

En el minuto 84 rozó de nuevo el gol el Xerez Deportivo FC. Llegó Darío Guti a línea de fondo, pase filtrado por dentro a Antonio Jesús, internada con velocidad en el área y remate a bocajarro que despejaba Samu con otra gran parada. El Xerez había avisado dos veces. Con dos pases de Guti. Y quería una tercera donde Darío iba a ser el protagonista.

Cuando nos acercábamos al final del partido, en el minuto 89, iba a llegar el momento mágico del partido. Ese donde la suerte del fútbol se pone de tu lado, tienes la bola mágica en tus manos, pides un deseo y rápidamente se concede. Ese momento donde las telarañas de la red desaparecían por arte de magia para desempolvar el 0-0.

Recuperó la pelota Curro cerca de la frontal tras un intento de salida del San Fernando y se la dejó de primeras a Darío en la frontal. Guti controló, se dio la vuelta, levantó la cabeza, avanzó un poco y metió un trallazo con la zurda inapelable. Directamente para dentro. Se formó la locura. Todo el banquillo del Xerez Deportivo FC recorrió la banda a la carrera para fundirse en un abrazo eterno junto a Darío y el resto del equipo. Hasta Mario de Luis llegó en tiempo récord a ese abrazo. Era el 0-1 a la épica. El Xerez quería soñar. Los xerecistas desplazados encendía una bengala azul y celebraban con gran euforia el gol.

Tras el gol, Baeza sufrió una agresión de Stephane sin pelota. Le empujó por detrás. El árbitro le mostró la roja directa aunque ya tenía una amarilla y el San Fernando terminó el partido con uno menos. El partido estuvo parado un buen rato. El partido llegó hasta el 99, el San Fernando terminó con 9 por una lesión y Alex Cruz entró por Jacobo para aguantar el 0-1. Los azulinos defendieron bien ante un abatido San Fernando y no pasó nada más en el partido hasta el final.

Victoria épica del Xerez Deportivo FC en Maspalomas y con un valor incalculable. El Xerez Deportivo FC acumula ya nueve partidos sumando de manera consecutiva y consigue enlazar tres victorias seguidas y dos fuera de casa por primera vez en toda la temporada. Los de Pérez Herrera se abonan nuevamente al unocerismo, están en su mejor momento de la temporada sin ninguna duda y el fútbol empieza sonreírles en el tramo final. El San Fernando desciende de manera virtual.

Faltan tres jornadas para el final de Liga y el Xerez Deportivo FC está con 44 puntos y virtualmente salvado. Le saca 8 puntos al playout y 9 al descenso directo. Y quedan 9. Pero es que se coloca a solamente tres puntos de los playoffs de ascenso. El Xerez quiere dejar de mirar abajo y a partir de ya solamente mirará hacia arriba durante tres jornadas trepidantes. Derecho a soñar en el Xerez Deportivo FC tras una victoria épica.

xerezmania.com