Advertisement
Saturday, 26/11/2022

UD Montijo vs Xerez Deportivo FC: A por una mañana sin sustos

UD Montijo vs Xerez Deportivo FC: A por una mañana sin sustos
Comparte

El Xerez Deportivo FC visitará a la UD Montijo este domingo 31 de octubre, día de Halloween, a partir de las 12:00 del mediodía. Tras la “noche de terror” y en una mañana donde se esperan grandes lluvias, los azulinos esperan no pegarse ningún susto ni ningún resbalón tras la dolorosa derrota sufrida en Vélez, por el arbitraje, los goles encajados y los lesionados.

El Xerez Deportivo FC afronta su quinto desplazamiento de la temporada, el segundo de manera consecutiva, en la novena jornada liguera del grupo IV de Segunda RFEF. Será la tercera vez que los azulinos visiten Extremadura esta temporada y la primera vez que la escuadra azulina se enfrente a la UD Montijo en toda su historia. Este pueblo extremeño está situado entre Badajoz y Mérida, y cuenta con unos 15.000 habitantes.

El Xerez Deportivo FC llega a este partido tras la dolorosa derrota en Vélez-Málaga y como noveno clasificado en Liga con once puntos. Los azulinos afrontan esta salida compleja a Montijo con tres nuevas bajas más la ya conocida de Marcelo, y con la intención de no recibir sustos en el día de Halloween. Antonio Oca por sanción no estará disponible y tanto Alberto Durán como Antonio Jesús tampoco por lesión. Se espera que Rueda vuelva a una convocatoria tras superar su lesión y que tanto Alvarado como Daviti entren en la lista para suplir las bajas en defensa.

Le espera un partido muy complejo al Xerez Deportivo FC en el Emilio Macarro de Montijo. Campo pequeño de césped artificial en un fin de semana donde esperan grandes lluvias en la provincia de Badajoz. Los azulinos tendrán que adaptarse rápidamente al terreno de juego para no sufrir en demasía, aunque como afirmaba Pérez Herrera en rueda de prensa, se espera un partido de mucho balón aéreo, grandes disputas y segundas jugadas.

Pérez Herrera tendrá que sacar una defensa totalmente novedosa este domingo en Montijo. Durán y Oca venían siendo titulares indiscutibles en defensa y no estarán esta semana disponibles para el técnico jerezano. Manu Castillo y Álex Cruz en el centro de la zaga podrían ser sus sustitutos. La baja de Antonio Jesús en el centro del campo también es sensible aunque en campos como estos, ya pasó en San Mateo, no es tan indiscutible. Ignacio Goma podría volver a ser titular en su puesto.

Posible once del Xerez Deportivo FC: Camacho; Curro Rivelott, Manu Castillo, Álex Cruz, Ocaña; Raúl Palma, Ignacio Goma, Antonio Bello; Jacobo, Brando; Máyor

La UD Montijo, por su parte, llega a esta novena jornada tras una muy buena dinámica de resultados. Los de Juan Marrero afrontan este duelo ante el Xerez Deportivo FC tras ganar (1-2) frente al San Roque de Lepe fuera de casa. La semana anterior, vencieron 1-0 al Vélez en el Emilio Macarro. Su anterior derrota fue en Antequera (2-1) en la sexta jornada. Solamente han perdido dos partidos esta temporada hasta el momento, el otro fue ante Las Palmas Atlético (0-1) como local en la primera jornada. El restos de resultados son los siguientes: victoria en casa ante el Ceuta (1-0), empate sin goles ante el San Mateo también en casa y victoria en San Fernando (1-2).

El Montijo es séptimo en la tabla con 13 puntos, a solamente un punto de los puestos de playoffs, pero tiene un partido menos, ya que su encuentro de la cuarta jornada ante el Mensajero en La Palma se aplazó y continua sin fecha. Llevan siete goles a favor y cinco en contra en siete partidos disputados. Esta UD Montijo cuenta en sus filas con once extranjeros, algo no usual en estas categorías. El máximo goleador del equipo hasta el momento es el delantero veterano madrileño Dani Segovia con dos dianas. Juan Marrero ya sabe lo que es enfrentarse al Xerez Deportivo FC. Lo hizo con el Córdoba B en la jornada 31 de la temporada 18/19 con empate a cero final.

Posible once de la UD Montijo: Niki Fedotov; Richard Martinho, Gabri, Javi Chino, Rodao, Razvan; Matute, Eric, Samu Manchón, Rodrigo; Dani Segovia

FOTO. Teresa Salas

xerezmania.com