Advertisement
Friday, 02/12/2022

UD Montijo 2-0 Xerez Deportivo FC: Terrorífico dolor de muelas

UD Montijo 2-0 Xerez Deportivo FC: Terrorífico dolor de muelas
Comparte

El Xerez Deportivo FC cayó por segunda vez consecutiva en una semana terrorífica para los azulinos. El Montijo fue mejor en ambas áreas y se llevó el partido en su fortín con goles de Segovia y Calin. El Xerez se mostró sin muchas ideas en un muy mal partido cayendo en la telaraña de Marrero. Generó muy poco en ataque y volvió a dar una gran sensación de debilidad en defensa. Un dolor de muelas que deja al equipo muy tocado y nuevamente cerca del descenso tras dos salidas con derrota en siete días terribles para el xerecismo libre.

Pérez Herrera cambió esquema en su visita al Montijo. Dos delanteros con Máyor y Darío Guti arriba. Goma volvió a la titularidad en el centro del campo. La defensa la compusieron Curro, Cruz, Castillo y Ocaña, y Camacho en portería. Palma acompañó a Goma, y Bello y Brando ocuparon las bandas. Los azulinos llegaron al Emilio Macarro algunos minutos tarde por motivos ajenos a su control. Pero sin problema, más allá del clima en la zona de las Vegas Bajas.

Unos 20 valientes xerecistas se dieron cita en el Emilio Macarro en una jornada de viento y lluvia, sin miedo a la tormenta y con ganas de animar a los suyos a pesar de ser unos poquitos. Un sentimiento a lo bestia. Xerezmanía organizó la tradicional foto de cada desplazamiento siendo el único medio de comunicación presente en Montijo desde Jerez. 

La primera llegada de peligro del partido fue para el Montijo. Y vino con doble susto. Primero en el minuto dos y posteriormente en el cinco. La primera llegó tras un centro sin remate y el segundo susto si fue bastante más claro, con una llegada de Segovia al primer palo que despejaba Camacho a córner.

En el minuto siete comenzó a acercarse el Xerez Deportivo FC a la portería local con un centro envenenado y un segundo remate de Castillo que se marchó fuera. Los azulinos esperaban su oportunidad sin ninguna prisa. Era el Montijo quién llevaba el peso del partido en ataque, sobre todo por bandas, buscando meter muchos centros laterales con mucha sensación de peligro.

Había llovido mucho el sábado y por la mañana antes del encuentro. El viento, la lluvia (aunque en la primera parte no estaba cayendo agua) y el césped artificial con toda esa agua, hacían de este partido un encuentro con muchos duelos y difícil circulación.

Pero en el minuto 15, una de esas llegadas laterales del Montijo, terminó en el primer gol del partido. Un centro medido al punto de penalti desde el costado izquierdo llegó a los dominios de Dani Segovia y el delantero madrileño la empaló de primeras y batió a Camacho. Gran gol local y 1-0 en el Emilio Macarro.

La zona de las Vegas Bajas estaba siendo un enigma muy difícil de despejar para el Xerez Deportivo FC, al igual que el cielo encapotado de Montijo. No encontraba el Xerez la llave del partido, que la tenía el Montijo en los primeros compases, sobre todo tras el gol inicial. Ese mismo tanto, si que despertó algo más a los azulinos. Brando buscó dos llegadas por banda pero no encontró nada.

Pasaban 20 minutos de partido y el Xerez Deportivo FC todavía no había tenido ocasiones de peligro y en su área las sensaciones eran totalmente opuestas. El Montijo tenía el encuentro donde quería. Defensa rocosa sin dejar espacios y buscando hacer daño a un Xerez con bajas muy importantes en defensa que se estaban notando.

Poco a poco, el Xerez Deportivo FC estaba haciéndose con el control de la pelota, pero no del partido. No lograba hacerle daño a un Montijo muy bien ordenado que ya esperaba atrás para crear peligro a la contra con espacios. Pérez Herrera vio amarilla en el minuto 29 por protestar una dura entrada sobre Goma no sancionada. Al minuto siguiente, vio amarilla Dani Segovia por un codazo a Cruz. Pedían algunos la roja directa. 

En el minuto 34, vio amarilla Álex Cruz por una mano en la frontal cuando despejaba un buen disparo local. La falta era muy peligrosa. Le pegó Razvan y la estrelló en el larguero. El Montijo rozaba el segundo, y es que estaban llegando con muchísimo más peligro que un conjunto azulino sin peligro ninguno.

Bello en el 36 buscó un disparo de primeras tras una jugada aislada pero se marchó fuera. El Xerez Deportivo FC tenía un problema. No era capaz de crear peligro, no estaba cómodo y atrás estaba sufriendo mucho. Cada acercamiento del Montijo hacía temblar al xerecismo. Llegada local era igual a peligro o incluso ocasión. Era una sensación de debilidad.

García Padilla pudo perdonarle la segunda amarilla a Dani Segovia en el minuto 43 tras propinarle un pisotón a Bello. El banquillo azulino lo protestó. En el minuto 45 llegó el primer disparo a portería del Xerez Deportivo FC. Un gran disparo de Goma desde la frontal probó por primera vez los guantes de Fedotov. La sensación al descanso no era buena. El Montijo había sido mejor y las sensaciones mostradas por el Xerez eran muy malas. Sin peligro arriba y con debilidad atrás. 

La segunda mitad inició sin cambios pero con Rueda, Jacobo y Javilillo saliendo a calentar. Las sensaciones en los primeros compases eran las mismas que en el primer tiempo. Máyor en el 49 vio amarilla por protestar. Raúl Palma y Goma no estaban cómodos en el centro del campo y ninguno era capaz de darle salida de balón al equipo. El partido era un dolor de muelas para el Xerez. Muy incómodo. Demasiado.

En el minuto 55, tuvo el Xerez Deportivo FC la mejor ocasión del partido. Tras un córner, Castillo la empaló desde la frontal, la pelota iba mordida, Darío buscó el remate en el área pequeña pero atrapó el portero ucraniano casi sin querer. Se llegó a pedir de manera tímida penalti sobre el delantero azulino. 

El Montijo tenía el partido donde quería y lo iba enfriando poco a poco, como el clima. El Xerez le ponía mucho corazón y algo de cabeza. Pero le estaba siendo muy complicado generar peligro. En el minuto 60, el colegiado madrileño le perdonó la segunda amarilla a Cruz en el día de su cumpleaños tras una falta a destiempo. En el 62, Pérez Herrera movía el banquillo. Entraban Jacobo y Rueda, que debutaba en partido oficial tras su lesión, por Brando y Guti. Juan Marrero hizo otro doble cambio en el 67. Entraron Calin y Molina por Razvan y José Ángel.

Quedaban 20 minutos de partido y el Xerez Deportivo FC era incapaz de generar peligro. Dos tiros a puerta en 70 minutos. Tenía enfrente una telaraña muy bien tejida por el Montijo. No encontraba ningún resquicio para meterle mano al encuentro. Y justo en ese minuto, un error entre Fedotov y Julio le regaló una oportunidad a Cruz que disparó sin portero pero la defensa local la sacó de cabeza bajo palos.

Pérez Herrera se quitó la chaqueta y es que los azulinos estaban a quince minutos de su segunda derrota consecutiva y quería evitarlo. Pero no se veían indicios sobre el campo. El Montijo seguía muy bien ordenado. Y en el minuto 77 llegaría el terror definitivo al Emilio Macarro. Calin se sacó un zapatazo desde el costado derecho impresionante que batió a Camacho sin oposición y pillándole totalmente por sorpresa. La pelota le botó delante y no pudo atraparla. Otro gol. 2-0. Agua helada para congelar a un equipo sin ideas y muy tocado. 2-0 para el Montijo en un Emilio Macarro entregado.

En el 79, Pérez Herrera hizo su tercer cambio dando entrada a Javilillo por Bello. Rueda lo intentó en el minuto siguiente pero su disparo se fue fuera. No se quería ir del partido el Xerez. Lo intentó Goma en el 84 con un disparo de falta arriba. El canterano estaba haciendo un buen partido con garra en su vuelta a la titularidad. En el mismo minuto agotó cambios Pérez Herrera con dos sustituciones extrañas por el minuto y el resultado. Entraron Hugo y Daviti por Palma y Ocaña. Seguramente buscaba descanso en piernas de dos jugadores que lo están jugando todo.

Nadie marca en el Emilio Macarro desde la primera jornada y el Xerez Deportivo FC tampoco era capaz. Un auténtico fortín donde los azulinos siempre fueron inferiores a su rival. Cayeron en la telaraña en el día de Halloween.

El Xerez Deportivo FC acumula de esta manera su segunda derrota consecutiva, las dos fuera de casa, dando una mala sensación. No fue superior en ningún momento a su rival y generó muy poco arriba, dando una gran sensación de debilidad atrás. El Xerez baja a la décima posición con 11 puntos y a solamente dos puntos del terrible descenso. Hubo susto terrorífico para los azulinos en Montijo.

FOTO. Xerez Deportivo FC

xerezmania.com