Thursday, 29/09/2022

UCAM Murcia vs Xerez Deportivo FC: Reto difícil para remontar el vuelo

septiembre 10, 2022
UCAM Murcia vs Xerez Deportivo FC: Reto difícil para remontar el vuelo
Comparte

Los de Pérez Herrera visitan este domingo al UCAM Murcia en la segunda jornada del grupo IV de Segunda Federación

El Xerez Deportivo FC visitará Murcia este fin de semana por primera vez en su historia. El cuadro azulino se enfrenta el domingo, a partir de las 19:30 en el Estadio BeSoccer La Condomina, al UCAM Murcia, uno de los gallitos de la categoría. Los de Pérez Herrera tienen por delante un difícil reto para intentar remontar el vuelo tras la derrota en la primera jornada.

Primera visita en la historia del Xerez Deportivo FC a Murcia y primer enfrentamiento frente al UCAM Murcia. Ambos equipos se verán las caras este domingo desde las 19:30 en tierras murcianas en la segunda jornada del grupo IV de Segunda Federación. Los dos conjuntos vienen de perder en la primera fecha del campeonato. UCAM perdió frente al Sevilla Atlético fuera de casa (2-0) y el Xerez cayó en Chapín ante el Mancha Real (0-1).

El colegiado del partido será Javier Villaescusa Alarcón, árbitro del colegio valenciano. Se espera un buen número de aficionados xerecistas en Murcia que irán llegando paulatinamente durante el fin de semana con las entradas visitantes a 15 euros. El partido será retransmitido de manera radiofónica en nuestro canal de Twitch en directo.

El Xerez Deportivo FC intentará retomar el vuelo en este inicio de campeonato buscando sus primeros puntos de la temporada en un escenario difícil tras perder en casa el pasado fin de semana. Aunque también el UCAM perdió, así que los dos conjuntos tienen esa ‘urgencia’ de sumar. El cuadro azulino viaja a Murcia este mismo sábado a las 14:30 con llegada prevista a su destino a las 21:30. La plantilla xerecista descansará en tierras murcianas, y el domingo, a partir de las 17:45 partirá al estadio. Al acabar el partido la expedición azulina partirá hacia Jerez llegando a su destino sobre las 5:30 de la madrugada.

Manolo Baeza es baja en el Xerez Deportivo FC para este fin de semana. El de Gelves se perdió la primera jornada de la temporada por sanción y se perderá la segunda por un esguince. Una baja importante que podría unirse a la de Antonio Bello si no está al 100% de sus molestias en el hombro. Aunque el capitán, ex del UCAM, ha ido de menos a más en cuanto a buenas sensaciones durante esta semana de entrenamientos y ha entrado en la convocatoria.

Respecto al resto de la convocatoria, también se quedan fuera Rifat y Alberto Durán. Pero entra el alemán Fabian Burdenski y se queda fuera el canterano Álvaro, que si estuvo convocado en la primera jornada.

Posible once del Xerez Deportivo FC: Quesada; Rasines, Oca, Sergio Martínez, Razvan; Joao Paulo, Rafa Parejo, Carri; José Ramón, Erik Aguado; Edu Salles

En cuanto a las bajas y altas del UCAM Murcia para este partido, Molo, su entrenador, afirmaba esto en rueda de prensa: “Mañana decidiremos la convocatoria. Salazar y Luna son una opción, a pesar de que llevan poco tiempo con nosotros pero están con ritmo para poder competir. Intentaremos elegir bien. La semana pasada estaban todos los jugadores bien bien y pasó lo de Chumbi. Tocamos madera y que podamos contar con todos los efectivos después de una semana buena de trabajo”. 

El once del UCAM Murcia en la primera jornada frente al Sevilla Atlético fue el siguiente: Pau Torres; Migue Marín, Fran Lara, Mario Abenza, Alfredo Gutiérrez, Chuma, Manu Ramírez, Yasser, Diego Jiménez, Pedro Torres y Javi Pérez.

Ambos conjuntos llegan a este partidos sin haber anotado en partido oficial. Pero el Xerez Deportivo FC tendrá que tener mucho cuidado con Chuma, delantero del UCAM Murcia que la temporada pasada anotó 16 goles y que ya sabe lo que es marcarle goles al Xerez DFC. Chuma le ha marcado tres goles a los de Pérez Herrera en las últimas dos temporadas. Dos goles el año pasado con el San Roque de Lepe, uno en la primera vuelta y otro en la segunda. Y un gol con el Xerez CD SAD en Tercera.

FOTO. Dani Rego

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

xerezmania.com