Thursday, 29/09/2022

UCAM Murcia 3-0 Xerez Deportivo FC: Debacle azulina

septiembre 12, 2022
UCAM Murcia 3-0 Xerez Deportivo FC: Debacle azulina
Comparte

Los de Pérez Herrera volvieron a perder en la segunda jornada frente al UCAM con una segunda parte indigna donde desaparecieron del campo

El Xerez Deportivo FC perdió en el Estadio BeSoccer La Condomina frente al UCAM Murcia por 3-0. Chuma adelantó a los murcianos justo antes del descanso y Alfredo sentenció tras la vuelta de vestuarios. Pedro Torres en el 68 puso la guinda para los locales tras una cantada de Quesada. Los xerecistas empezaron muy bien pero tras el primer tanto bajaron los brazos y desaparecieron del campo.

El Xerez Deportivo FC disputaba su segunda jornada en el grupo IV de Segunda Federación con la idea de revertir el resultado negativo de la primera en casa y con la idea de estar a la altura en un escenario difícil, como decía Pérez Herrera en la previa.

Más de 50 aficionados xerecistas acompañaron al Xerez Deportivo FC a Murcia y no pararon de animar durante todo el partido. Pérez Herrera salió de inicio con el once que avanzábamos en la previa: Quesada; Rasines, Oca, Sergio, Razvan; Parejo, Joao, Carri; José Ramón, Erik Aguado y Edu Salles.

El UCAM Murcia de Molo, que también venía de perder en la primera fecha y con malas sensaciones, salió al campo ante su afición con Pau Torres; Migue Marín, Fran Lara, Mario Abenza, Alfredo Gutiérrez, Chuma, Manu Ramírez, José Fran, Yasser, Diego Jiménez López y Javi Pérez.

El inicio de partido fue azulino. Los de Pérez Herrera comenzaron con una presión muy alta de hasta seis jugadores en ocasiones cerca del área rival impidiendo una salida cómoda con la pelota del rival. Y el UCAM no estaba nada cómodo. De hecho empezaba con el primer problema, ya que a al minuto cinco de partido tuvo que retirarse lesionado Manu Ramírez dando entrada a Pedro Torres.

El Xerez Deportivo FC fue superior al UCAM Murcia durante los primeros 35 minutos de partido. Jugó más tiempo en campo rival y tuvo ocasiones claras de gol. Pero perdonó. En el minuto 7 Edu Salles cabeceó un buen centro de Razvan pero la pelota salía por encima del travesaño. Dos minutos después, otro buen centro de José Ramón lo cazaba solo en el área Aguado. El control con el pecho se le iba algo largo al mexicano y cuando tiraba a puerta un defensor local sacaba la pelota. En el rechazo Salles la mandaba alta de chilena.

Pedro Torres vio la primera amarilla del partido por una dura entrada sobre Parejo, que estaba cuajando un gran inicio de partido en el pivote junto a Joao Paulo. El Xerez estaba muy bien plantado sobre el campo y manejaba al UCAM. Solamente le faltaba finalizar mejor las jugadas de ataque para optar al sobresaliente. Edu Salles volvió a probar desde lejos en el 32 pero su disparo se fue arriba. En el 37, otro centro de Carri lo cabeceaba Erik Aguado en el primer palo y la pelota daba en la parte superior del travesaño.

Pero cuando eres superior y perdonas, y más en estas categorías y frente a un rival con pegada, lo terminas pagando. Y eso pasó en Murcia. Al borde del descanso, en el minuto 43, Chuma adelantó al UCAM. Alfredo encaró a los centrales, mala basculación defensiva de los azulinos, y Chuma quedaba sólo tras su pase en el flanco izquierdo del ataque local. Disparo por debajo del portero y 0-1. Cuarto gol consecutivo de Chuma al Xerez Deportivo FC con una tercera camiseta diferente. Pudo ser azulino la temporada pasada pero no se concretó. Y sigue haciendo goles. Lo celebró delante de la afición xerecista y segundos después pedía perdón.

El Xerez había empezado bien, la primera parte era buena, de notable alto, pero el gol supuso un jarro de agua fría tremendo. No sabemos que pasó en el descanso pero el equipo salió a la segunda mitad peor aún. Totalmente dormido y con los brazos bajados desde el minuto 45. El UCAM olió la sangre y fue a por su presa.

El UCAM tuvo tres llegadas y un saque de esquina en los primeros dos minutos del segundo tiempo. Y a la tercera llegó la vencida. Disparo de Alfredo Gutiérrez desde la frontal, pegado al poste, y gol. Era el 2-0 y la sentencia. Dejavú xerecista fuera de casa. Lo mismo de la temporada pasada. Perdonas, te meten un gol y se acabó el partido. El Xerez bajó los brazos y desapareció del campo durante toda la segunda mitad. No hubo reacción ninguna. Anímicamente el equipo estaba hundido y volvía a demostrar que en esa faceta es muy frágil, como la temporada pasada. También en el tema físico. El cuadro azulino terminó fundido frente a un rival que le pasaba como aviones.

Pérez Herrera hizo un triple cambio en el minuto 61 que no funcionó. El equipo no reaccionó y no dio señales de vida. Entraron al campo Bello, Simeone y Ricky por Aguado, Razvan y Joao Paulo. Nuevamente Salles y Gianluca juntos. Pero no funcionó. El equipo había bajado los brazos.

Poco después llegó la sentencia definitiva. En el 68 anotaba el 3-0 Pedro Torres. Pase largo al espacio de Yasser, carrera de Pedro con Sergio Martínez, que no se entendió con su portero, salida horrible y en falso de Quesada, falta que el colegiado dejaba seguir y gol del jugador local a portería vacía. Jugada que terminaba con amarilla para Quesada y una cantada que dejaba el tercero y definitivo gol en el marcador.

El UCAM Murcia no demostró ser el gran equipo que por presupuesto debe ser. Pero demostró tener pegada, cosa que el Xerez por el momento ha demostrado no tener. Pero fue dominado durante 35 minutos y solamente el gol de Chuma más el factor anímico desequilibró la balanza. El UCAM aprovechó el hundimiento del Xerez para recuperar confianza y jugar con más calma. Y mejoró claramente.

En el 76 agotó cambios Pérez Herrera. Debutaba Fabian Burdenski y junto a él entraba Javi Navas. Se retiraron José Ramón y Carri, que hicieron buena primera mitad, pero después desaparecieron como todo el equipo. Lo intentó Sergio Martínez cerca del final, Oca vio una tarjeta y poco más pasó. El Xerez Deportivo FC se iba de vació de la vieja Condomina y acumula 0 puntos de los primeros seis posibles, como ya pasó en el arranque de temporada de la temporada pasada. 0 goles a favor, 4 en contra y colista de grupo en un inicio que nadie deseaba. Lo peor las sensaciones. La segunda parte fue indigna para esos 50 xerecistas desplazados que se metieron una paliza para animar a su equipo.

FOTO. Xerez Deportivo FC

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

xerezmania.com