Tuesday, 24/05/2022

Triplete español en Moto3 en Jerez

mayo 1, 2022
Triplete español en Moto3 en Jerez
Comparte

Triplete español en Moto 3 en el Circuito de Jerez – Ángel Nieto con un final de carrera apasionante. Venció Izan Guevara, Sergio García quedó segundo y Jaume Masiá tercero. Foggia no puntuó y Sergio García, líder del Mundial, ya le saca 21 puntos.

Ambientazo por todo lo alto en el Circuito de Jerez para este Gran Premio de España. Izan Guevara logró un increíble triunfo en Moto3 en Jerez. Hizo un adelantamiento brutal, por fuera, en la última curva. Triplete español.

El sol era espléndido con buenas temperaturas: 23 grados en el ambiente y 31 en el asfalto. En la salida, Sergio García Dols le ganó la partida a su compañero Guevara y tomó el mando. Foggia también pasaba a Masiá, pero Jaume se lo devolvió en cuanto pudo.

A falta de 17 giros, Masiá pasó a la ofensiva. Pasó al dúo de Aspar y se colocó en cabeza. Esta pelea hacía que Oncu se los acercara. Sergio lo vio y adelantó al de KTM Ajo para relanzar el ritmo. Guevara, que había hecho gestos de desaprobación por los líos que ralentizaban la marcha, retomaba la cabeza. Foggia estaba fuera de la zona de puntos.

El tirón de Izan provocaba que se quedaran sólo seis arriba: Guevara, Oncu, Masiá, García, Artigas y Sasaki. Masiá adelantaba a Guevara a la vez que García Dols era advertido de sanción. Izan iba cuarto. Pasaba a Sergio, pero todos se apretaban hasta la última curva. Pero Guevara hizo magia. Adelantó a todos por fuera en la curva 13, la curva Jorge Lorenzo. Impresionante. Hasta Aspar alucinaba. Sergio tomó el interior y pasó a Masiá para ser segundo. En la general, García Dols se va y ya le saca 21 puntos a Foggia, que no sumó y lloraba en su box, 30 a Izan y 33 a Masiá.

xerezmania.com