Advertisement
Wednesday, 30/11/2022

Tras el fracaso de los playoff, la RFEF tiene hasta el 30 de junio para cambiar el formato

Tras el fracaso de los playoff, la RFEF tiene hasta el 30 de junio para cambiar el formato
Comparte

El playoff en Primera RFEF, Segunda RFEF y Tercera RFEF ha sido un fracaso absoluto. Nadie duda de eso. Campos vacíos en Madrid, Alicante y Galicia. Aficiones sin poder desplazarse. Aficionados sin saber en qué televisión ver el partido hasta el último momento. Ha sido un fracaso estrepitoso.

El playoff en sede única fue una gran idea de la Real Federación Española de Fútbol de Luis Rubiales en época de Pandemia. Pero ahora, con la normalidad ya instaurada, no tiene sentido. El fútbol modesto necesita que vuelvan los playoff de ida y vuelta. Las aficiones se han visto muy afectadas y el espectáculo no ha estado presente en el mismo.

La RFEF ha tenido que darse cuenta de este problema. Los campos en los tres playoff de sus tres categorías han estado vacíos. Con solamente dos excepciones, Riazor con el Depor y el Rico Pérez con el Hércules. Ambos jugando como locales.

Informa Isaac Fouto, periodista de Cope y Gol TV, que la RFEF podría cambiar el formato de playoff hasta el 30 de junio. Antes de esa fecha deben estar aprobadas las bases de competición de Primera RFEF, Segunda RFEF y Tercera RFEF. Tras esa fecha será imposible cambiar nada de la competición. Los playoff con formato de ida y vuelta deben volver. Los clubes deben exigirlo en vez de agachar la cabeza ante la RFEF. Y la Federación debe rectificar, que es lo más sabio tras cometer un error. Todavía hay tiempo para que la lógica vuelva a los playoff.

FOTO. Toni Rueda

xerezmania.com