Wednesday, 26/01/2022

Tino Déniz, entrenador de la UD San Fernando, tras perder ante el Xerez Deportivo FC: “Cambiamos totalmente nuestro planteamiento”

diciembre 6, 2021
Tino Déniz, entrenador de la UD San Fernando, tras perder ante el Xerez Deportivo FC: “Cambiamos totalmente nuestro planteamiento”
Comparte

Tino Déniz, entrenador de la UD San Fernando, atendió a Xerezmanía tras finalizar el encuentro sobre la pista de atletismo del Municipal de Chapín para hacer una valoración del partido tras salir derrotado frente al Xerez Deportivo FC (1-0).

¿Con qué sensación os vais? Porque hasta el 81 estabais sacando un punto de un campo complicado como este

“Nuestra intención era esa. Nuestro planteamiento lo cambiamos totalmente porque es verdad que venimos de una dinámica donde nuestro juego no nos está dando. Y necesitamos puntuar. Y sabíamos que el Xerez también estaba necesitado. Es verdad que en su campo está consiguiendo mejores resultados que fuera de casa, pero jugamos con eso, con el nerviosismo y la ansiedad que pudieran tener y nos estaba saliendo el plan más o menos diseñado. Ellos tuvieron sus ocasiones, claro que sí, pero al no meterlas, en el segundo tiempo se abrió un poco más el partido. Nosotros tuvimos las nuestras. Tampoco estuvimos acertados y quizás cuando empezamos a mover el banquillo es cuando notamos el desequilibrio y desajuste de lo que teníamos preparado. Y a raíz de eso, en esa jugada desgraciada, pues encajamos el gol y se acaba el partido. Entonces te vas con la sensación de no haber conseguido premio al trabajo. Porque creo que el equipo trabajó bastante”.

¿Cómo has visto al Xerez? Tenía el dominio de la pelota pero es un equipo que le falta gol. Vosotros les habéis esperado atrás, muy bien ordenados y prácticamente con eso os valía para desquiciar al rival

“Efectivamente. Nosotros sabemos que el Xerez con balón es buen equipo. Quizás este partido en casa lo planteamos de otra manera y no le dejamos tener tanto el balón, porque a nosotros también nos gusta tenerlo. Hicimos un plan diferente hoy. Y el Xerez por lo que visualizamos cuando hicimos el análisis, es evidente que tiene una falta de acierto importante, no sé si a la altura y al nivel de la que tenemos nosotros. Pero es verdad que ellos tienen jugadores quizás con más caché y con más recorrido en esta categoría. Y que les está faltando acierto. Y nosotros nos está faltando acierto pero con otro tipo de jugadores. Y al final en esta categoría se paga el no meterla”.

Vuestros mejores minutos han venido con el larguero de falta directa de Socorro y posteriormente la parada de Camacho a otro disparo lejano. Y cinco minutos después encajáis. Palo duro.

“Sí, es duro porque el equipo cuando te sacrificas y estás preparado siempre para tener la pelota, y hoy no la queríamos tener, porque era así, se la dimos al Xerez. Lo que planteamos fue intentar desgastarlos a ellos. Aunque el desgaste nuestro era evidente. Y no tienes el premio a ese esfuerzo y a ese trabajo. Y a esa concentración en equilibrar las líneas. Es un palo duro de nuevo. Nos vamos sin un punto. A pensar en el Cádiz B que viene ahora de una buena racha también”.

Por último, una curiosidad, porque además de entrenador eres concejal de Telde por el PSOE. ¿Cómo se compagina eso?

“Lo que pasa es que no soy concejal de Gobierno, estoy en la oposición. Tengo dedicación exclusiva pero pedí la compatibilidad en el pleno para poder hacer las dos cosas. Y nos apañamos. Como nuestro equipo tampoco es profesional, solamente la mitad de la plantilla es profesional y el resto tenemos que entrenar de tarde, y adaptarnos a los horarios de los jugadores que trabajan. Es más fácil compaginarlo”.

El don de la palabra se te da mejor a ti entonces

“Creo que sí, un poquito, pero a ver si llega un poco más (risas). Nos está faltando”.

FOTO. Xerez Deportivo FC

xerezmania.com