Advertisement
Tuesday, 06/12/2022

Tiempos nuevos en el Sanluqueño

octubre 6, 2022
Tiempos nuevos en el Sanluqueño
Comparte

En Sanlúcar, de momento están satisfechos con la llegada del grupo inversor comandado por los futbolistas Coke y Cala al Atlético Sanluqueño. El objetivo inmediato del próximo rival del Xerez Deportivo no es el ascenso, sino fortalecer el club desde dentro.

Jorge Andújar ‘Coke’, jugador del Ibiza y antes en el Rayo Vallecano, Sevilla, Schalke 04 y Levante; y el futbolista del Cádiz Juan Cala, que coincidió con Coke en el Sevilla y también jugó en el Getafe y Las Palmas, entre otros clubes, son los dos promotores que han accedido al control del Sanluqueño.

La intención desde la toma de posesión ha sido convertir a la entidad sanluqueña en sociedad anónima deportiva, un concepto de gestión totalmente opuesto al del Xerez Deportivo FC y que en Jerez ha sido un fracaso absoluto en el club antecesor.

“Al ser gente de fútbol hay más confianza en que no es un proyecto especulativo, sino un proyecto empresarial”, explica a Xerezmanía un gran conocedor de los entresijos del fútbol de la localidad de la manzanilla, Antonio Fernández (jefe de deportes de Costa Noroeste TV).

El proyecto del Atlético Sanluqueño con estos dos veteranos futbolistas es “a medio-largo plazo”, recalca, para recordar que “si Coke y Cala no estuvieran, la viabilidad del Sanluqueño estaría en entredicho por la inspección de la Seguridad Social en diciembre pasado, en la que se detectaron muchas irregularidades”.

Con una estructura completamente nueva en el plano organizativo, el Sanluqueño vive un tiempo de “adaptación y crecimiento dentro y fuera del campo”.

El objetivo no es el ascenso

“Primero se pretende la consolidación económica y crear una estructura para afrontar el reto de la SAD con garantías. No se renuncia nunca a nada pero el presupuesto es austero y el objetivo no es ascender a Primera RFEF”.

“Se han apretado mucho los sueldos para hacer un gran esfuerzo en todo lo demás”, indica Fernández, haciendo ver que, además de poner las oficinas en orden, el objetivo del nuevo grupo gestor ha sido reformar las instalaciones y dotar de más recursos al club en beneficio del trabajo diario.

“Se ha invertido en mejoras en El Palmar, en vestuarios, sala de musculación, en un césped nuevo, entre otras actuaciones y se han ampliado los servicios médicos con la incorporación de Diego Cervero”, el exdelantero que ahora es el doctor del club. “El Sanluqueño no había tenido nunca un médico a tiempo completo”, sirva como ejemplo de los pasos dados para reforzar las necesidades del club.

Foto: web Atlético Sanluqueño

xerezmania.com