Tuesday, 07/12/2021

El terrible dilema en el Xerez Deportivo FC

abril 20, 2021
El terrible dilema en el Xerez Deportivo FC
Comparte

Horas de incertidumbre, futuro en el aire y un terrible dilema encima de la mesa del Xerez Deportivo FC. Dos opciones, donde cualquiera de las dos es negativa para los intereses azulinos. O jugar 5 partidos en 15 días o jugar 5 partidos en 12 días. La RFAF no es flexible, y su postura ante esta grave situación deja mucho que desear. El Xerez DFC no tiene más opciones que elegir una mala situación para sus intereses.

Un terrible dilema por delante. Dos opciones. La primera, si fuera posible y los test negativos lo corroboraran, sería jugar este domingo ante el Salerm Puente Genil el primero de los cinco partidos que le restan a los azulinos. Esa opción te haría jugar 5 partidos en 15 días tras un brote de Covid, pero se llegaría probablemente al domingo con muchas bajas por positivos, físicas y la sanción de Marcelo. Todavía está en el aire si hay opciones de jugar ese partido, pero si se disputa se podría hacer totalmente diezmado, con demasiadas bajas y muy pocos días de entrenamiento.

Pero hay una segunda opción, inflexible y aún peor. El Xerez DFC podría pedir el aplazamiento del partido como así lleva ya estudiando varios días. Aunque puede que ni siquiera la RFAF lo acepte, ya que le ha comunicado al Club su deseo de “terminar esta segunda fase el 9 de mayo si o si”. Esa terrible decisión de la RFAF, que sigue sin postularse públicamente sobre este problema, provocaría en un caso hipotético, que si el Xerez DFC no juega este domingo eligiendo la segunda opción, el cuadro xerecista tenga que jugar 5 partidos en 12 días. Y eso sería una burrada gigantesca. Una situación dantesca que podría afectar gravemente al Xerez DFC, sobre todo a la salud de sus futbolistas tras pasar un brote de Covid, muchos de ellos con síntomas. Jugar 5 partidos en 12 días no cabe en ninguna cabeza coherente. Dos opciones, las dos negativas y un preocupante dilema.

xerezmania.com