Thursday, 18/08/2022

Terremoto Covid en la fase de ascenso: Aplazado el Xerez CD vs Ciudad de Lucena

abril 9, 2021
Terremoto Covid en la fase de ascenso: Aplazado el Xerez CD vs Ciudad de Lucena
Comparte

Primer partido aplazado por la Covid-19 en la fase de ascenso a Segunda RFEF donde el Xerez Deportivo FC luchará por subir de categoría. Primera jornada de la segunda fase y ya tenemos un partido aplazado. El Xerez CD SAD vs Ciudad de Lucena que debería jugarse este domingo a partir de las 19:00, queda aplazado por un positivo Covid en el conjunto lucentino.

Fue primero el Xerez CD SAD quién lo anunció a través de su cuenta de Twitter, afirmando que quedaba aplazado el partido frente al Ciudad de Lucena por activación del protocolo Covid-19 por parte de los lucentinos. Diez minutos después, el Ciudad de Lucena anunciaba también por Twitter la misma noticia: “Tras las habituales pruebas semanales se ha detectado un caso positivo en la primera plantilla. El jugador afectado se encuentra bien, asintomático. El partido frente al Xerez CD queda aplazado por la RFAF”.

De este modo, es la Real Federación Andaluza de Fútbol quién aplaza dicho encuentro. Con este aplazamiento, el primero de esta fase de ascenso antes de que dé comienzo, el calendario queda trastocado. Un auténtico terremoto Covid. San Roque de Lepe, Ceuta, Xerez DFC y Salerm Puente Genil jugarán este sábado su primera jornada y ya tendrán un partido más que Ciudad de Lucena y Xerez CD SAD. Y todo esto, con una jornada intersemanal que puede estar en el aire. A esta hora estaría en duda ese Ciudad de Lucena vs Xerez DFC del miércoles a las 20:00. Pero si el Ciudad de Lucena puede jugar el miércoles, ¿qué es mejor?. Aplazar toda la jornada intersemanal y jugar ese Xerez CD SAD vs Ciudad de Lucena o que siga todo como estaba previsto y jugar ese partido en otra semana. Lo dicho, terremoto organizativo en la fase de ascenso y todavía no ha arrancado.

xerezmania.com