Monday, 06/12/2021

Suiza será el rival de España en cuartos de final tras apear a Francia en la gran sorpresa de la Eurocopa y en un día épico para el mundo del fútbol

junio 29, 2021
Suiza será el rival de España en cuartos de final tras apear a Francia en la gran sorpresa de la Eurocopa y en un día épico para el mundo del fútbol
Comparte

Tras el partido entre España y Croacia, las expectativas para el duelo entre Francia y Suiza eran bajas, porque era complicado superar el nivel de emoción y de locura futbolística ya visto. Pero nos equivocamos. Porque fue igual o mejor. Otra montaña rusa de locura. Este 28 de junio de 2021 no lo olvidaremos jamás, como uno de los días más épicos del fútbol Mundial y como una de las tardes de Eurocopa más excelsas de la historia, si no la que más.

Suiza eliminó en la tanda de penaltis ante todo pronóstico a la gran favorita de la Eurocopa, Francia. Los suizos serán los rivales de España y la Francia de los Benzema, Mbappe, Griezzmann, Pogba, Varane, etc… se queda fuera del torneo.

Suiz se adelantó muy pronto en el marcador con un tanto de cabeza de Seferovic en el minuto 15. Los suizos cuajaron una gran primera parte y Francia estuvo muy atascada. De hecho los franceses no tiraron a puerta en toda la primera mitad. Deschamps se equivocó con el nuevo sistema de tres centrales con Lenglet. De hecho en el descanso lo quitó, tras fallar en el 0-1, y metió a Coman. 

En el minuto 55 llegó un momento clave en el partido. Lloris le paró un penalti a Ricardo Rodríguez y dejaba a Suiza muy tocada tras perdonar el 0-2. Eso lo aprovechó Francia para remontar el partido en dos minutos. Benzema en el 57 hizo el 1-1 y Benzema en el 59 hizo el 2-1. En cuatro minutos habíamos pasada de un posible 0-2 al 2-1.

Y ya el partido era otro. Suiza estaba decaída y desesperada, mientras Francia estaba cómoda y buscando la sentencia. Y en el minuto 75, sentenció Pogba con un auténtico golazo por la escuadra desde fuera del área. Y cuando el partido estaba visto para sentencia, pasó lo mismo que en el Croacia vs España. Pero idéntico. Ante todo pronóstico y sorpresa para todos.

Seferovic hizo de cabeza, otra vez, el 3-2 en el minuto 81. Poco después le anulado un gol a Gravanovic. Y en el minuto 90, el propio Gravanovic, tras un regate en la frontal y un disparo perfectos, anotó el 3-3 para poner el partido patas arriba y montar la locura definitiva. Cualquiera aficionado al fútbol que estuviese viendo la Eurocopa desde las 18:00 no podía creerse la absoluta locura que estaba presenciando.

Suiza mandó a la prórroga el partido ante la todopoderosa Francia. Antes Coman había estrellado la pelota en el travesaño. El propio Coman terminó lesionado al igual que Benzema, tocado más bien. Francos jugó la prórroga además sin Griezmann y poco pasó por parte de ambos equipos. Y de esta manera se llegó a la primera tanda de penaltis de esta Eurocopa.

Gravanovic, Sharp, Akanji, Vargas y Mehmedi anotaron por parte de Suiza y Pogba, Giroud, Thuram y Kimpembe por parte de Francia. Pero el último penalti francés le cayó la responsabilidad al joven Mbappé. Y lo falló. Sommer le sacó una mano excelsa. Era el definitivo y Suiza pasaba a cuartos de final con un épica emocionante. La gran sorpresa de una gran Eurocopa. Francia confirma su desastre absoluto en esta Euro tras ser campeona en el último Mundial, finalista en la última Euro y llegar a este torneo con una de las mejores generaciones de futbolistas de su historia. Era la máxima favorita del torneo y se va para casa en Octavos ante Suiza, que tendrá que medirse a España por un puesto en semis.

xerezmania.com