Sunday, 14/08/2022

‘Sprint’ final por la permanencia para el Xerez Deportivo FC

abril 7, 2022
‘Sprint’ final por la permanencia para el Xerez Deportivo FC
Comparte

Queda aproximadamente un mes de competición regular en el grupo IV de Segunda RFEF y nos adentramos de lleno en el ‘sprint’ final de la misma. En este último tramo de temporada, con seis jornadas por delante hasta el final y 18 puntos en juego, el Xerez Deportivo FC luchará por lograr la permanencia en Segunda RFEF una temporada más.

Quedan seis jornadas para llegar al final de la temporada regular en el grupo IV de Segunda RFEF. Y un mes de Liga, ya que nos adentramos en mitad de abril y la temporada finaliza el 15 de mayo. El Xerez Deportivo FC arranca su ‘sprint’ final con un colchón de 4 puntos sobre el playout y cinco puntos sobre el descenso.

De las seis jornadas que tiene el Xerez Deportivo FC por delante, cinco de ellas serán contra rivales que están actualmente por debajo de los azulinos en la tabla. De hecho, el Xerez es undécimo clasificado y tiene a siete equipos por debajo suya. Pues bien, en este ‘sprint’ final de temporada, tendrá que medirse a cinco de esos siete equipos. El primero este Domingo de Ramos a partir de las 12:00, el Don Benito. Luego Tamaraceite, San Fernando, Mensajero y Antequera. La temporada termina en Chapín frente al San Roque de Lepe, cuatro puntos por encima actualmente. En la primera vuelta, el Xerez logró ganar tres de estos seis duelos. Empató uno y perdió los otros dos.

Será un ‘sprint’ final trepidante con todo por jugarse. Y es que serán cinco duelos directos de manera consecutiva por eludir el descenso. Cinco duelos consecutivos ante rivales que se estarán jugando la vida. Cinco finales a vida o muerte donde el Xerez decidirá su futuro más cercano, el de la temporada que viene.

FOTO. Dani Rego

xerezmania.com