Advertisement
Wednesday, 30/11/2022

Solamente una victoria del Xerez Deportivo FC frente al Cádiz B en cuatro enfrentamientos

Solamente una victoria del Xerez Deportivo FC frente al Cádiz B en cuatro enfrentamientos
Comparte

Este domingo 7 de noviembre, a partir de las 17:00 y en el Estadio Municipal de Chapín, Xerez Deportivo FC y Cádiz CF B se verán las caras por quinta vez en su historia. Se han enfrentado cuatro veces, dos en División de Honor y dos en Tercera División. El Xerez Deportivo FC solamente ha ganado uno de los cuatro enfrentamientos y fue en Chapín. El resto se saldó con un empate y dos derrotas. El Cádiz B nunca le ha ganado al Xerez DFC en Chapín.

La última vez que el Cádiz B y el Xerez Deportivo FC se vieron las caras fue en la temporada 18/19 estando ambos equipos en el grupo décimo de Tercera División. Al final de esa campaña, el filial amarillo ascendió a Segunda B hasta estar en Segunda RFEF en la actualidad. El Xerez Deportivo FC, como todos saben, tardó dos temporadas más hasta conseguir el ascenso en la campaña pasada a la actual categoría.

Será la quinta vez que el Xerez Deportivo FC se mida al Cádiz CF B en su historia. Las dos últimas se produjeron en Tercera División. El choque de la primera vuelta llegó en la jornada 18, un 6 de diciembre a las 17:30 en Chapín. En aquel Xerez, entrenado por Pepe Masegosa, jugaba Juan Flere en portería, actual guardameta del filial amarillo. De la actual plantilla xerecista, solamente jugó ese partido Antonio Bello. El propio 10 azulino adelantó a los suyos en el minuto 26 de penalti pero fue expulsado en el minuto 45 por una doble amarilla. Ya en el minuto 70, Sergio González, actual jugador del Tenerife en Segunda División, empató el partido también desde los once metros y batiendo a Flere. 1-1 terminó aquel partido.

El partido de la segunda vuelta se disputó en la jornada 39, un 28 de abril a las 17:00 en El Rosal. Aquel partido lo ganó el Cádiz B con un tanto de Javi Pérez de penalti en el minuto 76. Jugó Flere de portero y de la actual plantilla xerecista jugaron Bello, Marcelo y Antonio Jesús.

Dos temporadas antes, en la 16/17, Xerez Deportivo FC y Cádiz B se vieron las caras por primera vez en su historia. Fue en la primera campaña de los xerecistas en División de Honor. Al final de la misma, el Cádiz B ascendió a Tercera y los azulinos terminaron sextos.

El primer partido, en la primera vuelta del campeonato, entre Cádiz B y Xerez Deportivo FC se jugó un 30 de octubre de 2016 a las 12:00 en El Rosal. Era la jornada 10 igual que ahora, y en una fecha muy parecida. Venció el filial amarillo 1-0 con gol de Weiss en el minuto 50. Ningún jugador de la actual plantilla azulina disputó ese encuentro.

Ya en la segunda vuelta de aquella campaña 16/17 en División de Honor, en la jornada 29, se produjo la única victoria del Xerez Deportivo FC sobre el Cádiz B en los cuatro enfrentamientos producidos hasta el momento. El partido se disputó en Chapín un 19 de marzo a las 17:00. Ganaron los azulinos con un gol de Guille en el minuto 37. Ignacio Goma jugó 30 minutos de aquel partido con 19 años.

xerezmania.com