Advertisement
Sunday, 05/02/2023

1-2. Sevilla Atlético-Xerez: un triunfo de fe

diciembre 10, 2022
1-2. Sevilla Atlético-Xerez: un triunfo de fe
Comparte

El Xerez Deportivo ganó por 1-2 ante el Sevilla Atlético este sábado en su visita al estadio Jesús Navas, en un partido que comenzó perdiendo y en el que reaccionó a base de fe tras la reanudación. Francis acertó con los cambios en la segunda mitad, que sustentaron la reacción xerecista.

El técnico barbateño sorprendió en la alineación inicial sacando a Hugo en el lateral derecho y metiendo a Rasines como acompañante de Oca en el centro de la zaga.

Otra novedad no esperada fue la presencia del alemán Fabian Burdenski por primera vez como titular acompañando a Joao Paulo en la zona de contención del centro del campo.

En la primera parte, el Xerez fue muy inferior al filial sevillista, que manejó el centro del campo como quiso, con velocidad de juego y avances continuos con peligro ante un equipo visitante encerrado en su campo.

Sin robo ni salida, la acumulación de jugadores en el área propia no sirvió para resguardar con solvencia la meta de Quesada. 

Los sevillistas se adelantaron en la tercera ocasión que tuvieron, en un cabezazo de Hormigo tras lanzamiento de libre indirecto (m.17).

Antes, Quesada tuvo que emplearse a fondo para abortar dos intentos de Carlos Álvarez (m.7 y m.12).

Un cabezazo fuera de Lulo tras jugada de estrategia pudo suponer el segundo gol local (m.28).

A la media hora, el Xerez ya había visto tres tarjetas amarillas por faltas en la zona de tres cuartos, que no pararon la fluidez atacante del Sevilla Atlético. 

De ahí al descanso, no hubo más jugadas reseñables y los equipos se marcharon a los vestuarios con ventaja local por la mínima.

Reacción en la segunda parte

Tras la reanudación, Francis metió al mexicano Aguado por el amonestado Navas y poco después retiró a Burdenski, entrando en su lugar Baeza.

El Sevilla Atlético, que no pisó tanto el campo rival como en el primer tiempo, lo intentó en un disparo exterior de Álvarez que se marchó alto (m.51).

El Xerez se soltó tímidamente en terreno contrario y en dos jugadas de Antonio Bello despertó.

Un pase en profundidad a Aguado, que sirvió al área, lo remató Simeone, rechazando Flores a córner (m.61).

En ese saque de esquina, Bello la puso en la cabeza del argentino, que peinó atrás para que Baeza remachara en el segundo palo. Gol del empate (m.62).

Otro de los recién entrados, José Ramón, se la puso a Bello, que remató fuera por poco (m.65).

Quesada salvó un disparo de falta directa de Ortiz desde muy lejos en una buena intervención (m.68).

En los últimos minutos, el juego se enrareció con parones y poco juego, pero el Xerez no se conformó con el empate.

Tras dos ocasiones de Carri y Aguado, un penalti de Lulo sobre Simeone lo convirtió el chiclanero Carri en el gol del triunfo.

Ficha técnica: 

1 – Sevilla Atlético: Flores; Valentino, Ramón (Talaverón, m.74), Lulo (Alejandro, m.92), Hormigo; Pérez, Bueno (Peral, m.74), Ortiz, Álvarez; Quintana e Isaac.

2 – Xerez Deportivo: Quesada; Hugo, Rasines, Oca, Sergio Martínez; Joao Paulo, Burdenski (Baeza, m.53), Navas (Aguado, m.46), Bello (Carri, m.75), Ricky (José Ramón, m.59); y Salles (Simeone, m.59).

Árbitro: Broncano Suárez (comité extremeño). Expulsó al local Capi cuando estaba en el banquillo (m.82). Amonestó con cartulina amarilla a los locales Bueno, Quintana, Lulo y Pérez y a los visitantes Navas, Burdenski, Joao Paulo, Martínez, Carri y mostró otra tarjeta más a un miembro del banquillo del Xerez.

Goles: 1-0, M. 17: Hormigo. 1-1, M. 62: Baeza. 1-2, M. 91: Carri, de penalti.

Incidencias: Partido de la jornada 14 del Grupo IV de Segunda RFEF, disputado en el estadio Jesús Navas de la Ciudad Deportiva sevillista. Presencia de aficionados xerecistas.

Foto: Samu (Xerez DFC)

xerezmania.com