Wednesday, 10/08/2022

Sergio Martínez, un nuevo líder en el vestuario del Xerez Deportivo FC: “Queremos ser un equipo lo antes posible”

agosto 5, 2022
Sergio Martínez, un nuevo líder en el vestuario del Xerez Deportivo FC: “Queremos ser un equipo lo antes posible”
Comparte

Sergio Martínez, jugador del Xerez Deportivo FC, fue presentando de manera oficial como nuevo futbolista azulino el pasado jueves en las instalaciones del Club de Pádel Nuevo Jacaranda.

Una rueda de prensa de presentación con Ignacio de la Calle, presidente de la entidad, al frente, junto a Marc Domínguez, secretario técnico. También estuvieron presentes en la misma Juan Carlos Ramírez, Pérez Herrera o Franciso Atienza.

Marc Domínguez afirmaba en la presentación que “teníamos claro que una de las posiciones más difíciles a la hora de reforzarse en el mercado siempre es esa posición de un central zurdo que pueda hacer de lateral zurdo en situaciones concretas. Buscar un perfil de futbolista que sea polivalente. Con Sergio el interés fue mutuo. Creemos que es un futbolista que nos puede aportar experiencia y veteranía. De hecho ya está siendo líder de ese vestuario”.

Hablaba Sergio Martínez y explicaba que “fue a finales de mayo cuando recibí la llamada de Marc. Y me lo tomé con muchísima ilusión. Fue algo rápido ya que las dos partes lo teníamos bastante claro. Con mucha ilusión y con muchas ganas de competir”.

Tras tres semanas de pretemporada el rodaje ya es algo mayor: “La verdad que bien. Ha sido una sorpresa muy grande ver un vestuario que es una pasada. Nos han recibido muy bien. A pesar de que había poca gente del año pasado y somos muchos nuevos, eso si es mérito de Marc y del cuerpo técnico. Haber hecho un grupo de tan buenas personas. Y a parte hay buenos futbolistas. Las sensaciones son inmejorables”.

Nadie se pone objetivo final: “Lo hemos hablado en el vestuario. Somos gente nueva prácticamente todos. Ahora mismo somos un grupo maravilloso. Queremos ser un equipo lo antes posible y a partir de ahí nos marcaremos lo que nos aporte el día a día. La competición nos dirá donde vamos a estar. Pero hay ilusión y no vamos a descartar nada”.

Un fichaje que fue muy criticado en su llegada, por la edad y por el club del que venía, pero que ha callado bocas en las primeras semanas: “Mi carrera está ahí. He jugado casi toda mi carrera en Segunda B y en buenos proyectos. El año pasado acabé en Tercera por situación personal. Tengo tres hijos y mujer. Hay veces que uno no puede elegir lo que uno quiere. Y me quedé en Tercera por eso. Entiendo las dudas. 36 años y viene de Tercera. Quien no me conozca puede dudar. El mister y Marc me conocen. Ellos no se sorprenden con el nivel que estoy dando. De aquí para arriba”.

Frente al Málaga, Sergio Martínez portó el brazalete de capitán: “Fue algo anecdótico. Se dio que las dos partes que he jugado no había gente del año pasado. Por edad me tocó. Me siento cómodo en el vestuario e intento ayudar a los jóvenes. Me siendo cómodo en las dos posiciones. Años atrás mi posición natural era la de lateral izquierdo. Pero estos últimos años he jugado mucho de central”.

FOTO. Xerez Deportivo FC

xerezmania.com